Sorpresa dentro del universo Portal: Valve ofrecerá gratis Aperture Desk Job para celebrar el lanzamiento de Steam Deck

Sorpresa dentro del universo Portal: Valve ofrecerá gratis Aperture Desk Job para celebrar el lanzamiento de Steam Deck
3 comentarios

Que Valve tiene un problema con el número 3 no se le escapa a nadie y hay muchos memes al respecto, por eso nunca veremos Half-Life 3 ni tampoco Portal 3. Pero eso no significa que no pueda haber spin-offs. Ahí está el sobresaliente Half-Life: Alyx en Realidad Virtual, sin ir más lejos. O muy pronto este Aperture Desk Job dentro del universo de Portal que se ofrecerá gratis en unos días.

La excusa perfecta tiene que ver con el lanzamiento de Steam Deck, la esperada "consola" portátil de Valve, aunque no será ni mucho menos un juego exclusivo de este sistema sino que cualquiera con una cuenta de Steam podrá descargar y disfrutar sin coste adicional. Eso sí, como dice Valve en su ficha, ¡no es Portal 3!

Aperture Desk Job es más bien un "corto jugable" creado en mente para Steam Deck y que se ambienta simplemente en el universo de Portal, uno de los First-Person Puzzler más revolucionarios de la industria del videojuego y toda una delicia para los amantes de las tartas. O igual esto último es mentira, no sé.

El caso es que este juego "reimagina el género de los simuladores de caminar" de la forma que tan solo Valve sabe hacer, por mucho que la premisa de estar "sentados y trabajando" no parezca atractiva de entrada... Porque estamos plenamente convencidos de que será una experiencia divertida y con sorpresas en su interior. ¿Y cuándo saldrá el juego? El 1 de marzo se podrá descargar gratis.

Temas
Inicio