Compartir
Publicidad

Pokémon Go recibirá este mes su PVP. Esto es todo lo que necesitas saber sobre los Combates de Entrenador

Pokémon Go recibirá este mes su PVP. Esto es todo lo que necesitas saber sobre los Combates de Entrenador
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon Go ha ido cumpliendo las promesas iniciales a su ritmo, y si bien ya había cumplido la mayoría de ellas, la posibilidad de enfrentar a sus jugadores era una deuda pendiente. Una que quedará saldada en cuestión de días.

Los largamente insinuados Combates de Entrenador llegan este mismo mes, y lo que ofrece a la experiencia promete ser el empujón definitivo del juego de Niantic: poder desafiar a un amigo o a otro Entrenador cuando nos dé la gana y, de paso, recibir recompensas ganemos o perdamos.

Dos años y medio después de su lanzamiento tenemos los detalles que estábamos esperando saber sobre el PvP de Pokémon Go. Lo principal es que los combates serán rápidos y en tiempo real, sin los turnos y las esperas de la serie de RPGs, y se decidirán por equipos de Tres Pokémon.

1

Así son los combates

Las mecánicas de juego, por otro lado, son bastante intuitivas, ya que podremos ejecutar tanto los movimientos de ataque rápido como los de ataque cargado, siendo la clave de la victoria esperar al momento preciso para desatarlos. El sistema de juego, en el fondo, va muy en paralelo con el de las incursiones.

1

Claro que no todo será atacar: podremos bloquear los ataques fatales del adversario con escudos, aunque habrá un número limitado de ellos. Como dijimos, los combates serán rápidos.

1

En cuanto a los artículos que podremos usar en el juego, podremos aplicar Polvos Estelares y Caramelos antes del encuentro para desbloquear bonus de ataque cargado a nuestros Pokémon.

¿Cómo desafío a otro Entrenador?

Niantic ha diseñado un sistema de juego equitativo dividiendo a los jugadores en tres ligas delimitadas por el PC de los Pokémon que usemos.

  • La Great League con un tope de 1.500 CP por Pokémon
  • La Ultra League con un tope de 2.500 CP por Pokémon
  • La Master League, sin límites de CP
1

A partir de ahí, hay dos sistemas para entablar un combate en Pokémon Go con otros Entrenadores.

  • Por proximidad: si nos encontramos cerca de un Entrenador podremos iniciar un combate desde la app escaneando un código QR.
  • A distancia: los Entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual se podrán desafiar desde cualquier lugar.
  • También podremos combatir con Spark, Candela y Blanche, los líderes de cada equipo. Y, al igual que contra otras personas, seremos recompensados diariamente al desafiarlos
1

No sabemos si has pasado tus Pokémon más poderosos a Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, pero los Combates de Entrenador son la excusa perfecta para mantenerlos en el móvil, mejorarlos y seguir buscando a los más raros y poderosos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio