Publicidad

Red XIII no será jugable en esta primera parte de Final Fantasy VII Remake, pero nos asistirá en los combates

Red XIII no será jugable en esta primera parte de Final Fantasy VII Remake, pero nos asistirá en los combates
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy es el día de hablar de Final Fantasy VII Remake. No solo está ya disponible la demo para descargar en la PS Store, sino que además mi compañero Sergio ha podido jugar unas cuantas horas y ha contado sus impresiones aquí.

Como sabréis, hace tiempo que se dijo que el remake sería episódico, así que esto que nos llegará a principios del mes que viene es solo la primera parte. Sabiendo eso, ya teníamos varios personajes jugables confirmados, como Cloud, Barret, Tifa y Aerith. Sin embargo, estaba la duda de qué pasaría con Red XIII.

El icónico cuadrúpedo aparecerá en esta primera parte, tal y como reveló Square Enix a mediados del mes pasado. No obstante, ahora hemos sabido que no será jugable. En una entrevista con el portal VG24/7, el codirector Naoki Hamaguchi ha confirmado que Red XIII estará controlado por la IA para asistirnos en algunos combates.

Sentíamos que el punto en el que Red XIII se une al equipo en la historia era muy tardío, así que pensamos 'vale, si vamos a tenerlo como personaje completamente jugable y queremos que el jugador disfrute de su arco de personaje y crecimiento, entonces no tenemos mucho tiempo para hacerlo'.
final fantasy vii

Aparece tan tarde que no tendría mucho sentido incluirlo en el equipo para tan poco tiempo. Eso implicaría no experimentar correctamente su crecimiento, es decir, que vaya fortaleciéndose, aprendiendo habilidades, que podamos ir equipándole diversas materias, etcétera. En vez de eso, será un ayudante durante ese tramo de la historia.

No obstante, sabemos que Red XIII es un miembro jugable más en el título original, así que no sería de extrañar que en la siguiente parte de Final Fantasy VII Remake pudiéramos controlarlo por fin.

El próximo 10 de abril regresaremos por fin a Midgar después de tantos años. Sin duda, el aspecto renovado le sienta genial a un juego tan clásico y mítico como este.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios