Los refugios de Fallout no solo servían para experimentar: un creador de la saga revela su verdadero propósito

Fallout
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son los lugares más icónicos de la saga Fallout. Los refugios de la franquicia de Bethesda albergan a los supervivientes de la catástrofe nuclear que arrasó con la civilización estadounidense, tal y como la conocemos. Numerados a lo largo y ancho de la geografía de los Estados Unidos, su propósito acaba de ser desvelado al completo.

Y decimos al completo porque ya hemos sabido gracias a diferentes entregas de la saga qué actividades se realizaban en su interior. Construidos por Vault-Tec Corporation, la idea era ofrecer un lugar en el que guarecerse en caso de ataque nuclear, o al menos esa era la explicación oficial. Lo cierto es que se utilizaban como centros de experimentación para comprobar "cómo reaccionaría un ciudadano americano medio ante situaciones adversas y, en varios casos, extremas y hasta delirantes"

De los 122 refugios existentes, sabemos que en algunos se intentó crear una medicina para todo, estudiar el genoma humano y hasta conseguir discernir entre un grupo quién tiene madera de líder. Con todo, ha sido Timothy Cain, cocreador del primer Fallout, el que ha arrojado luz sobre todos estos lugares blindados. A través de un vídeo en su canal de YouTube, ha explicado que todos estos experimentos estaban destinados a una misión espacial para conseguir colonizar un planeta. Estas son sus palabras al respecto que desvelan su función definitiva:

"El jefe del Enclave y las altas esferas del gobierno decían: 'construyamos una nave estelar y llevémosla a las estrellas cercanas'. Pero eso llevaría una eternidad, así que tiene que ser una nave estelar generacional, y la única tecnología que sabemos construir es la energía atómica. Así que podemos construir una planta de energía atómica que nos ayude a construir una nave estelar durante cientos de años, aunque no sepamos hacer nada más. Así que el director de Vault-Tec, sin ser una gran persona, dice '¿por qué no usamos los Refugios para investigar la tecnología que necesitaremos en la nave?
[...] Siempre pensé que el Refugio que hizo Vault City en Fallout 2 era una bóveda de control. Estaba diseñada para hacer todo bien. Daba a Vault-Tec un propósito más allá de salvar a parte de la población estadounidense y luego liberarla de nuevo en una zona radiactiva. Eso es lo que no tiene sentido. Convertir los Refugios en cunas tecnológicas y experimentales con el objetivo de crear una nave estelar generacional que se lleve a los mejores y más brillantes de la Tierra en caso de guerra nuclear sí tenía sentido".

En VidaExtra | El siguiente gran paso de la IA no será revolucionar los NPC de tu RPG favorito. Ya lo ha hecho

En VidaExtra | Siete cosas que me pasan mientras juego y me cabrean de una forma insana

Comentarios cerrados
Inicio