Compartir
Publicidad

Las 11 características que hacen de Moonlighter uno de los roguelike más prometedores de este año

Las 11 características que hacen de Moonlighter uno de los roguelike más prometedores de este año
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En tan solo unas horas se pondrá a la venta digitalmente 'Moonlighter', la última genialidad del estudio español Digital Sun. Sobre este roguelike que tiene una pinta simplemente fantástica vimos hace no mucho un vídeo en el que se burlaba de los vídeos comparativos, aunque esta vez se pone más serio para hacer un repaso a 11 de las características más importantes del juego.

Para empezar, la finalidad del juego es que nuestro protagonista será Will, un tendero que siempre ha deseado partir en busca de aventuras, por lo que los jugadores tendrán que ejercer ambas tareas. Por un lado no podrán abandonar su tienda en ningún momento y por el otro se adentrarán en las mazmorras más peligrosas en busca de tesoros y enemigos a los que combatir.

Moonlighter 02

En total habrá cuatro mundos a los que podremos viajar, incluyendo un quinto que será secreto. Dentro de cada uno nos encontraremos con enemigos y jefes finales gigantescos que nos complicarán nuestro viaje. Según los vayamos derrotando y avanzando por las diferentes salas, todo generado aleatoriamente, iremos obteniendo más objetos que emplearemos posteriormente para venderlos en la tienda.

Gracias a ese dinero que obtendremos se empleará con el resto de aldeanos para adquirir mejoras, nuevas armas y encantarlas, lo que hará que Will se vuelva más fuerte. A su vez, la tienda también se podrá llegar a mejorar y hacerla más grande para que albergue más objetos. No obstante, siempre habrá que controlar los precios que situamos a cada artículo, dado que algunos puede que los estemos vendiendo demasiado caros o tirando la casa por la ventana.

Todo esto no son más que los pasos básicos a tener en cuenta en 'Moonlighter', pero el juego tiene una mayor profundidad y sobre todo nos ofrecerá una gran cantidad de horas de entretenimiento. Su lanzamiento se producirá el 29 de mayo en PS4, Xbox One y PC y también hay en marcha una versión para Nintendo Switch que llegará más adelante, sin olvidar que tanto en la consola de Sony como en la de Nintendo llegará en formato físico.

Más sobre Moonlighter en VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio