Nintendo obligada a pagar 21 millones de dólares a Anascape

Nintendo obligada a pagar 21 millones de dólares a Anascape
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Para contar esta noticia tenemos que remontarnos, primero, al 6 de agosto de 2006.

En aquellos calurosos días de verano, una humilde empresa "de juegos" de Texas (USA) demandaba ni más ni menos que a Nintendo y Microsoft acusándolas de violar una gran cantidad de patentes de su propiedad, algunas de ellas con nombres tan bonitos como "Sensor de Conductancia Variable", "Controlador de Juegos con Sensor Análogo de Presión", "Sensor de Conductancia Variable con Tapa de domo elastométrico", "Control Remoto con botón análogo", "Controlador de imagen con sensor conectados por hojas", "Control de Juegos con Sensor Análogo de Presión"... y un sinfín de patentes más, todas propiedad de la humilde empresa texana llamada Anascape Ltd.

Desde entonces, la demanda ha estado en los juzgados y en trámite. Hoy se ha conocido la resolución del juez.

Dicha sentencia establece que Nintendo debe pagarle a Anascape la friolera cantidad de 21 millones de dólares (13,52 millones de euros) por infringir una patente en referencia a los mandos de la Wii y la Gamecube (Wiimote y WaveBird).

El portavoz de Nintendo, Chalie Scibetta se ha pronunciado al respecto asegurando que la compañía apelará la sentencia para rebajar la multa de forma significativa. Anascapet ya es experta en demandas por patentes y llevarse un pastizal por ellas, sin luego sacar al mercado ni uno solo de sus maravillosos inventos de los que tanto se jacta de haber patentado.

Vía | Revogamers

Comentarios cerrados
Inicio