La tiendas físicas no aceptarán la devolución de las copias de Cyberpunk 2077 por indicaciones del distribuidor (actualizado)

La tiendas físicas no aceptarán la devolución de las copias de Cyberpunk 2077 por indicaciones del distribuidor (actualizado)
41 comentarios
Actualizado 13:40h: GAME ha publicado otro mensaje más comentando que finalmente no podrá aceptar las devoluciones de los juegos por indicaciones del distribuidor, en este caso Bandai Namco, por lo que redirige a los afectados al email de contacto facilitado por CD Projekt RED.

Cyberpunk 2077 lleva tres días a la venta y la verdad es que la nueva obra de CD Projekt RED ha sido uno de los grandes temas de conversación del fin de semana a causa del rendimiento tan bajo que han mostrado las versiones para PS4 y Xbox One, lo que ha provocado que el estudio polaco se haya ofrecido a devolver el dinero a los jugadores si así lo deseaban.

Debido al revuelo que se ha formado, ha facilitado esta opción para que así los usuarios puedan recuperar el dinero si no se han sentido satisfechos con el juego. En un principio esto afectaba a las copias en formato digital, pero ¿qué ocurre entonces con las que se han adquirido en formato físico?

Uno de los ejemplos de esta situación lo tenemos con la cadena de tiendas de GAME. En un principio la cuenta de Twitter ha publicado un mensaje (ya borrado) en el que advertía que, a menos que hubiese algún fallo de fábrica con la copia, no se podía realizar la devolución.

Sin embargo, hace escasos minutos ha publicado un comunicado rectificando por completo su mensaje anterior. Esta vez ha señalado que aquellos que dispongan todavía del ticket de compra podrán solicitar la devolución del juego siempre y cuando no hayan pasado 14 días desde que se haya efectuado la compra.

Desde luego llama la atención por tratarse de una práctica poco habitual. Aun así, CD Projekt RED ha habilitado una dirección de correo electrónico para que cualquiera se ponga en contacto con la compañía y le exponga lo que ha sucedido por si alguna tienda no acepta la devolución de la unidad física. Para ello hay que mandar un email a helpmerefund@cdprojektred.com.

Por el momento nos hemos puesto en contacto con otras tiendas para comprobar si seguirán el mismo ejemplo que GAME, pero no cabe duda de que el tema va para largo y, por mucho que haya sido un exitazo en Steam, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 va a estar durante un buen tiempo rodeado de demasiada polémica.

Guías de Cyberpunk 2077

Temas
Comentarios cerrados
Inicio