Publicidad

Phil Spencer asegura en Gamelab que el salto a la next gen no se centrará tanto en los gráficos, sino en tiempos de carga y más

Phil Spencer asegura en Gamelab que el salto a la next gen no se centrará tanto en los gráficos, sino en tiempos de carga y más
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las consolas de nueva generación están a solo unos meses de distancia, sea cual sea la fecha definitiva en la que se pondrán a la venta. Hay muchas promesas en el horizonte, pero quizás esta vez el salto gráfico no sea tan importante como en otras ocasiones.

Eso es lo que opina Phil Spencer. El jefe de Xbox se pasó ayer por la edición digital de Gamelab 2020 para conceder una entrevista sobre sus planes con Xbox Series X y la nueva generación. Cuando le preguntan qué tipo de aspectos resaltarán en la máquina, él cree que la inmersión será el más importante.

El ejecutivo asegura que el impacto visual ha llegado a un punto tan alto que las mejoras en ese sentido son cada vez menores. En su lugar, el salto generacional se notará especialmente en aspectos como la ausencia de tiempos de carga o framerates más altos y consistentes, y en cómo esto permitirá crear historias más inmersivas.

Podemos alcanzar gráficos muy parecidos a la vida real hoy en día, incluso en la actual generación en según qué casos. Pero, ¿y si coges eso y lo mezclas con un framerate alto y sólido, muy poca latencia en los controles, y la habilidad de los escritores para llevar más adelante las emociones de la historia que tratan de contarte a través del juego, de la pantalla y del mando? Eso es algo que creo que supondrá un paso enorme en los videojuegos.

Está claro que no experimentaremos un salto tan grande como el de las 2D a las 3D, como decía el propio Spencer en su analogía. En aquel entonces, cada consola tenía ciertas características únicas que la alejaban notablemente de sus antecesoras.

hellblade 2 Hellblade 2, uno de los estandartes de Microsoft para Xbox Series X

Para Spencer, no es necesariamente una cuestión de diferencias rotundas en la nueva generación, o de características que solo son posibles en una determinada plataforma, sino de matices y "grados" de separación.

No sé si irá de X a Y en términos de características y capacidades, pero definitivamente en términos de sensación de inmersión en el contenido que se está creando ahora mismo, creo que estamos ante un gran futuro donde las historias tendrán más emoción y más impacto.

Sobre los exclusivos y la competencia con Sony

Otro de los temas que se trataron en la entrevista fue la opinión general que el público tiene de que Sony cuenta con mejores juegos exclusivos, en palabras del entrevistador Seth Schiesel, y el papel que juegan los nuevos estudios first party que Microsoft ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos años.

Spencer reitera la fuerza de su entramado de desarrolladoras internas con juegos tanto anunciados como sin anunciar. No obstante, cuando se le pregunta que dónde está su equivalente de tal juego exclusivo en PS4, el jefe de Xbox declara que no quieren "replicar lo que otros han hecho".

No ayuda a la industria tener a gente intentando hacer exactamente lo mismo con sus servicios o su contenido. Estoy muy orgulloso de la diversidad de contenido que nuestros Xbox Game Studios están creando. (...) No girarán en torno a un cierto tipo de género o un cierto tipo de historia, sino que los equipos estarán guiados por su propia visión de lo que quieren crear.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios