Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos los detalles sobre el lío con la nueva Xbox Natal

Todos los detalles sobre el lío con la nueva Xbox Natal
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre una nueva máquina de Microsoft han cogido mucha fuerza en los últimos días. Primero fue la posibilidad de que el próximo año se lanzase una Xbox totalmente nueva. Después se dijo que además vendría acompañada de la tecnología mostrada en Project Natal. Y finalmente, tras afirmar que sólo sería una revisión de la actual Xbox 360, todo se desmintió.

En las últimas horas, un culebrón que parecía que nos iba a mantener en vilo durante meses, quedaba resuelto en apenas un par de idas y venidas.

El pistoletazo final lo daba anoche Steve Ballmer, CEO de Microsoft, quién durante una charla en el Club de Ejecutivos de Chicago, afirmaba que la nueva Xbox llegaría en 2010:

"El nuevo dispositivo vendrá equipado con tecnología muy cercana a la actual. La consola, que se caracteriza por tener una interfaz natural, contará con una cámara y la habilidad de reconocer la voz y el movimiento."

En muchas ocasiones somos nosotros mismos los que os decimos "cuidado, no sabemos de dónde vienen los rumores o si son falsos o verdaderos".

Pero el caso es que, en esta ocasión, era la propia Microsoft, de boca de su jefe ejecutivo (uno de los cargos más altos de una compañía, sólo por debajo de la junta directiva), la que suministraba dicha información.

Tras ello, como os podéis imaginar, los medios comenzaron a cotejar información hasta que Microsoft, como estamento, salió al paso de las declaraciones.

El primero en hablar era Aaron Greenberg afirmando que no lanzarían una nueva consola:

"Te puedo decir que no vamos a lanzar una nueva consola en 2010. No vamos a pedir a los consumidores que renueven su plataforma".

Tras ello explicaba que las palabras de Ballmer se habían sacado de contexto y que, pese a que no tengan una nueva consola en desarrollo, el trabajo con Natal sigue su curso.

El siguiente en manifestarse era Major Nelson, la cabeza visible que se encuentra tras la maquinaria de Xbox Live. Él también afirmaba no tener ni idea sobre una nueva Xbox:

"No nos encontramos ni a la mitad del ciclo de vida de la actual generación de consolas y creedme que Xbox 360 será el centro de entretenimiento de los hogares por mucho tiempo durante esta década. Project Natal será una parte importante de esta plataforma, pero aún no disponemos de una fecha de lanzamiento."

Y en este punto nos encontramos. Ahora recapitulemos.

Si te encuentras en un puesto tan alto de una compañía como Microsoft, me refiero al señor Ballmer, conoces de sobra las estrategias de cara a los próximos años. Entre otras cosas porque probablemente las has decidido tú.

Pese a ello, estar en un puesto como ese también debería enseñarte a que los movimientos a largo plazo deben de ser totalmente secretos. Entre otras cosas porque sino te pasa lo que a Sony con su nueva PSP Go, que perdió el factor sorpresa poco antes de empezar el E3. Eso sin contar con que además corres el peligro de no anticiparte correctamente a la competencia.

En VidaExtra os hablamos y os mostramos el diseño de la nueva PSP Go, meses antes de que surgieran aquellas imágenes promocionales que daban crédito a la noticia. Durante ese tiempo la reacción de Sony fue tajante respecto al tema: "no es cierto".

Pero donde dije digo, digo Diego, y lo que antes no era cierto de repente se convierte en realidad. ¿Pasará exactamente igual con esta nueva Xbox? No me atrevería a poner la mano en el fuego, pero todo, incluso las palabras que desmienten la noticia, invitan a pensar que así será. Me explico.

Ballmer comenta que se lanzará una consola con una tecnología muy cercana a la actual y con el añadido de una cámara. Por otro lado Greenberg afirma que no van a lanzar una nueva consola en 2010.

En ningún momento se habla de una nueva consola, una Xbox 720 o como demonios acabe llamándose. Los rumores y palabras que hemos escuchado hasta el momento sí apuntan en cambio a una revisión del modelo actual.

Eso dejaría la puerta abierta a la posibilidad de encontrarnos una Xbox 360 slim. Una estrategia que Sony utiliza con cada consola le supone una subida notable de ventas.

La guinda a ese pastel sería que el lanzamiento de dicha plataforma, que como dice Ballmer tendría una tecnología muy cercana a la actual, viniese acompañado del apoyo de la cámara de Project Natal.

Un dispositivo que además de venderse por separado para que los que ya poseemos una Xbox 360 disfrutásemos de él, también acompañaría al nuevo modelo en un pack o incluso estaría integrado en la consola.

Cabe también la posibilidad de que contara con la tecnología que salió a la luz hace unos días y que permitía ver los juegos en formato 3D esteroscópico. Algo que probablemente también se vendería a parte para que los usuarios de la Xbox 360 original se hicieran con él.

Espero haberos arrojado algo de luz en ese asunto. Mis comentarios son únicamente una posibilidad que podría llevarse o no a cabo, pero de lo que no me queda ninguna duda es que sería un gran movimiento por parte de Microsoft. Veremos en qué queda todo.

Vía | Gizmodo, That Video Game Blog, Major Nelson En VidaExtra | Microsoft se apresura en desmentir una nueva consola para 'Project Natal', Cinco juegos que me gustaría ver para Project Natal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos