Ya es oficial: Monster Hunter Rise llegará con todo su poderío a PS5, PS4 y Xbox, y si tienes Game Pass lo jugarás de lanzamiento

5 comentarios

Nada de rumores. Monster Hunter Rise, la entrega más espectacular de la saga de cacería épica de Capcom, pone rumbo a las dos generaciones de consolas de PlayStation y Xbox, así como la tienda de Windows en PC (pese a que ya estaba disponible en Steam), y su llegada será por todo lo alto: la compañía de Osaka tiene muy claro cómo exprimir al máximo lo que pueden ofrecer los sistemas Next-Gen y los suscriptores de Game Pass lo van a disfrutar desde el día uno.

Partamos de lo esencial: Monster Hunter Rise lleva la fórmula de Monster Hunter World a un nuevo nivel con movimientos de ninjutsu, un estilo de cacería más acrobático, técnicas de combate realmente explosivas y hasta un sistema de monturas. ¿Exactamente lo mismo que en Switch? Bueno, ahora las batidas serán a resolución 4K y 60 FPS en PS5 y Xbox Series X, aunque se nos da la tentadora opción de jugar a 1080P con un rendimiento de 120 FPS.

El lanzamiento del juego está programado para el 20 de enero de 2023 en PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X / S además de la tienda de Windows. Ahora bien, las versiones de nueva generación llegan con extras muy interesantes. Capcom ha confirmado que las nuevas consolas se beneficiarán de aspectos como el sonido 3D y en el caso de PlayStation 5, sentiremos el poder de las expectaculares armas tamaño XXXL a través de los gatillos y la tecnología háptica de los Dualsense.

¿Y qué pasa con los usuarios de Xbox? Además de que todos los usuarios del Game Pass lo podrán estrenar en cuanto esté disponible, aquellos que tengan una suscripción Game Pass Ultimate podrán jugar a través de la nube  en navegadores, móviles y dónde quieran con Xbox Cloud Gaming. O simplemente jugar desde consolas sin tener que actualizar e instalar el juego.

La llegada de Monster Hunter Rise es solo el principio

Mhrise R01 Rampage 25 2 5 1024x576

Monster Hunter Rise llegará a las consolas de Sony y el potente ecosistema de Microsoft con un margen de casi dos años frente a la versión de Nintendo Switch, pero no habrá que esperar tanto para que los cazadores de sobremesa se pongan al día frente a los de Nintendo: el juego llegará ofreciendo todos los contenidos de la versión 10, incluyendo todos los monstruos y contenidos hasta la misma, así como las colaboraciones especiales con otros juegos.  Y no mucho después llegará la expansión.

Monster Hunter Rise: Sunbreak, la potente ampliación del juego que suma el rango maestro, además de nuevas zonas de juegos, monstruos, habilidades y hasta una nueva base con su propia historia estará disponible a lo largo de primavera. Capcom no ha sido específica al respecto, pero lo que se incluye con el juego base da para toneladas de horas de juego y se presta de escándalo a improvisar partidas multijugador.

Mhrise R01 Buddy Plaza 04 4 1024x576

En cualquier caso, Capcom ha estudiado muy bien los tiempos. Además de continuar la tendencia de lanzar un juego potente con el arranque de cada año, se ha asegurado un 2023 espectacular con el remake de Resident Evil 4 o Street Fighter 6. Por no hablar de cómo con esta jugada pone contra las cuerdas un Wild Hearts de Omega Force y EA que saldrá muy poco después con una fórmula muy similar.

De momento no se ha hablado de la posibilidad de juego cruzado con las otras versiones, pero sí sabemos que los jugadores de Xbox One, Xbox Series X / S y PC a través de Windows podrán jugar juntos, ya que las reservas de las ediciones estandar y Deluxe del juego en digital ya están abiertas. Prepara tu espada, cazador: ¡la vamos a necesitar!

Temas
Inicio