RPG cyberpunk y acción desenfrenada: The Ascent quiere sumergirnos en su metrópolis a partir de julio en Xbox y PC

RPG cyberpunk y acción desenfrenada: The Ascent quiere sumergirnos en su metrópolis a partir de julio en Xbox y PC
2 comentarios

Anunciado el año pasado durante un Inside Xbox, The Ascent se ha convertido en uno de los caramelos más jugosos para los usuarios de Xbox y PC. La estética cyberpunk y las mecánicas de top down shooter son dos incentivos más que apetecibles para estar atentos a cualquier novedad.

Y no hay mayor novedad para un videojuego que la fecha de su estreno. La editora Curve Digital y la desarrolladora sueca Neon Giant han anunciado que The Ascent llegará finalmente el 29 de julio a Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Además, también aterrizará de lanzamiento en Xbox Game Pass. Aquí tenéis un nuevo adelanto.

The Ascent se trata de la primera obra del estudio nórdico, compuesto por 12 veteranos de la industria que participaron en la creación de proyectos como Gears of War, Bulletstorm o Wolfenstein. "Estamos muy emocionados de que próximamente la gente pueda introducirse en el mundo del juego", celebra Arcade Berg, director creativo y cofundador de Neon Giant.

La propuesta nos traslada a Veles, una ciudad futurista, repleta de criaturas de todos los rincones de la galaxia, así como altos rascacielos hasta donde alcanza la vista. Sin motivo aparente, la gran empresa dedicada a regir el orden en la ciudad deshabilita sus funciones, sumiendo la metrópolis en un caos.

Las corporaciones rivales y los sindicatos del crimen se darán cita en las calles para llenar el vacío de poder. A través del motor Unreal Engine, podremos jugar partidas tanto en solitario como con hasta tres jugadores más. Habrá gran libertad de movimiento, con mecánicas de RPG para construir nuestro propio personaje a gusto. La verticalidad también estará presente con diferentes alturas en los nieveles.

Los usuarios de Xbox Series X podrán disfrutar de The Ascent a una resolución de 4K y 60fps. Ya podéis hacer vuestra reserva del juego tanto en Xbox como en PC por un total de 29,99 euros.

Temas
Inicio