Compartir
Publicidad

Así se ha reinventado el universo de No Man's Sky tras su primera actualización

Así se ha reinventado el universo de No Man's Sky tras su primera actualización
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha comenzado la cuenta atrás de cara al lanzamiento de nuestra misión de exploración galáctica y 18 trillones de planetas nos esperan en 'No man's Sky'.

Sin embargo, y a pesar de que el juego entró en fase Gold hace un mes, como ya avisamos en VidaExtra su más reciente actualización promete poner patas arriba el universo creado por Hello Games, y es que ver su lista de cambios no nos alivia su espera.

A pesar de que no es ninguna sorpresa que varios usuarios se han embarcado en la misión de llegar al centro del mismo universo, y alguno indica que ya lo ha conseguido, parece que el paquete de datos que estará disponible coincidiendo con la salida del juego expandirá notablemente la experiencia de juego, y no es para menos, ya que las galaxias ahora serán 10 veces más grandes.

A través del propio blog del juego se han confirmado la lista de cambios que introduce la última actualización de 'No Man´s Sky', algunos de ellos podrían ser considerados spoilers, pero todos ellos sirven para establecer el enorme trabajo del estudio independiente británico durante el mes previo a la salida del juego. A continuación la lista de detalles:

  • Sobre las tres sendas - ahora hay nuevas sendas que se pueden seguir a lo largo del juego.

  • El Universo - Se han cambiado las reglas del algoritmo de generación de universo, lo que significa que los planetas se han movido y eso también afecta al ambientes y los biomas. Las propias galaxias han alterado sus formas y eso genera una mayor variedad. Las galaxias son ahora hasta 10 veces más grande.

  • Diversidad - Las criaturas son ahora más diversas en términos de ecología y densidades de los planetas.

  • Planetas - Se han añadido lunas muertas bajo atmósfera de los planetas y son de gran riesgo. A los peligros extremos se les suman las ventiscas y las tormentas de polvo.

  • Ambiente - El espacio, el curso de tiempo entre noche y día... ahora los cielos ahora son 4 veces más variados debido al nuevo sistema atmosférico que refracta la luz con más precisión permitiendo atardeceres más intensos.

  • La rotación de los planetas - El testeo del juego ha mostrado las dificultades de los usuarios para adaptarse a las rotaciones durante el juego, por lo que sus efectos se han reducido aún más.

No Mans Sky 3124944
  • Generación del terreno - Ahora son posibles las cuevas de hasta 128 metros de altura. Se han añadido anomalías geométricas. La erosión bajo el agua conduce ahora uno los fondos marinos más sugestivos.

  • Diversidad de las naves - Una más amplia variedad de naves aparecen en el sistema estelar y están disponibles para su adquisición. La carga y la tecnología instalada ahora es más variada, y las naves tienen atributos más singulares.

  • Inventario - Los inventarios de naves ahora almacenan 5 veces más recursos por ranura. El inventario del traje ahora almacenan 2,5 veces más por ranura. Esto anima a la exploración y da libertad desde el principio. Probablemente se vaya a aumentar este aún más en la próxima actualización, permitiendo un mayor potencial comercial.

No Mans Sky 3319813
  • Intercambio - el comercio es más profundo. Los sistemas de estrellas y planetas tienen sus propias demandas y necesidades basadas en una economía galáctica. La observación de estas es la clave para el éxito comercial.

  • Alimentación Las criaturas tienen ahora su propia dieta basada en el planeta y el clima. La alimentación de estos producirá resultados diferentes por especie, y afectará en nuestra expedición, nuestra seguridad, y hasta podremos domarlos, convirtiéndolos en exóticos botines o poder acceder a recursos valiosos a través de ellos.

  • Supervivencia - Recargar el sistema de protección requiere recursos escasos. Las tormentas pueden ser mortales. Se han añadido actualizaciones de protección contra riesgos y traje. Los líquidos son más peligrosos con mayor frecuencia.

No Mans Sky 3124940
  • Efectos gráficos - la Iluminación y la resolución de las texturas se han mejorado. la calidad de las sombras se ha duplicado.

  • Equilibrio - Se han realizado varios cientos de mejoras que han afectado a las estadísticas de elementos como el exo-traje, la nave y hasta las armas, junto a nuevas mejoras.

  • Combate - El apuntado automático y la mira del arma han sido completamente reescritos para mejorar su sensibilidad general, pero con controles más rígidos cuando sea necesario. Ahora los centinelas se alertan los unos a los otros si no los eliminamos rápidamente. La Inteligencia artificial en general a sido implementada.

  • Combate espacial - Se han introducido técnicas avanzadas como la deriva de freno y los golpes críticos. Se han añadido misiones y recompensas más grandes por estas batallas. La frecuencia de piratas se ha incrementado, así como la dificultad de abatirlos en función de nuestra carga.

  • Exploits - Todos los exploits detectados en torno al juegop han sido eliminados. ¯ \ _ (シ) _ / ¯

  • Estabilidad - Se ha mejorado la creación de edificios en planetas muy grandes. Además, se han resuelto varios fallos que condicionaban la estabilidad como cuando el jugador sobrepasaba los 256 años luz en una sola sesión (Lo cual era solamente posible a través de un exploit).

No Mans Sky 2424012
  • Estaciones espaciales - Los interiores son ahora más variados, incluyendo bares, salones comerciales hasta laboratorios hidropónicos.

  • Networking - Se ha añadido la capacidad para escanear sistemas estelares que otros jugadores han descubierto en el mapa galáctico, aumentando la posibilidad de coincidir con ellos. Los sistemas estelares descubiertos por otros jugadores aparecen durante el vuelo en nuestro Mapa Galáctico.

  • Escaneado desde la nave - El escaneado de puntos de interés desde nuestra nave es ahora posible. Ahora se genera más rapido y se muestran en las exploraciones de las naves.

  • Vuelo sobre el terreno - Tanto las apariciones espontáneas como el sombreado se ha reducido. La velocidad de generación se ha incrementado, dejando a los planetas con grandes masas de agua para la próxima actualización.

  • Registro - La ruta Atlas ha sido reescrita por James Swallow (guionista de Deus Ex) y Sean Murray. Los textos de misiones anteriores se ha reescrito para permitir múltiples finales.

No Mans Sky 3124946

La propia Hello games Indica que a pesar de que todos los servidores del juego fueron reseteados el pasado domingo, para poder disfrutar de estos cambios todos los progresos realizados deberán ser eliminados, lo cual en cierto modo es bastante justo.

Parece que habrá muchísimo que hacer en este universo por delante, aunque desde luego hay una cosa que tenemos muy claro: si todos estos cambios se han producido durante el mes previo a su lanzamiento ¿Cómo acabará el proyecto de Hello games de aquí a que acabe el año?

En VidaExtra | Todos los progresos de No Man's Sky serán reseteados dos días antes de su lanzamiento, ¡Todo listo para el lanzamiento! La primera actualización de No Man's Sky está terminada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio