Publicidad

Los retrasos de Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII y Vengadores refuerzan la sensación del efecto PS5 y Xbox Series X
Industria

Los retrasos de Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII y Vengadores refuerzan la sensación del efecto PS5 y Xbox Series X

Publicidad

Publicidad

Estaba cantado que alguno de los pesos pesados en 2020 se iba a retrasar. Para muestra, la del ansiado The Last of Us: Part II, que ha sufrido una demora de tres meses (29 de mayo) respecto a su fecha inicial (21 de febrero) para este 2020.

No fue la única noticia similar de finales del año pasado, siendo más recordada la de DOOM Eternal, que tendría que haber salido el pasado 22 de noviembre de 2019 y finalmente lo hará (si nada se tuerce) el 20 de marzo de 2020. Es, junto con Resident Evil 3: Nemesis y el preciosista Ori and the Will of the Wisps, lo poco verdaderamente destacable de este inicio de año. Y la culpa la tienen los nuevos retrasos de tres pesos pesados más, con un par yéndose muy lejos en el tiempo.

Desbandada épica del primer tramo de 2020

Final Fantasy VII Remake

Sabiendo que Final Fantasy XV tardó la friolera de diez años en ver la luz, el que más papeletas tenía para retrasarse este año era precisamente la primera parte del soñado Final Fantasy VII Remake. Por fortuna, su retraso es el más leve de todos, al irse del 3 de marzo inicial al 10 de abril de 2020, por lo que se pierde el primer trimestre del año que nos sitúa. Y habrá que ver si no se retrasa más.

Principalmente por la entidad de un proyecto de estas características y por ver que Square Enix retrasó casi a la vez el lanzamiento de Marvel's Avengers para el lejano 4 de septiembre de 2020. Hacía unos cuantos meses que no recibíamos noticias sobre el juego en forma de vídeos y héroes, lo que extrañaba sabiendo el ritmo que tuvo el año pasado y lo inminente que resultaba su llegada: 15 de mayo.

Para colmo de males, y como no hay dos sin tres, el retraso más doloroso ha sido el tercero, el de Cyberpunk 2077, al irse del 16 de abril inicial al todavía más lejano 17 de septiembre de 2020. ¿El motivo? El mismo que los otros tres: pulir el juego para que sea perfecto cuando llegue a las tiendas. Al menos ahora CD Projekt RED ya no tendrá que volver a decir que "no le preocupa" que el juego fuese a salir pocos después que Half-Life: Alyx (previsto para marzo, en un día aún por concretar), salvo que Valve decida retrasarlo, que tampoco sería tan raro.

Al fin y al cabo, Ubisoft fue la primera en retrasar tres títulos muy esperados del tramo inicial de 2020, como eran Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six: Quarantine, previstos para el primer trimestre y sin fecha específica por ahora. Al menos la compañía gala no se andó con rodeos sobre uno de los principales motivos de esos retrasos: que fuesen juegos intergeneracionales al estar previstos igualmente para PS5 y Xbox Series X, como sucedió antaño con Assassin's Creed IV: Black Flag, o Tomb Raider: Definitive Edition en Square Enix.

Porque parece cantado que Final Fantasy VII Remake (cuando acabe su exclusividad temporal con PS4), Marvel's Avengers y Cyberpunk 2077 acabarán saliendo también en las nuevas consolas de Sony y Microsoft. De hecho, estos dos últimos juegos lo harán en Stadia. Son eminentemente multiplataformas.

Y no nos olvidemos de los Biomutant y Desperados III de THQ Nordic.

Visto el panorama, puede haber más retrasos

Bleeding Edge

A esta sequía preocupante de los juegos que saldrán hasta mayo, donde no faltan (y toquemos madera) la secuela de Nioh (13 de marzo), esa nueva IP de Ninja Theory llamada Bleeding Edge (24 de marzo), el estratégico Gears Tactics (28 de abril) o el abrumador Wasteland 3 (19 de mayo), hay que unirle la promesa de Stadia y sus diez exclusivos para la primera mitad de 2020, donde habrá algunos temporales que provocarán retrasos en consolas y PC. Pero, ¿cuáles serán?

Esperamos que ninguno de los mencionados previamente, pero sabiendo lo mucho que removió la industria Epic Games Store con su política agresiva para hacerse con exclusivas temporales y robarle un buen trozo de tarta a Steam, no descartamos que Stadia acabe levantando más ampollas para abrirse terreno.

Además, con PS5 y Xbox Series X previstas para el mercado navideño, y si tenemos en cuenta los nuevos retrasos que se han sumado a la cola en este 2020, podemos tener una despedida de año bastante épica... y con un empujón muy importante desde el mes de septiembre para calentar el ambiente. Y con la esperanza de ver, pocos meses después, la Definitive Edition de títulos como Marvel's Avengers o Cyberpunk 2077 en PS5 y Xbox Series X a inicios de 2021.

Tiempo habrá, desde luego, para más retrasos sonados, porque 2020 acaba de empezar y no hay ni un solo año donde no se produzcan este tipo de noticias, máxime cuando es inminente la llegada de una nueva generación de consolas.

¿Cuáles son vuestras próximas apuestas? Yo digo que FFVII, otra vez.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios