Robar en Starfield no será tan sencillo como en The Elder Scrolls y Fallout, así que va a tocar ponernos las pilas

Starfield Stealth
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El robo siempre ha sido una vía plausible para Bethesda en sus entregas de The Elder Scrolls y Fallout. Si bien no todos los jugadores utilizan las habilidades de robo y sigilo, la verdad es que entregas como Skyrim y Fallout 4 han dejado muy claro que son muy útiles y una forma excepcional de atajar problemas.

Los jugadores de Bethesda han desarrollado muchos trucos para robar a lo largo de los años: desde hacer un guardado rápido como salvavidas, pasando por ponernos una cesta en la cabeza (no preguntéis), hasta usar píxeles muy justos entre paredes y columnas para no entrar en el rango de visión del personaje. Además, el sistema de robo hacía que se abriese el inventario y el juego quedase pausado.

Lamento deciros, ladronzuelos, que las triquiñuelas se han acabado en Starfield. Muchos jugadores han reparado en un pequeño detalle que vimos en el Starfield Direct (17:37 min, video de arriba): el robo es a tiempo real, lo que quiere decir que tendremos que acercarnos por la espalda al objetivo y ojear su inventario sin que el juego se pause. Y si el NPC está en movimiento, tenemos que sumarle el seguirle mientras hacemos todo esto.

En otras palabras, las habilidades de sigilo y robo y cualquier objeto que nos permita pasar desapercibido (o camuflarnos) serán más importantes que nunca. Que el juego no se pause y que la víctima se pueda mover no solo implica más margen de error, sino que otros NPCs pueden pillarnos con las manos en la masa. Os recordamos que Starfield se lanza el 6 de septiembre de 2023.

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