Publicidad

Resident Evil tira de nostalgia en Halloween con un vídeo-homenaje a la trilogía original

Resident Evil tira de nostalgia en Halloween con un vídeo-homenaje a la trilogía original
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El 20 aniversario de la saga y la llegada de Halloween son la excusa perfecta para que volvamos a la mansión Spencer y a una Racoon City que todavía se mantenía en pié, a través de un vídeo realizado por Capcom sobre las tres primeras entregas 'Resident Evil', para muchos las mejores hasta el momento.

El video ha sido desarrollado a partir de secuencias extraídas de los títulos originales que aparecieron en la primera PlayStation, y pese a que los jugadores más jóvenes puedan ver un apartado visual decepcionante, hace veinte años esos modelos poligonales sobre fondos pre-renderizados eran la auténtica vanguardia de la industria. Sin embargo, la primera parte contó con un lavado de cara años después para GameCube y más recientemente una segunda reedición remasterizada. Capcom ya ha anunciado el Remake de 'Resident Evil 2' aunque antes podremos disfrutar de de 'Resident Evil Zero HD Remaster' en PC y consolas de Microsoft y Sony.

La saga creada por Shinji Mikami marcó un punto de inflexión en la industria del entretenimiento al ofrecer, junto a otras obras contemporáneas a la suya, un contenido adulto y de calidad cuyo impacto acabaría incluso instaurando el género de Survival Horror, y definitivamente impulsó que hoy veamos zombis en todo tipo de juegos y medios. A la espera de que Capcom ofrezca una continuación a la altura de la saga y con el broche de la saga cinematográfica al caer, la cual ya cuenta con 6 entregas, nunca está de más recordar los viejos tiempos de la exploración de la no tan abandonada mansión con el curioso "control tanque". La duda para los más veteranos ¿cuál de los tres juegos os trae mejores (o peores) recuerdos?

En Vida Extra | Capcom coquetea con la realidad virtual: ¿te imaginas Resident Evil o Dragon´s Dogma en Oculus o PlayStation VR? Capcom, si vas a hacer el Resident Evil 7... hazlo bien

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir