Publicidad

Minecraft Dungeons iba a ser más Zelda que Diablo al inicio del desarrollo

Minecraft Dungeons iba a ser más Zelda que Diablo al inicio del desarrollo
Sin comentarios

Minecraft Dungeons ya de por sí se aleja muchísimo de la fórmula habitual de Mojang. Básicamente consiste en coger los personajes y el mundo cuadriculado de Minecraft para meterlos en un Action RPG al estilo de la saga Diablo. Sin embargo, al principio iba a ser otra cosa muy distinta.

Måns Olson, director del juego, ha confirmado en una entrevista con US Gamer que Minecraft Dungeons no se inspiraba en la saga de Blizzard al principio del desarrollo. En su lugar, la cosa iba a ser más como The Legend of Zelda.

Todo se remonta a cuando el título iba a salir como exclusivo de Nintendo 3DS, tal y como os contamos hace meses. Entonces se concibió como un juego individual que quería distanciarse del Minecraft de siempre, centrándose más en la acción y la aventura.

Empezó como un pequeño título para un jugador, bastante menor en escala, y mientras hacíamos el prototipo nos dimos cuenta de que sería divertido que fuera multijugador.

Con el tiempo, Dungeons no solo pasó a ser un juego de PC, Switch, PS4 y Xbox One, sino que el equipo empezó a considerar que fuera multijugador. A raíz de esto último, la fórmula cambió por completo para amoldarse más a ese tipo de experiencia compartida.

En cuanto a las ideas de Zelda, "no hay mucho de eso que haya permanecido en el juego tal y como es ahora", explica Olson. El director define Minecraft Dungeons como más parecido a Diablo o Gauntlet, menos puzle y más hack n' slash cooperativo.

Este spin-off tiene previsto salir al mercado el próximo 26 de mayo. Ya queda menos para aventurarnos en las mazmorras cúbicas que nos propone junto a varios amigos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios