Compartir
Publicidad

De cena con EA

De cena con EA
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EA ha decidido acercarse de verdad a los blogs. Prueba de ello son las 3 cenas que han organizado esta misma semana en tres ciudades españolas (Madrid, Valencia y Barcelona), en las que han invitado a diversos bloggers relacionados con el sector. Como no podía ser de otra manera VidaExtra, junto a un buen número de representantes de otros tantos blogs (A mil kilómetros, Akihabara Blues Magazine, AnaitGames, Dandel, Dooders, La Gran N, La Zona Oscura, Portal Nintendo, y Scroll Vertical), estuvo allí. Mi compañero q256 hizo acto de presencia en la cena organizada en Madrid y yo mismo asistí anoche a la de Barcelona.

Si tuviera que definir la cena en un par de palabras diría que fue tranquila e interesante. Los chicos de EA (Francesc Caparrós, Daniel Grande e Izaskun Urretabizkaia), a los cuales aprovecho la ocasión para darles las gracias por todo, supieron elegir muy bien el restaurante (cenamos en la terraza, con vistas al mar) y la comida fue todo un acierto también (buena ensalada, mejor carne, excelente postre).

Hablamos prácticamente de todo: nuevos lanzamientos, juegos que más le tiran a uno y a otro, anécdotas, etc., pero lo importante es que la visión que tiene EA ahora mismo de los blogs es muy diferente de la que podía tener hace 1 año. Han dado el paso que todas las compañías deben dar: acercamiento y trato directo con los bloggers, entablar una relación de tú a tú y con conocimiento del medio, reconocer que las reglas del juego han cambiado y que el trato que han tenido hasta ahora con otros medios no es el mismo que deben tener frente a los blogs.

Saben que si no nos gusta algo lo vamos a decir. Y eso es precisamente lo que están buscando en esta nueva relación multinacional-blog: críticas tanto positivas como negativas, pero siempre constructivas. Nada de favoritismos a cambio de nada.

En este sentido nosotros siempre hemos sido muy claros: si nos gusta lo diremos. Si no nos gusta también. Y es genial que una compañía como EA haya entendido esto y quiera entrar en el juego.

Si perteneces a una compañía del sector y estás leyendo esto, ¿a qué esperas para hablar con nosotros?

PD: si queréis ver fotos del evento Joanqui de La Zona Oscura ha colgado este set en Flickr.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio