Compartir
Publicidad
Esto es todo lo que hay que saber sobre la beta abierta de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2
Acción

Esto es todo lo que hay que saber sobre la beta abierta de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Publicidad
Publicidad

Dentro de esos juegos que esperamos con muchas ganas en febrero, aparte de 'XCOM 2' o el evocador 'Unravel', se encuentra la secuela de 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare'. Esta obra de PopCap Games fue una grata sorpresa en 2014 (mi favorito de ese año) y su secuela promete mejorarla en todo, siendo un producto más redondo desde el inicio.

'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' saldrá en España el próximo 25 de febrero de 2016 y lo hará a la vez en PC, PS4 y Xbox One (no olvidemos que el anterior fue una exclusiva temporal de Xbox). Lo bueno es que no habrá que esperar hasta febrero para echarle el guante, ya que EA y PopCap Games acaban de anunciar la puesta en marcha de su beta multijugador abierta.

Cuándo tendrá lugar la beta y en qué plataformas

Como decimos, no habrá que esperar mucho por esta prueba, ya que tendrá lugar desde el 14 al 18 de enero y estará disponible en PS4 y Xbox One. Sorprende que los usuarios de PC se queden con las ganas en esta ocasión, máxime teniendo en cuenta su gran acogida con el primero.

Un adelanto del Campo de Batalla del Patio

070116 Pvsz Gw2 01

El mes pasado PopCap Games nos mostraba al detalle el nuevo Campo de Batalla del Patio, el núcleo de 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' desde el que accederemos al resto de modos de juego y que es un propio modo de juego en sí mismo, como si de un sandbox se tratase.

Alegra saber que este Campo de Batalla del Patio estará en la beta, por lo que podremos experimentar en primera persona una de las novedades más potentes de esta secuela, que ahora contará con un hilo argumental del que careció su predecesor, más orientado a las partidas directas contra el resto de jugadores.

Esta beta tendrá, claro está, un acceso limitado a este Campo de Batalla del Patio. Sin ir más lejos, tan solo podremos disfrutar de uno de sus modos de juego, Bandera del poder, claramente inspirado en el clásico "El Rey de la colina". Aquí nuestro objetivo será izar la bandera del poder (cuál si no) y afrontar oleadas de enemigos que cada vez se harán más grandes y sobre todo más fuertes.

Ya como curiosidad, está la posibilidad de poder acceder a la sala de estadísticas para ver qué hemos conseguido con cada personaje y también sus logros. No faltarán tampoco las pegatinas que hayamos desbloqueado con los accesorios para las plantas y los zombis. Y durante estos días también podremos acceder al tablón de tareas en donde se detallarán todos los retos y premios que hayamos completado. ¿Lo malo? Que al parecer nuestro progreso no se conservará para el producto final. O al menos PopCap Games no ha resaltado este punto en su FAQ oficial.

Qué modos de juego y mapas estarán en la beta

070116 Pvsz Gw2 02

Si bien el Campo de Batalla del Patio es un propio modo y mapa en sí mismo, la salsa de la competición online contra mucha más gente vendrá de parte de los clásicos Derrotar por equipos, Derrota confirmada, Bomba Gnomo y Suburbination, que repiten aquí respecto al primer 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare'. Estos modos, por cierto, irán rotando todos los días de la beta.

De estos cuatro modos, tan solo "Derrotar por equipos" formó parte del lanzamiento del juego original en 2014. El resto fueron aparecieron en los posteriores DLC gratuitos y del cuál destacaría el de Bomba Gnomo, en el que teníamos que colocar cargas en puntos estratégicos que le daban poco margen al rival para desactivar. Suburbination no dejaba de ser una variante del clásico Dominación de los 'Battlefield', mientras que "Derrota confirmada", uno muy conocido de los 'Call of Duty'.

El único que debutará en la beta de esta secuela será el modo Asalto herbal, donde las plantas pasan a la ofensiva muy en la línea del clásico Asalto de los 'Battlefield'. Y hablando de clásicos, tampoco faltará Jardines y cementerios en el que las plantas defienden su jardín.

En cuanto a los mapas: Fábrica Z-Tech, Arroyo helado, Base Lunar Z y Semillas del tiempo.

Qué plantas y zombis estarán en Garden Warfare 2

070116 Pvsz Gw2 03

Donde se mojará más PopCap Games, al contrario que con los modos de juego de esta beta, en donde vemos tan solo uno nuevo, será en los protagonistas de este hilarante shooter.

Más que nada porque podremos manejar a los nuevos representantes de 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' en su totalidad, incluidos los del clásico ya visto en 2014. Obviando estos últimos, que eran ocho, esto se traduce en tres nuevos por bando y que volveremos a ver con detalle ahora:

Las nuevas Plantas

  • Mazorca: su ataque aéreo, Tromba de mantequilla, es de lo más devastador
  • Rosa: puede convertir a los zombis ¡en cabras! Y también crear burbujas de ralentización
  • Pomelo: es un cítrico que tiene un escudo y puede rodar. ¿Qué más se puede pedir?

Los nuevos Zombis

  • Zombidito y Z-Mech: dos zombis en uno... escurridizo por sí solo, letal con Z-Mech
  • Supercerebroz: una variante del All-Star que reparte con los puños que da gusto
  • Capitán Mortacho: un pirata hábil a larga distancia y con un loro como aliado

Sabiendo todo esto, ya estamos listos para disfrutar de la beta de 'Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2' a partir del próximo jueves, 14 de enero, en PS4 y Xbox One. Atentos a su tráiler.

En VidaExtra | Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos