Publicidad

Google quiere hacer que el confinamiento sea más llevadero con Stadia Pro gratis durante dos meses

Google quiere hacer que el confinamiento sea más llevadero con Stadia Pro gratis durante dos meses
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales del año pasado se lanzó la versión de Stadia para sus Early Adopters, como Google los llama. Todavía le faltaban muchas características, algunas de las cuales han ido llegando con el paso de los meses; otras, siguen en el horizonte. De momento no tenemos el servicio base gratuito, solo Stadia Pro, que requiere una suscripción mensual.

No obstante, Google acaba de anunciar que Stadia Pro será gratis durante los próximos dos meses. Es su forma de apoyar el distanciamiento social como medida para prevenir la expansión del coronavirus. Ya sabéis que hay que quedarse en casa, y los videojuegos ayudan bastante a matar el tiempo.

La promoción empieza hoy mismo, e irá llegando paulatinamente a los 14 países en los que Stadia está disponible (incluido España) a lo largo de las próximas 48 horas. Si ya eres suscriptor de Stadia Pro no te preocupes, porque no se te cobrará nada durante estos dos meses.

Para poder acceder a Stadia necesitas tener una cuenta de Google y registrarte aquí mismo (es probable que todavía no veas nada porque, como digo, hasta dentro de dos días no llegará a todos los territorios). Después tienes que descargar la app de Stadia en tu dispositivo iOS o Android y ya podrás jugar en tu portátil, ordenador de sobremesa o tablet con Chrome OS. Recuerda que necesitas un mando compatible, así que aquí tienes la lista de todos los que soporta Stadia. Los mandos de Xbox One y PS4 están incluidos.

Destiny 2 Destiny 2 está incluido junto con todas sus expansiones en Stadia Pro

Desde hace poco, Stadia también está disponible en algunos modelos de móviles Android que podéis ver aquí, además de los Google Pixel. De nuevo, es necesario un mando compatible, aunque funcionan casi todos los de antes. En cambio, si quieres jugar en televisión necesitarás un Chromecast Ultra y el mando oficial de Stadia, que solo vienen incluidos con la compra de la Premiere Edition.

Además de todo esto, Google ha anunciado que rebajará la calidad de la resolución para no saturar el ancho de banda y evitar cargas innecesarias. Es decir que, ahora la resolución por defecto no será 4K, sino 1080p. No obstante, avisan de que en portátiles y demás no notaremos tanto la diferencia.

Por si no lo sabías, Stadia es una plataforma que nos permite jugar a través de streaming, sin consolas de por medio. De momento, la única manera de jugar es a través de Stadia Pro, que requiere un pago mensual. Como decía al principio, más adelante habrá un modelo básico gratuito, aunque todavía no se sabe cuando. 

Las ventajas de Stadia Pro residen además en los juegos que regala. Muy similar a PS Plus, por ejemplo. Cada mes se anuncian nuevos títulos que se incluyen de manera gratuita para los suscriptores del programa, amén de otros como Destiny 2: The Collection, que están ahí permanentemente. Con estos dos meses sin tener que pagar podremos acceder a nueve juegos; el resto habrá que comprarlos por separado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios