Publicidad

La venta por la carta más rara de Pokémon vuelve a superar su récord tras alcanzar los 250.000 dólares

La venta por la carta más rara de Pokémon vuelve a superar su récord tras alcanzar los 250.000 dólares
6 comentarios

A la hora de coleccionar productos de cualquier tipo hay personas que están dispuestas a pagar auténticas barbaridades con tal de hacerse con ellos. En las cartas de Pokémon ya lo comprobamos cuando el pasado mes de noviembre se llegó a vender una por la friolera cantidad de 195.000 dólares.

La carta en cuestión se trata de una llamada Pikachu Illustrator y es una de las más raras que existen en todo el mundo. Hace unos meses ya resultó ser una cifra desorbitada lo que se pagó por ella, pero ha llamado la atención el hecho de que se ha llevado a cabo una nueva subasta de esta carta y en esta ocasión ha habido alguien que ha pagado 250.000 dólares por ella.

Esto supone un nuevo récord al situarla como la carta de Pokémon que se ha vendido por la cantidad más elevada hasta el momento. Para que os hagáis una idea, tan solo se llegaron a crear 39 copias de esta carta tan especial y se dice que actualmente solo están en circulación 10 de ellas, de ahí que su rareza aumente considerablemente.

A esto se suma el hecho de que no se podía obtener por métodos normales, más que nada porque se trataba de un premio que se repartió en 1998 por un concurso de dibujo que se llevó a cabo en Japón. Además, sorprende sobre todo su buen estado después de 22 años, porque ha recibido una calificación de nueve puntos, lo que supone que está en un estado excelente con tan solo un defecto.

Visto lo visto, a estas alturas no nos extrañaría nada que dentro de un tiempo algún coleccionista esté dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de superar este récord y dejarse todos sus ahorros por esta carta, como lleva ocurriendo desde 2013, que en su momento se vendió por 100.000 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios