Publicidad

¿Recuerdas el mito de Celebi en el Encinar de Pokémon Oro y Plata? Pues eso no entraba en los planes de Game Freak

¿Recuerdas el mito de Celebi en el Encinar de Pokémon Oro y Plata? Pues eso no entraba en los planes de Game Freak
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Alrededor de los primeros juegos de Pokémon existieron muchísimas leyendas urbanas. ¿Quién no recuerda la del clásico camión que estaba en el puerto del S.S. Anne, y que supuestamente contenía a Mew? Estas cosas solían pillar a Game Freak por sorpresa, como acabamos de conocer.

El estudio ha subido un nuevo vídeo en japonés a cuya traducción hemos podido acceder gracias al portal Siliconera. En él sale Hironobu Yoshida, diseñador del Pokémon singular Celebi, entre otros. Lo más interesante es cuando admite que Game Freak no tenía planeado nada de lo que rodeaba a Celebi y el mito de su captura en el Encinar.

El rumor de que la criatura se encontraba en este bosque de Pokémon Oro y Plata se expandió como la pólvora. Esto se debe a un pequeño santuario de madera que hay en una zona muy concreta, y que destacaba entre tanto árbol y maleza. El público, especialmente en Japón, empezó a especular con que había que llevar tanto el Ala Plateada como el Ala Arcoiris para que Celebi apareciera en aquel lugar.

Sin embargo, el propio Yoshida admite que nadie en Game Freak se acuerda de para qué estaba ese santuario ahí, aunque explica que lo más probable es que solo fuera un decorado más. Lo que sí recuerda es que, cuando el rumor empezó a cobrar fuerza, el estudio quedó notablemente confundido por no saber de dónde venía.

Encinar

Tiempo después, los desarrolladores se encargarían de hacerlo realidad, al menos en parte. En Pokémon Cristal, la versión ampliada de Oro y Plata, sí que era posible atrapar a Celebi en el santuario del Encinar. Eso sí, no hacían falta las dos alas, sino la GS Ball, un objeto especial que sólo se distribuía mediante un evento en Japón.

Años más tarde, en los remakes Pokémon Heartgold y Soulsilver, esta leyenda se mantuvo. Mediante otro evento, era posible acceder a una subtrama que involucraba a Celebi y el Encinar.

En pocas palabras, lo que hoy en día es una realidad asumida por todos, empezó siendo un mero rumor. Pero lo cierto es que a Celebi le pega mucho ese trasfondo, ¿verdad?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir