Compartir
Publicidad

Los jugadores de la Horda de World of Warcraft están eliminando sus hombreras en símbolo de protesta por los últimos sucesos

Los jugadores de la Horda de World of Warcraft están eliminando sus hombreras en símbolo de protesta por los últimos sucesos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos acontecimientos que se han producido en 'World of Warcraft' han tenido un gran impacto en el argumento del popular MMORPG. La crueldad sin limites que demostró Sylvanas en su cortometraje animado de 'World of Warcraft: Battle for Azeroth' se ha traspasado al juego y no ha dejado absolutamente a nadie indiferente, sobre todo a todos aquellos que tienen personajes dentro de la Horda.

Como las últimas veces que hemos tratado este tema, principalmente hace unos días con la impresionante cinemática que publicó Blizzard, os avisamos que a continuación habrá spoilers sobre la trama de la Guerra de Espinas que está teniendo lugar durante el parche 8.0 y como preparación antes del lanzamiento de la nueva expansión.

Varok Saurfang 02

Si habéis visto la cinemática, y sino ya estáis tardando, habréis comprobado que Varok Saurfang (Varok Colmillosauro), uno de los guerreros más veteranos y más leales que existen actualmente, se mostró totalmente en contra ante los actos cometidos por Sylvanas en Teldrasill tras decidir que quería quemar el Árbol del Mundo donde vivían los Elfos de la Noche. Su decisión ha causado la furia de los jugadores y ejércitos de la Alianza, además de la Horda y el propio Colmillosauro.

El motivo se debe a que su honor nunca le permitiría cometer un acto de tanta vileza. Es más, en la propia cinemática aparece mostrándole a Sylvanas su desconformidad, gritándole que no había ningún honor en todo esto y que la Alianza buscaría venganza. Y la verdad es que tenía razón, porque ahora la facción liderada por Anduin Wrynn quiere arrasar Entrañas.

Colmillosauro al ver lo que se avecinaba, decidió arrancarse sus hombreras y partir en solitario contra la Alianza para morir con honor. Sin embargo, un Troll llamado Zekhan, apodado por los jugadores como Zappy Boi, trata de frenarle y consigue convencerle de que no se rinda y luche por la Horda una vez más, no sin antes mostrarle su solidaridad al arrojar también sus hombreras al suelo.

Precisamente este gesto es el que han querido imitar cientos de jugadores de la Horda que se han posicionado en contra de su actual y despiadada Jefa de Guerra. Así que también han decidido eliminar sus hombreras del juego, al menos en parte. El quitarlas de sus personajes reduciría sus estadísticas, así que están transfigurándolas para eliminar la skin y así parezca que sus héroes no no llevan tampoco hombreras para sumarse a este movimiento.

La situación ha llegado más lejos todavía, porque, gracias a las comunidades que se han habilitado con el último parche, se ha creado una llamada "Shoulders For Saurfang" (Hombreras para Colmillosauro), que, según ha indicado Kotaku, ya cuenta con más de 400 miembros y hasta dispone de su propio canal de Discord, al que cualquiera puede unirse a través del siguiente enlace.

El objetivo de este grupo es dejar claro a Blizzard que el rumbo que ha tomado con el argumento no ha sido bien recibido en absoluto por una gran parte de los millones de jugadores de todo el mundo. Tan solo hay que echar un ojo a los comentarios del vídeo de Sylvanas para comprobarlo. Así pues, la comunidad quiere demostrar que sí existe lealtad en las facciones y quiere ser un puente para que todo el mundo pueda compartir sus opiniones y su malestar.

Varok Saurfang 03

De hecho, la comunidad tiene intención de organizar un evento el 7 de agosto en el que todos los jugadores de la Horda se dirigirán desde Orgrimmar hasta Costa Oscura, el lugar donde han tenido lugar los actos de Sylvanas. Incluso los jugadores de la Alianza están invitados a participar en esta caminata, a pesar de ser a día de hoy más enemigos que nunca.

La verdad es que para aquellos que nos encanta el lore de 'Warcraft' todo esto no deja de ser una gran noticia por ver la inmensa cantidad de personas que se toman en serio el argumento de la saga y sobre todo no apoyan en absoluto la mala decisión que ha tomado Blizzard en este asunto, el cual esperamos que quede mejor resuelto en 'World of Warcraft: Battle for Azeroth'. El lanzamiento de la expansión tendrá lugar el 14 de agosto.

Más sobre World of Warcraft: Battle for Azeroth

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos