Publicidad

Guía de lanzamientos: diciembre de 2015. El broche de oro a un año con muchos juegazos
VidaExtra

Guía de lanzamientos: diciembre de 2015. El broche de oro a un año con muchos juegazos

Publicidad

Publicidad

Aunque noviembre se haya llevado todos los elogios, y con razón, a lo largo de 2015 hemos recibido auténticos juegazos, como 'Bloodborne' en marzo, 'The Witcher 3: Wild Hunt' en mayo o 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en septiembre, por citar tan solo unos pocos. Pero cuidado, que diciembre viene cargado de lanzamientos muy potentes, como 'Just Cause 3' y 'Xenoblade Chronicles X', ambos disponibles esta semana y con muy buena respuesta por parte de la crítica.

La cosa empezará a decaer a mitad del mes, como viene siendo habitual por estas fechas. No en vano ya está todo el pescado vendido y en Navidad es cuando muchos empezarán a poder disfrutar tranquilamente de los mejores juegos de 2015. Ahora toca repasar los de diciembre.

Un Rico Rodríguez más explosivo que nunca

011215 Jc3 Dic

De este arranque del mes, dentro de lo que ya está disponible hoy en tiendas, 'Just Cause 3' se nos antoja como la propuesta más interesante y todo un valor seguro, especialmente si buscamos acción sin complejos donde prime la diversión por encima de todo. A la venta en PC, PS4 y Xbox One.

Si, por otro lado, nos decantamos por la acción más táctica y tenemos amigos a los que les vaya ese estilo, 'Rainbow Six Siege' debería estar entre nuestras prioridades. También disponible desde hoy, 1 de diciembre, en PC, PS4 y Xbox One. Otro que llega este martes, por cierto, es el 'Grand Theft Auto: San Andreas' en PS3, con su buena ración de trofeos, que ahora ya no es de la línea de "clásicos de PS2".

En digital, ya en Xbox One, nos llega 'The Incredible Adventures of Van Helsing', la copia más completa del trabajo de NeoCore Games visto en Steam y por partes. Es un incentivo de Games with Gold, a todo esto.

Mañana, 2 de diciembre, caerá una sorpresa en Playstation Network para PS Vita: 'BigFest'. Ya lo dábamos por perdido. Bien. Y ojo también a 'Chivalry: Medieval Warfare', que debutará, por fin, en consolas next-gen (PS4 y Xbox One), y a 'Valhalla Hills' en Steam, y como sucesor espiritual de las mecánicas tan adictivas de juegos como 'Cultures' y 'The Settlers' (es del estudio Funatics).

Xenoblade Chronicles X eleva (aún más) el listón

011215 Xeno

Si la anterior Wii de Nintendo nos dejó una de las obras maestras del género ('Xenoblade Chronicles'), Monolith Soft vuelve a dejar claro ahora que no es precisamente manco cuando se trata de hacer un buen RPG. Si nos apasiona el género y tenemos una Wii U, es impensable no comprar 'Xenoblade Chronicles X'. Este viernes, 4 de diciembre, estará disponible en tiendas.

Ese mismo día nos espera otro lanzamiento muy esperado en Nintendo. Ni más ni menos que 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.' en Nintendo 3DS, con el aliciente de ese Paper Mario dentro de su hilarante universo. Mientras tanto, Steam aumenta su catálogo de shmups con 'DariusBurst Chronicles Saviour', editado por Degica (igual que el reciente 'Mushihimesama').

Un día antes, por cierto, en Steam recibiremos el 'Dragon Quest Heroes', y ya en Playstation Network y para PS Vita, el adictivo (aunque menos complejo) 'Civilization Revolution 2 Plus'.

¿Free-to-play en el fútbol? Un paso valiente

011215 Pesfree

Todos los años es un tema objeto de polémica. ¿Pagar entre 50 y 70 euros por un juego de fútbol con leves variaciones entre cada edición? Muchos creemos que un modelo free-to-play encajaría mejor aquí (siempre y cuando los micropagos se correspondan), y Konami va a dar el primer golpe sobre la mesa con una versión free-to-play del 'PES 2016'. Llegará el martes, día 8, en PS3 y PS4 y tan solo en formato digital, claro está. Habrá que ver qué recibimiento tiene.

Ese mismo día también veremos en Playstation Network y para PS4 el run & gun 'Guns, Gore and Cannoli', mientras que un día antes, esto es, el 7 de diciembre, lo hará la versión para Steam de 'Helldivers'. Y yendo hasta el día 9 nos topamos con 'Starwhal' en la tienda de Xbox One.

Lightning Returns cierra el ciclo de FFXIII en Steam

011215 Lightning

Habiendo salido las dos partes de 'Final Fantasy XIII' en Steam, es lógico que tarde o temprano (más bien tarde) tendría que llegar su conclusión con 'Lightning Returns: Final Fantasy XIII'. Lo hará, por fin, el próximo 10 de diciembre. Y ahí coincidirá con otro título de masas: 'PewDiePie: Legend of the Brofist'. Sí, también en Steam tras su fructífero paso por dispositivos Android/iOS.

Ese mismo jueves llegará a Playstation Network (PS4) 'Among the Sleep', y ya en la eShop de Nintendo (3DS y Wii U) 'The Angry Video Game Nerd Adventures' tras un escandaloso retraso respecto a Estados Unidos, sin olvidar que 'SteamWorld Heist' lo hará en la misma eShop para Nintendo 3DS, que lo ha confirmado recientemente Image&Form Games.

El resto de diciembre, por ahora, está prácticamente vacío. Vislumbramos el Play Set de 'Disney Infinity 3.0' sobre El Despertar de la Fuerza para el día 18, y ya el 31 (sí, el último día del año, no es broma) 'Story of Seasons' en Nintendo 3DS.

Como siempre, si vemos algún cambio de fechas, iremos corrigiendo el calendario y todo esto también quedará reflejado en el habitual repaso por la semana. Pero con todo lo visto hasta ahora, está claro que la semana más potente de diciembre es la primera. Y con diferencia.



Calendario | iCal, HTML

Lanzamientos de diciembre de 2015 en VidaExtra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir