Publicidad

El servicio Pokémon Global Link desaparecerá en febrero tras más de nueve años funcionando

El servicio Pokémon Global Link desaparecerá en febrero tras más de nueve años funcionando
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que a muchos jugadores de Pokémon no le suene, pero Pokémon Global Link (PGL) es el servicio que gestiona todo lo relacionado a la competición online en las entregas de DS y 3DS. Ahora toca decirle adiós.

La página oficial de PGL ha lanzado un comunicado en el que se anuncia el cese de los servicios para el 24 de febrero de 2020. Esto no repercutirá en absoluto al juego online de los recientes Espada y Escudo de Switch, ya que se gestionan por otro lado, como os contamos hace unos meses. No obstante, sí que supone un varapalo para quienes estuvieran jugando todavía a las anteriores iteraciones.

Los servidores de Pokémon Sol y Luna, o de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, no van a cerrar de momento. Se podrá seguir intercambiando y librando combates en línea, pero no será posible acceder a las funciones que requerían la sincronización con nuestro perfil de PGL. En otras palabras, ya no se podrán jugar combates clasificatorios ni torneos online en los juegos de 3DS.

En cierto modo, es una conclusión lógica. Las nuevas entregas tienen su propia infraestructura gracias a Nintendo Switch Online, por lo que ya no es necesario sincronizar datos para mantener actualizado nuestro perfil y los puntos clasificatorios. Además, el entorno competitivo oficial se moverá a la octava generación para este año que entra.

Aunque es cierto que ahora se puede jugar por internet sin registrarnos en una página web, los rankings clasificatorios y demás datos para la vertiente online de Espada y Escudo estarán en la app Pokémon Home.

Desde ahí se nos permitirá gestionar todo lo que no se puede hacer desde los propios juegos, aunque aún no ha salido. Ya que PGL desaparecerá en febrero, podemos esperar que Pokémon Home se lance por fin en una fecha cercana. Al menos sabemos que está anunciado para principios de 2020.

Pokémon Global Link se inauguró en 2010 con el lanzamiento de Pokémon Negro y Blanco para Nintendo DS. No fueron las primeras entregas en incorporar juego online, pero sí que fueron pioneras a la hora de añadir matchmaking y la posibilidad de subir en las clasificaciones. Antes de eso, solo podías luchar contra otro jugador si conocías su Código de Amigo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir