Publicidad

Nada de logros o compartir juegos: estas son las funciones que Google Stadia ha prometido pero no estarán de salida

Nada de logros o compartir juegos: estas son las funciones que Google Stadia ha prometido pero no estarán de salida
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nos acercamos al lanzamiento de Stadia, la plataforma de videojuegos en streaming de Google, y cada vez sabemos más sobre ella. Esta vez toca hablar de las características que no vendrán de lanzamiento.

Muchas de las funcionalidades prometidas para el sistema irán llegando poco a poco después de su fecha de salida oficial, tal y como la propia Google ha confirmado a través de un AMA (Ask Me Anything) en Reddit.

¿Qué es lo que no trae?

Entre lo comentado, sabemos que Stadia no tendrá logros para los juegos inmediatamente. Al menos, no de manera visual. Estos quedarán registrados según los vayamos consiguiendo, pero hasta que no se añada la interfaz correspondiente no podremos verlos. Es decir, que cuando esté disponible "poco después del lanzamiento" no tendremos que volver a jugar para conseguir los que ya deberíamos tener.

Por otro lado, tampoco habrá Family Sharing, que es lo que nos iba a permitir compartir los juegos con otros usuarios de nuestro grupo familiar. Dicen que, de momento, habrá que comprar los títulos aparte para los más pequeños de la casa, pero que se trata de una de sus prioridades para principios del próximo año.

Lo que sí que está confirmado para el primer día es Family Link, o la posibilidad de controlar la experiencia con Stadia que tienen los niños de un grupo familiar. Básicamente, control parental.

Otras características ausentes de lanzamiento son Stream Connect, que permite el multijugador a pantalla partida; State Share, que sirve para compartir nuestras partidas y que otros las puedan jugar en su propio Stadia; y Crowd Play, con el que podremos unirnos a la partida que esté retransmitiendo algún streamer. Esperan que el primer juego con Stream Connect llegue a finales de este año, pero las otras dos tendrán que esperar hasta el próximo.

Del mismo modo, el Buddy Pass se une a la lista de retrasos, aunque no por mucho tiempo. Esta es una ventaja de los compradores de la Founder's Edition, que nos permite regalar Stadia a un amigo para que lo use durante tres meses. Llegará dos semanas después del lanzamiento oficial.

Google Stadia

Incompatibilidades momentáneas y algún accesorio

La cosa no acaba ahí. Si ya tienes un Chromecast Ultra en casa, dispositivo necesario para poder jugar a Stadia en la televisión, no lo podrás utilizar por el momento. De salida solo servirán los Chromecast Ultra que vengan con el propio Stadia en su Founder's Edition o Premiere Edition. Más adelante habrá una actualización para que el resto de estos productos se puedan utilizar en su totalidad.

Hablan de que jugar en televisión a máxima calidad es su prioridad. Por eso, el juego en PC a través de Chrome no tendrá 4K, HDR ni sonido 5.1 desde el día de salida. El Chromecast Ultra que venga de serie sí que podrá retransmitir en esa calidad para una TV.

También explican que nuestro smartphone será necesario para la activación inicial del sistema y para comprar juegos. Aparte de eso, no hará falta meternos en la app cada vez que queramos jugar a Stadia.

Hay alguna novedad interesante, eso sí, como una montura de la propia Google para utilizar el mando de Stadia en nuestros teléfonos móviles. Se llamará Claw, y también llegará próximamente.

En general, la plataforma vendrá algo más capada de lo que creíamos al principio. La explicación que dan es que la tratarán como a Chrome o a YouTube, en el sentido de que habrá constantes actualizaciones semanales que irán añadiendo características y arreglando errores.

Con o sin estas funcionalidades, Google Stadia estará disponible a partir del próximo día 19 para quienes lo hayan reservado. No obstante, puede que si hiciste la reserva tarde lo recibas unos días después de lo previsto. No te olvides de echarle un vistazo al catálogo de salida, que traerá 12 juegos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir