Un jugador español de Elden Ring ha logrado una auténtica proeza: pasarse el juego en un tiempo récord sin recibir ni un solo golpe

Un jugador español de Elden Ring ha logrado una auténtica proeza: pasarse el juego en un tiempo récord sin recibir ni un solo golpe
6 comentarios

Con la expectación que ha generado Elden Ring era de esperar que tarde o temprano comenzaran a surgir speedrunners que tratasen de pasarse la obra de From Software lo más rápido posible. Ya vimos que uno fue capaz de finalizarlo sin morir ni una sola vez, pero hay alguien que ha llegado más lejos todavía con una auténtica proeza.

Hablamos de Bushido, un speedrunner español que se ha convertido en la primera persona del mundo en completar el juego sin ser golpeado ni una sola vez, algo que para algunos puede parecer impensable por la dificultad tan elevada del juego. En cualquier caso, se trata de una hazaña que no os podéis perder en el siguiente vídeo.

Como él mismo admite, se trata de un vídeo comentario de la partida que jugó, ya que grabó todo sin estar en directo. Así podemos ver cómo lo hizo todo a lo largo de las casi tres horas que dura el vídeo, por lo que encima ha logrado todo esto en un tiempo récord, así que resulta más impresionante todavía.

Mientras tanto, sigue habiendo más jugadores que intentan reducir el cronómetro todo lo posible. Días atrás alguien se ventiló las Tierras Intermedias en menos de una hora, pero ahora el tiempo se ha bajado a menos de media hora. Exactamente han sido 28 minutos y 59 segundos lo que ha tardado el speedrunner Distortion2 en pasárselo en la categoría Any%, lo que implica que puede llegar hasta el final saltándose todas las partes que quiera, valiéndose de trucos o fallos que haya en el título.

Entre unos y otros resulta admirable lo que ha conseguido la comunidad de Elden Ring en tan poco tiempo. No es de extrañar que tarde o temprano aparezca alguien superando estos tiempos tan sorprendentes. ¿Llegaremos a ver un speedrun por debajo de los 20 minutos?

Guías de Elden Ring en VidaExtra

Temas
Inicio