Publicidad

Pokémon Espada y Escudo se convierten en el segundo mejor debut de la saga en Reino Unido

Pokémon Espada y Escudo se convierten en el segundo mejor debut de la saga en Reino Unido
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como era de esperar, la franquicia de los monstruos de bolsillo vuelve a ser un éxito de ventas para Nintendo. Según podemos ver en GamesIndustry, los nuevos Pokémon Espada y Escudo suponen el segundo mejor debut de la saga en el Reino Unido.

Vayamos por partes. En las ventas semanales, solo la versión Espada está en el primer puesto, mientras que Escudo se encuentra en el tercero, por detrás del también impresionante debut de Star Wars Jedi: Fallen Orden en segunda posición. Más atrás, en el puesto siete, encontramos el pack doble con ambas ediciones.


Combinando las tres es cuando superan a Pokémon Blanco y Negro con un 33% más de unidades vendidas (un 43% si cuentas el pack doble como dos juegos separados), y a Pokémon Let's Go con un 53% más (65.6% separados). Solo se quedan por detrás de Pokémon Sol y Luna, que en su día se estrenaron con un 39% más de ventas que Espada y Escudo (34.5%), y que además fueron el mayor lanzamiento de la historia de Nintendo en Reino Unido.

Esto se explica de varias formas. Por un lado, la base de consolas 3DS era mayor, y aquellos juegos salieron en mitad del fenómeno de Pokémon GO cuando pegó fuerte en 2016. Además, el conteo se hace hasta fin de semana y Sol y Luna salieron un miércoles, mientras que Espada y Escudo se han lanzado en viernes, por lo que han tenido menos días para sumar cifras.

En cualquier caso, el resultado sigue siendo motivo de celebración para Nintendo y The Pokémon Company. Además de eso, se coronan como el juego exclusivo más vendido del año en Reino Unido, y el tercero si contamos multiplataformas, solo por detrás de FIFA 20 y Call of Duty: Modern Warfare.


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir