Compartir
Publicidad

Prince of Persia Classic, o cómo hacer bien un remake

Prince of Persia Classic, o cómo hacer bien un remake
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos aquí el Prince of Persia Classic. Bueno, sí, ya sé que llego tarde y que Txema nos los contó anteayer, y que Alex nos lo anunció en su día, pero es que acabo de descargarlo y jugar. A mi en general no me van nada los portes ochenteros, ni soy nada aficionado a las secuelas de Prince of Persia. Sin embargo, fui un gran fan del juego original, este me ha encantado. He flipado con los gráficos y la jugabilidad, así que me he dicho: "esto se merece un post de opinión, y ya puestos cuento alguna curiosidad que conozco del Prince of Persia original". Ahí va: En primer lugar he flipado con la jugabilidad. No es que sea buena, es que es exactamente la misma jugabilidad que tenía el Prince of Persia original. Bueno la misma, pero mejorada. No sé cómo explicarlo pero, da la misma sensación al jugar que la que daba el juego del año 89. El personajillo se comporta igual. Corre igual. Patina igual al frenar, obligándonos a calcular bien las carreras. Las baldosas se tamlabean antes de caer igual. Y el sistema de lucha transmite la misma sensación. Cualquiera que haya jugado al original se acordará perfectamente de cómo era este peculiar modelo en el que si lanzabas un golpe mal calculado el contraataque te pillaba fijo.

El otro punto que me ha encantado son los gráficos. Están perfectamente actualizados, pero manteniendo igualmente la forma, proporciones y estética del original. No es que sorprendan por su espectacularidad, es que son muy efectivos, en su justa medida. Mantiene ese tufillo original, pero está lo suficientemente actualizado como para que resulte más espectacular.

En fin, que a mi me ha encantado. Como lo prometido es deuda, ahí van un par de curiosidades del juego original: * Su creador, Jordan Mechner, hizo el solito todo el juego. Diseño, programación, gráficos, sonido, etc. En una ocasión dijo que era una locura hacerlo todo una sola persona, y que no lo volvería a hacer. Supongo que se refería a la primera versión, claro, no a los múltiples portes que tuvo el juego. * Para los movimientos de los personajes, revolucionarios para el año 89 que corría, el tío grabó en video y fotografió a su hermano mientras corria, saltaba, etc. Luego estudió los videos y las imágenes y las replicó en el juego. Y cuando digo las replicó, no creáis que en aquella época había escáneres ni nada parecido. * A Jordan Mechner la inspiración le vino de leer de pequeño Las Mil y Una Noches. Bueno, esto no lo sabía, lo acabo de leer en la Wikipedia, en la página del juego, donde he ido a buscar la foto del hermano. * Hay un nivel en el juego en que que salía un doble del protagonista desdoblándose desde dentro de un espejo. El doble luchaba contra tí, pero como era un reflejo de tí mismo, si le matabas, te morías. Yo las pasé canutas para descubrir cómo había que pasárselo. Consistía en... mejor no lo cuento, os lo curráis en la nueva versión...

Prince of Persia Motion Capture

Arriba, el hermano de Jordan Mechner

Jaffar must die!
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio