¿Por qué no hay persecuciones policiales en Cyberpunk 2077? Un desarrollador de CD Projekt aclara que hubo "limitaciones técnicas"

¿Por qué no hay persecuciones policiales en Cyberpunk 2077? Un desarrollador de CD Projekt aclara que hubo "limitaciones técnicas"
51 comentarios

Ha pasado ya un año desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077, pero todavía se sienten los efectos del que fue el lanzamiento más importante de 2020 y uno de los más relevantes de los últimos años. Recientemente CD Projekt ha llegado a un acuerdo para indemnizar a los accionistas que realizaron una demanda colectiva contra la compañía.

Ahora, el director de las misiones en Night City, ha respondido a una de las preguntas realizadas durante un streaming jugando al título (puedes escuchar su respuesta en el 3:38:34). Un usuario cuestionó a Pawel Sasko acerca de por qué no existen persecuciones en coche y moto por la policía en el juego. Si bien existen momentos similares en secuencias determinadas, no es algo que ocurra mientras nos damos un paseo por el escenario.

Sasko ha explicado que "no todos los juegos de mundo abierto tienen estas mecánicas". Ha ejemplificado a obras como Sonic o Elden Ring, las cuales poseen escenarios grandes, pero no cuentan con persecuciones. El responsable opina que esas situaciones suceden en franquicias como GTA o Watch Dogs, donde es habitual verse perseguido por las fuerzas de seguridad.

Sasko aclara que las "limitaciones técnicas" fueron el principal motivo para que no hayan persecuciones policiales en Cyberpunk 2077. "No tengo mucho que decir, simplemente no fuimos capaces de hacerlo. No es que no quisimos incluirlo, hubo varios motivos que nos lo impidieron", indica el desarrollador.

Ahora mismo el objetivo de CD Projekt es seguir mejorando la experiencia en la obra futurista, a la vez que aguardamos por su lanzamiento en las consolas de nueva generación.

Temas
Inicio