Compartir
Publicidad
Por qué The Division es el nuevo Destiny
Acción

Por qué The Division es el nuevo Destiny

Publicidad
Publicidad

'Destiny' me parece el juego más sobrevalorado de los últimos años, y lo digo con conocimiento de causa. Lo compré en su lanzamiento, le di caña a su historia, tanto en solitario como en compañía de colegas, y también exploté su PvP. En ningún momento me pareció rompedor y me cansó muy pronto.

Me extrañó ver cómo mis compañeros, por otro lado, se deshacían en elogios hacia la obra de Bungie e incluso me convencieron para que volviese al cabo de unos meses (recomprándolo de segunda mano y tirado de precio) porque "había mejorado", pero seguía siendo la misma cantinela.

Donde sí que he notado cambios sustanciales es con El Rey de los Poseídos, pero esta vez no he querido pasar por el aro. Al que le guste, perfecto, claro está. Cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera, especialmente si le divierte. Porque todos tenemos nuestra propia opinión.

El que me ha vuelto a ilusionar (veremos si me llevo el chasco o no) ante este planteamiento de shooter con espíritu de MMO, es el 'The Division' de Ubisoft Massive, el cuál pretende de forma bastante evidente robarle un poco de tarta al gigante 'Destiny'. Que lo consiga está por ver...

Al menos parece una buena alternativa si nos va ese estilo. Veamos porqué.

Cuál es el objetivo principal de The Division

210116 Division 01b

Aparte de sobrevivir a la pandemia que asola a la ciudad de Nueva York, Ubisoft ha recalcado que uno de nuestros principales objetivos será el de crear el personaje lo más fuerte posible. De ese modo tendremos más papeletas de cara a las misiones más difíciles. ¿Os suena de algo esto?

Estas misiones, por cierto, tendrán distintos grados de dificultad que podremos seleccionar: ¿que queremos más experiencia y mejores recompensas? A poner la misión al máximo de dificultad.

Armas de distintos grados de rareza y nivel

210116 Division 02

Más similitudes con 'Destiny', igual que otros shooters con tintes de RPG, como 'Borderlands', lo tenemos en esas armas con distintos grados de rareza. Desde las que son de color blanco y que son fiel reflejo de un arma común y poco recomendable, pasando por las verdes (poco comunes) o azules (raras), hasta las siempre deseables violetas o naranjas, donde se encuentran las legendarias.

'The Division' ofrece, además, un rango para cada arma, por lo que si no contamos con el nivel suficiente, no podremos equiparla hasta que nuestro personaje alcance esa cifra. Y al igual que en la obra de Bungie, podremos mejorar estas armas con modificaciones de todo tipo que nos proporcionarán mayor estabilidad, potencia o puntería, entre otros parámetros.

Shooter orientado al juego en equipo (y en PvP)

210116 Division 03

Como MMO que es, será esencial estar conectados a 'The Division' para poder jugar, incluso aunque vayamos a hacerlo solos y sin compañía de nadie. La gracia de esta obra de Ubisoft Massive es, en cualquier caso, crear alianzas y explorar Manhattan con más gente cumpliendo misiones de la historia.

O bien optar por el PvP de la llamada Dark Zone, donde están las mejores recompensas. Ahí entraremos en tierra de nadie y en donde los peligros serán mucho mayores.

Ahora bien, a pesar de ser un shooter con un sistema de progreso para nuestro personaje, llama la atención que no solamente ganaremos experiencia matando enemigos o cumpliendo misiones, sino también por medio de los comerciantes (comprando y vendiendo) y descubriendo lugares.

Otro punto a su favor es que habrá equipamiento especial, como máscaras de gas, que nos permitirán acceder a zonas en cuarentena, por lo que de inicio no podremos ir a cualquier sitio, sino que será un progreso que se irá habilitando con el paso de las horas y de nuestro nivel y equipo.

La Base de Operaciones, un lugar para progresar

210116 Division 04

Sin ser un punto neurálgico como era La Torre en 'Destiny', la Base de Operaciones será el lugar donde tendremos un momento para respirar, reordenar todo nuestro equipo y lo más importante, gestionar dicha base para ganar ventajas en distintos campos tras cumplir sus misiones.

Este asentamiento está en muy mal estado cuando llegamos a él, pero si rescatamos a la gente oportuna, conseguiremos ventajas en los departamente de sanidad, seguridad y tecnología.

Cumpliendo cada uno de esos tipos de misiones se nos recompensará con "dinero propio" que podremos gastar solamente en su rama correspondiente, siendo muy importante prestarles atención ya que nos proporcionarán habilidades especiales para nuestro Agente, como la posibilidad de curarse a sí mismo o a sus aliados, contar con más botiquines y un largo etcétera.

Qué tipos de misiones habrá en The Division

210116 Division 05

Aparte de esos tres tipos de misiones que están ligadas a nuestra Base de Operaciones y que se centran en rescatar objetivos para contar con sus servicios y prosperar en la labor de supervivencia con más garantías, o las batallas que libraremos en torno al PvP dentro de las Dark Zones, estarán ciertas escaramuzas a modo de Encuentros y misiones secundarias.

Básicamente consistirán en asegurar una zona repleta de hostiles, entrando en un edificio y borrando a todos los indeseables del mapa, matar a un objetivo importante, o bien rescatar a un rehén o defender una zona hasta que no encontremos más oposición. Todas estas misiones nos reportarán experiencia y recompensas en forma de dinero y objetos para nuestro Agente.

Ante cualquier duda, nada mejor que degustar su próxima beta, fijada para el 28 de enero en Xbox One, y un día después en PC y PS4. Tendremos hasta el día 31 para darle caña a fondo.

En VidaExtra | Así de grande es el mapa de The Division y esto es lo que hay que saber sobre su mundo abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos