Mass Effect: Legendary Edition: así luce la remasterización de la saga galáctica en PS5 y Xbox Series X

Mass Effect: Legendary Edition: así luce la remasterización de la saga galáctica en PS5 y Xbox Series X
18 comentarios

Todos estáis enfrascados en vuestro/a comandante Shepard, explorando la galaxia y tomando las mismas decisiones que escogisteis hace más de una década. Porque las posibilidades de las obras de BioWare son muchas, pero nosotros siempre pensamos que el camino correcto es el nuestro.

Con un reestreno tan potente para la nueva generación, han comenzado a sobresalir las comparativas entre las diferentes versiones de Mass Effect: Legendary Edition. Como suele ser habitual, El Analista de Bits se ha encargado de poner frente a frente a PS5 y Xbox Series X para comprobar qué tal funcionan ante estas versiones. Aquí tienes el resultado.

Tal y como se puede comprobar en el vídeo, ambas versiones alcanzan los 2160p de resolución en el modo calidad, descendiendo hasta los 1440p si activamos el modo rendimiento. Si bien existe esta diferencia, ningún otro aspecto varía durante el cambio.

La estabilidad en cuanto al número de fotogramas es igual, aguantando sin problemas en modo calidad a 60fps. Como sabemos, Series X tiene la posibilidad de aumentar hasta los 120fps, aunque se resiente más y en concreto con Mass Effect 1.

Donde apreciamos la diferencia más notable es durante los tiempos carga, ya que para que el menú principal aparezca, Series X tarda apenas 3 segundos mientras que la consola de Sony se extiende hasta los 14. Por último, cabe señalar que PS5 tiene algún problema gráfico con diferentes elementos.

También puedes comprobar qué tal se ven estas nuevas versiones en Xbox Series X respecto a sus lanzamientos originales en Xbox 360. Un vídeo que muestra claramente el gran trabajo realizado desde la desarrolladora.

Temas
Inicio