Compartir
Publicidad

Xbox 360 supera a Wii en Japón

Xbox 360 supera a Wii en Japón
65 Comentarios
Publicidad

Algo debe estar cambiando en la mentalidad japonesa, tradicionalmente tan proteccionista con su propio mercado. Sólo así se explica que, por primera vez en su historia, una máquina americana como Xbox 360 haya superado las ventas de Wii en Japón.

Y es que la última rebaja de precio de Xbox 360 ha supuesto un importante impulso a las ventas de la consola, llevándola a superar, aunque solo sea durante una semana, a la que es, hoy por hoy y de lejos, la consola más vendida del mundo: la Wii de Nintendo.

De acuerdo a los datos proporcionados por Enterbrain, la conjunción de la rebaja de precio, el lanzamiento de un modelo con un disco duro mayor y el lanzamiento del RPG 'Infinite Undiscovery', un título exclusivo de Square Enix para la máquina de Microsoft.

Así, la consola ha vendido un total de 28.681 unidades (me pregunto como pueden contabilizarlas con tanta exactitud) el pasado fin de semana del 12 al 14 de septiembre, mientras que Wii "solo" vendió 27.057 unidades, y PlayStation 3 8.050 unidades.

Como decía al principio de esta entrada, puede que sea un dato anecdótico, pero comienza a reflejar un cambio de mentalidad respecto a la consola de la empresa de Redmond en el país nipón, aunque para ello ha hecho falta, como no, el lanzamiento de un RPG clásico de esos que tanto gustan a los japoneses, acompañado de la correspondiente exclusividad, que ha conseguido lo que 'Blue Dragon' y 'Lost Odyssey' no pudieron lograr en su día.

Vía | Gamesindustry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio