Stardew Valley arrasa con 20 millones de copias vendidas y ya supera a títulos como Cyberpunk 2077 y God of War

Stardew Valley arrasa con 20 millones de copias vendidas y ya supera a títulos como Cyberpunk 2077 y God of War
5 comentarios

Hay sagas y títulos que todos tenemos claro que van a arrasar sí o sí. Las ventas que pueda generar un juego de Super Mario se cuentan por millones antes del lanzamiento. Tampoco había ninguna duda de que Elden Ring cosecharía un enorme éxito tras su llegada, el cual se ha visto refrendado por más de 12 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Sin embargo, hay obras cuya popularidad es imposible de predecir. Uno de los ejemplos más claros en los últimos años es el de Stardew Valley. Eric Barone ha forjado un juego prácticamente él solo en la mayor parte del desarrollo, lo cual es una proeza descomunal. Ahora, las cifras le dan la razón a su estupendo trabajo.

En una actualización en su página web, hemos podido saber que la obra de granjas y gestión ha superado los 20 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Este dato tiene como fecha marzo de 2022 y señala que 13 millones de copias se han logrado únicamente en PC. Por supuesto, estamos hablando de unos números colosales.

Tan gigantescos son que incluso poniendo Stardew Valley frente a otros títulos realmente potentes, puede mirarles a la cara sin problemas. Por ejemplo, ha vendido más que Cyberpunk 2077 (18 millones), God of War (19,5 millones), GTA: San Andreas (17,3 millones) o similar a Horizon Zero Dawn (20 millones de copias).

Incluso si ponemos la lupa sobre juegos indie, la comparativa tampoco se sostiene. Undertale ve esos números a años luz con 3,5 millones, Hollow Knight alcanza los 2,8 millones y Valheim se corona con 10 millones. Terraria, otro fenómeno sin precedentes, sí que mira a todos por encima del hombro con más de 35 millones de copias vendidas.

Temas
Inicio