No es un metaverso, es el museo virtual de Microsoft en homenaje al 20 aniversario de Xbox y ya lo puedes visitar

No es un metaverso, es el museo virtual de Microsoft en homenaje al 20 aniversario de Xbox y ya lo puedes visitar
3 comentarios

El 2001 fue un año muy especial para Microsoft. La compañía estadounidense se internaba con todas las de la ley en la industria de los videojuegos, lanzando la primera Xbox de la historia. Ahora, 20 años después, la marca se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales de este mundo.

Por ello, Microsoft celebró recientemente el 20 aniversario de Xbox, con interesantes novedades y anunciando la llegada de una serie documental sobre sus inicios. Ahora, la empresa ha desvelado todo un museo virtual conmemorando las dos décadas de vida de Xbox y el resultado es totalmente espectacular. Podéis probarlo a través de este enlace.

Francamente, el trabajo es sensacional. Todas las consolas Xbox descansan sobre una mesa, con sus mandos y algunos juegos. Podemos internarnos en cada una de ellas y pasaremos a controlar un avatar con el que recorrer su interior, así como conocer los detalles más importantes de su historia.

Para no perdernos, según el avance que realicemos, una línea temporal en la parte inferior nos indicará en qué punto de la historia de Xbox nos encontramos. Hay toda clase de guiños a la marca y es todo muy interactivo, pudiendo incluso saltar y observar las consolas a tamaño gigantesco. Podemos encontrar una figura del Jefe Maestro, protagonista de la saga Halo, ya que también es el 20 aniversario de la franquicia iniciada por Bungie.

Finalmente, un trofeo corona la mesa, pudiendo entrar, rellenar nuestros datos de Xbox y que el museo nos muestre todas las estadísticas que hemos acumulado en estos años de juego. Título más jugado, cantidad de logros, qué consolas hemos tenido... absolutamente todo se muestra en un espectacular homenaje hacia Xbox.

Temas
Inicio