Publicidad

Steam bate su propio récord histórico de jugadores simultáneos, en el fin de semana del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Steam bate su propio récord histórico de jugadores simultáneos, en el fin de semana del lanzamiento de Cyberpunk 2077
3 comentarios

Semanas de récords. Y no es para menos tras el lanzamiento de Cyberpunk 2077, una obra destinada a romper límites y barreras en la industria. Hace poco World of Warcraft: Shadowlands se proclamaba como el mejor estreno en la historia de PC; poco tiempo duró el hito, ya que el juego de CD Projekt RED le superó inmediatamente.

Estas disparatadas marcas han tenido su reflejo en la mayor plataforma de videojuegos para ordenador: Steam. La tienda de Valve ha batido su propia cifra de jugadores en línea, con un total de 24.804.148 personas conectadas. Así lo reflejan los datos proporcionados por la página web Steamdb.

¿Motivos para explicar estas cifras? Muy sencillo. Si a obras tan popularmente jugadas como CS:GO, Dota 2 o PUBG le sumamos la aparición de un título tan masivo como Cyberpunk 2077, se entiende todo. Recordemos que el juego ha superado el récord mas usuarios únicos jugando al mismo juego. A las ocho de millones de reservas previas hay que sumar todas aquellas personas que se han ido uniendo a la fiesta de Night City a lo largo del fin de semana.

Estos factores han sido cruciales para lograr estos números y además hay que sumar la delicada situación sanitaria que están atravesando numerosos países en todo el mundo, por lo que las ofertas de ocio incrementan tanto su demanda como público. La anterior marca se había establecido en 24,54 millones el 4 de abril de este mismo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio