Compartir
Publicidad

Adiós a Microsoft Studios... y hola a Xbox Game Studios: Microsoft redefine su división de juegos bajo un nuevo sello

Adiós a Microsoft Studios... y hola a Xbox Game Studios: Microsoft redefine su división de juegos bajo un nuevo sello
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La propia marca Xbox ha evolucionado enormemente a lo largo de esta generación. No solo ha integrado 13 equipos de desarrollo (y sus licencias) a su proyecto, sino que se ha expandido gradualmente a PCs y, próximamente, a casi cualquier dispositivo a través de xCloud.

Era cuestión de tiempo que Microsoft replanteara la visión original más allá de las consolas sin renunciar a sus siglas. Por ello su división de juegos para cualquier sistema estará precedida de un sello común. Dicho de otro modo,  Microsoft Studios pasa a ser Xbox Game Studios.

Un sello que hereda  unas licencias de primera categoría, incluyendo Age of Empires , Forza , Gears of War, Halo y Minecraft, a lo que hay que sumar nuevas IPs originales, nuevos contenidos y secuelas realmente excepcionales,  como los inminentes Gears 5 y Ori y Will of the Wisps.

¿La idea detrás de este cambio? Algo muy en sintonía con lo que planteabamos hace no demasiado: llevar la marca a todos los dispositivos.

En Xbox, creemos que cuando todos juegan, todos ganamos. Es por eso que nos apasiona la creación de una cartera de juegos para jugadores en consolas, PC y dispositivos móviles. 
A medida que expandimos nuestro enfoque más allá de la consola, la marca Xbox también ha evolucionado desde sus raíces originales. Hoy en día, Xbox es nuestra marca de juegos en todos los dispositivos, sin importar cómo o dónde quiera jugar o con quién quiera jugar.

Un movimiento interesante que alinea todavía más la posición de Microsoft (y Xbox) como un referente en cuestión de servicios, como el Game Pass, sin renunciar al hardware propio. 

Como adelanta la propia presentación de xCloud, hacer que el jugador sea el punto del que nace la experiencia de juego.

Pero también una manera de abrir puertas a que sus licencias y las de Ninja Theory, Obsidian o inXile lleguen a más sistemas, dispositivos y jugadores que nunca.

También nos emociona ver cómo los siete nuevos estudios de desarrollo de juegos que sumamos a nuestro equipo el año pasado maximizan su potencial creativo como parte de Xbox Game Studios. 
Como organización de juegos, nunca hemos estado en una mejor posición para ofrecer una diversa gama de juegos exclusivos para los fanáticos de Xbox ahora y en el futuro.

Puede que durante los últimos años uno de los puntos flacos de Xbox hayan sido las exclusividades, pero Microsoft viene dispuesto a romper la baraja con títulos propios que podremos disfrutar dónde queramos, y nuevos sistemas donde sacarles el máximo partido.

De partida, y cundiendo con el ejemplo, Crackdown 3 , Gears 5 y Ori y Will of the Wisps (los primeros juegos con el sello Xbox Game Studios)  estarán disponibles para los miembros del Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en todo el mundo, tanto en consolas como en PC.  


Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio