Compartir
Publicidad

Kingdom Come: Deliverance: cómo Warhorse fraguó uno de los mayores lanzamientos europeos de la actual generación

Kingdom Come: Deliverance: cómo Warhorse fraguó uno de los mayores lanzamientos europeos de la actual generación
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás el pasado Gamelab se haya quedado sin una de las ponencias más interesantes -al menos, en lo que respecta al desarrollo de un proyecto- con la caída del cartel de Daniel Vávra. Eso nunca lo sabremos. Pero la historia de cómo se creó 'Kingdom Come: Deliverance' merece ser contada en propiedad.

Afortunadamente, el vídeo más reciente de Gameumentary aborda de manera íntegra el proceso creativo del muy ambicioso mundo abierto medieval. Desde la propia formación de Warhorse Studios a la filosofía de diseño, haciendo hincapié en los riesgos, los inevitables problemas y cómo se consiguió financiar.

¿El resultado? Un documental de una hora exacta que, a la vez, es un muy recomendable paseo entre las bambalinas del estudio checo.

'Kingdom Come: Deliverance' tuvo una acogida excepcional, rozando las 500.000 copias vendidas en menos de 48 horas, pero lo cierto es que el proyecto continúa expandiendose: hay previstos toda clase de contenidos de post-lanzamientos, tanto gratuitos como de pago, hasta 2019. Eso sí, no se recurrirá al formato de microtransacciones.

1

En cuanto al juego en sí, en VidaExtra tuvimos claro desde el principio que 'Kingdom Come: Deliverance' es un videojuego único, una de esas obras que honra al género al que pertenece. Con todo, hay muchos elementos que nos hubiera gustado saber antes de antes de empezar a jugar.

¿Uno de los mejores títulos de 2018? Desde luego, la propuesta de Warhorse Studios no ha pasado desapercibida.

Más sobre Kingdom Come: Deliverance en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos