Publicidad

Tras haber sido retirado por su creador, The Long Dark vuelve a GeForce Now

Tras haber sido retirado por su creador, The Long Dark vuelve a GeForce Now
3 comentarios

Hace unos meses os contamos que Raphael van Lierop, el creador del juego de supervivencia The Long Dark, lo retiró del servicio GeForce Now de Nvidia tras haber sido añadido sin su permiso. Ahora lo ha reconsiderado.

Todo viene a raíz de la nueva política de Nvidia para los juegos que entran en GeForce Now. Básicamente, ahora las compañías tienen control total sobre la decisión de incluir sus juegos o no en el servicio, por lo que ya no se producirán casos como el de The Long Dark. Van Lierop ha querido mostrar su apoyo hacia esta decisión con el regreso de su juego a GeForce Now. Estas han sido sus palabras.

Esta semana, Nvidia ha anunciado el cambio de su programa con respecto a los juegos que entran en GeForce Now. Esto significa que los desarrolladores ahora tienen control absoluto sobre si sus juegos aparecen o no en la plataforma. Me agrada ver a Nvidia cambiar a este modelo, ya que creo que es lo mejor para todos; para los jugadores, para la plataforma, y para los desarrolladores que crean los juegos que tanto os gustan.

GeForce Now es un servicio que nos permite jugar a juegos de PC a través de streaming, sin importar la calidad del equipo que tengamos. Tiene tanto un modelo gratuito como uno de pago. 

Se lanzó por fin a principios de febrero de este año, pero los primeros meses no han sido muy positivos para Nvidia, ya que un puñado de compañías decidieron retirar sus juegos de la plataforma, como Activision o Bethesda

Sin embargo, Nvidia espera que con este nuevo cambio y el fin de su período de prueba gratuita, que ya es inminente, las cosas vuelvan a su cauce y se vaya llenando de juegos a lo largo de los próximos meses. Según la compañía, ya cuenta con más de 2.000.

Además, afirman que más de 200 compañías se han comprometido con la política reciente y han aceptado que sus juegos permanezcan en GeForce Now. Ahora bien, aquellas que tengan sus juegos en la plataforma y no confirmen el acuerdo antes del 31 de mayo, verán sus títulos retirados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios