
Es la noticia bomba de las últimas horas y muchos aún no salen de su asombro. Recordad la que se lió hace un par de años cuando en plena conferencia de Microsoft en el E3 se anunció la llegada de ‘Final Fantasy XIII’ a Xbox 360. En aquel momento muchos fanáticos de PlayStation y de la saga tacharon a Square de traidores. Los otros usuarios, los de Xbox 360 claro, se frotaban las manos y daban gracias al señor Yoichi Wada.
En aquel momento se aseguró que ‘Final Fantasy XIII’ sería el único título de la fábula Nova Crystalis que pasaría a la consola Norteamericana y que, en cambio, ‘Final Fantasy Versus XIII’ seguiría siendo totalmente exclusivo de PlayStation 3… hasta hoy. Justo hoy se ha desvelado que Square Enix plena llevarlo a Xbox 360. Sí, habéis leído bien.
Ha sido en una de las últimas reuniones ejecutivas de la compañía en donde se presentaron los balances económicos y los ingresos que había reportado la última entrega de la saga. Última entrega que en efecto era multiplataforma.
Allí el mismísimo Yoichi Wada al ser preguntado sobre el presunto port de ‘Final Fantasy Versus XIII’ a Xbox 360 decidió zanjarlo así:
“Sí, lo estaremos mirando internamente justo hasta poquito antes del anuncio formal y oficial.“
Este E3 escondía una bomba y más vale que no perdamos detalle en la presentación de Microsoft. No sería extraño que dijesen aquello de “que suban al escenario nuestros amigos, Yoichi Wada y Tetsuya Nomura de Square-Enix”. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?
‘Final Fantasy Versus XIII’ puede acabar siendo una realidad en Xbox 360.
Vía | Andriasang




Comentarios
Soy usuario de las dos consolas y flipo, si se hace un anuncio oficial luego no es coherente ir cambiandolo. Es una falta de respeto para los de la consola de sony.
Pero bueno. Don dinero don dinero, que poderoso caballero sois.
Vaya mundo.
brillante
No entiendo porque es una falta de respeto para los que tengan una PS3, a ellos no les afecta ( a no ser que te alegres de que la gente que tiene xbox no pueda jugarlo :( ), en todo caso pueden putear a sony ya que las exclusividades suelen vender consolas.
Yo estoy encantado ya que tengo xbox :D.
brillante
me parace logico que se esten platiando sacarlo para xbox360,despues de haber sacado la entrega anterior.
y sobre lo que dices de la falta de respeto......podrias explicarte mejor, es que no entiendo donde esta la falta de respeto.
Te recuerdo que sí nos afectó el hecho de que el Final Fantasy XIII saliera en la Xbox 360 por el hecho de que la retrasaron un año para Europa y Estados Unidos por la tontería de sacarla a la vez en ambas consolas...
interesante
lo siento me he perdido. ¿Las empresas son ahora ONGs? pretendéis ver comprensible que una empresa vea la oportunidad de ganar dinero y no vaya a hacerlo? ¿pero de que cuento de Heidi habéis salido algunos?
¿Si tu tienes un producto que se lo vendes siempre a A, y surje la posibilidad de venderselo también a B, sin que A deje de comprarlo, y tu no lo harías?
interesante
Falta de respeto tampoco, lo que si que jode es pillarte una consola por unos juegos exclusivos que despues pasan a la consola de la competencia, cuando te la podian haber pillado por menos precio y ofreciendo casi lo mismo excepto por el bluray.
brillante
en realidad no se como puede afectar eso a la calidad del juego, el lema de los juegos no es "mientras mas jueguen, mejor"?
interesante
estoy de acuerdo contigo a mi tambien me parece una falta de respeto no por que valla a salir tambien para 360 por que estaria bien que este juego lo pudieramos jugar en ambas consolas, ademas que la franquisia final fantasy ya no es exclusiva para PS3. para mi es una falta de respeto desde el punto que es jugar con las espectativas de la gente si en el pasado E3 lo huviera anunciado multiplataforma no habria problema alguno pero si algo me molesta de esta generacion y en especial de las desarrolladoras es la falta de conviccion que tiene en su producto cuando lanzan un juego exclusivo, ademas que pensara SONY, acaso no ve que un juego como este, le ayudara a vender mas consolas??? por favor. yo tengo una PS3 y para nada me molesta que salga para la 360 lo unico que si me molesta es que cambien de parecer asi como si nada, claro esta que esto es negocio... De todas formas no es nada seguro si sigue siendo exclusiva bien por SONY y si sale multiplataforma... aun asi lo importante es que lo disfrutaremos todos. no se si te interprete mal pero creo que a eso te referias THANEGARRUS. no es que no estemos mosqueando ni nada solo es una opinion. ademas cuantos de vosotros siendo sinceros no os aveis sentido desepcionados cuando han aparecido rumores tales como alan wake, mass efect 3 o gears of wars 3 saldrian para PS3???? Que no utilizen mas eventos tan importantes como el E3 para mostrar exclusividades temporales y no del todo seguras para levantar expectativas falsas y esto va para SONY y a ver si despavilan por que se la pasan quejando de los ingresoso y van a dejar escapar este juego... saldos a todos y que se solucione esto en el E3
lo que seria una falta de respeto por parte de square-enix seria dejar a los usuarios que tiene solo la xbox 360 y se han comprado el final fantasy XIII,dejarlos sin poder saber la historia completa y esto lo tienen pensado desde hace tiempo
-- editado por última vez a las 22:12
El lema de los juegos es cuanto mas divertido, mejor para mi y que les den a los otros. Que mas te da que lo compre otra gente??
pero ten en cuenta que la consola host es mas poderosa y piensa que hipoteticamente se veria mejor en ps3 si es totalmente exclusivo no???????
Cuando comentes algo coherente de por que es una falta de respeto que un juego, que se suponia que saqle en una consola, sale en otra ADEMAS de la que ya estaba planeado, me das un toque.
¿Acaso prefieres que miles o millones de personas se queden sin jugar a un juego proque no tienen esa consola? ¿Dodne esta el problema en que jugue MAS gente, no menos? Tu lo jugaras si o si slaga o no en Xbox, asi que deja el egoismo a un lado.
brillante
...no xD
107 Comentario moderado
313FFVersusXIII no continua la historia de XIII, ni siquiera ocurre en el mismo mundo, solo tienen en común la mitologia y los cristales
interesante
Negativos por? Falta de respeto lo digo porque mucha gente quizás se compro una ps3 por ese juego y gasto más dinero para tener la ps3, tengo las dos consolas insisto.
tu no has entendido lo que he querido decir con lo que he dicho de la historia completa,el fallo ha sido mio por no haberlo dicho,pero yo he querido decir lo que tu dices que tienen en comun
interesante
..lo que hay que leer, en mi casa tenemos ambas consolas y las diferencias son.. NINGUNA
134 Comentario moderado
23interesante
el blu-ray son 50 gigas y ahora con la ampliacion subio como a 63 o mas, el xbox usa dvd9, si lo piensas asi, claro que afecta. Aunque si va a ser tan malo como el FFXIII da lo mismo. xD
brillante
Por lo que digo más tarde abajo y lo que dice barbablanca. Falta de respeto porqué si alguien se compro la PS3 por este juego pagando más que la consola es más cara y luego ve que la sacan para Xbox una consola que es más barata y te ofrece el mismo juego pues entonces me parece una vacilada. Es hacer publicidad de que será exclusivo para que nos gastemos más dinero y luego resulta que zas la sacan en una consola más barata.
Yo tengo las dos, pero a otra gente le sentará mal. Sin contar que depende desde donde se haga el port el juego tardará más en salir.
Lo entiendes ahora?
Gracias por comentar! :D
Sí... Una falta de respeto. Pero estoy seguro de que si sólo poseyeras una PS3 habrías estado encantado al ver cómo las expansiones de GTAIV que iban a ser exclusivas para la 360 aparecen también en la PS3. Es muy fácil hablar desde esa perspectiva cuando puedes permitirte dos consolas y así no tener problemas con las exclusividades, pero yo creo que si un videojuego sale para ambas consolas tendría que ser motivo de felicidad para todos. Pero claro, ya entonces entra en juego el famoso "orgullo fanboy" que nos hace sentirnos peor si no podemos restregarle en la cara al poseedor de la otra consola (PS3 O XBOX) que él no puede disfrutar de tal videojuego.
165 Comentario moderado
-115No creo que nadie les obligara a comprarse la PS3 para poder jugar al FF XIII, el que se la ha comprado es porque ha querido y no porque lo hayan obligado. Y lo del tema del precio de la consola es un tontería, las 2 consolas tienen una potencia parecida, lo que las diferencian en el precio son los extras, cada uno se a comprado una u otra por sus gustos y necesidades, pero nadie los ha obligado.
interesante
afecta en el sentido que mucha gente se compro el ps3 por el catalógo de juegos, ya muchos querían jugar a los final fantasy y ahorraron para comprar una consola mas cara como ps3, y ahora vienen con que esos juegos salen para una consola más ecónomica como xbox 360, entonces de esa forma si daña a algunos usuarios de ps3, a mi me da igual la saga final fantasy murió hace años, mil veces mejor un mass effect
yo tengo una ps3... y siento que... hoy por hoy la ps3 no es una consola tan genial por que casi no tiene exclusividades D-: y eso se debe a que cuesta producir y que los juegos son caros... entonces cuesta decidir que comprar. mira... a mi me duele comprar juegos que siento que tienen corta vida util... por ejemplo el god of war 3 no lo compré por q desp de ganarlo y re jugar alguna situacion ya no hay mas que hacer D-: lo mismo el heavy rain x__x yo creo que deberian salir mas juegos con multiplayer local entretenidos como el little big planet (que ahora sale el 2 y estoy dando mortales para atras)
si saliera uncharted en xbox 360 como se pondria el ambiente? tengo las 2 consolas, de verdad yo respeto a los usuarios de aqui en vidaextra, pero se pasan con su fanaticismo algunos usuarios, a mi no me afecta que mientras yo este jugando al MW2 en xbox 360 alguien lo este jugando en ps3
interesante
Yo tambien soy de los que tiene las 3 consolas, y de las "hd" me juego solo los exclusivos para ps3. Si, algunos exclusivos son buenisimos, pero esta demas decir que Ps3 es por lejos lejos, la que menos utilizo. (jugar un fifa en ps3 teniendo la posibilidad de utilizar el control de 360 es una torpeza).
interesante
Como que no entiendes? Para mi esto es una falta de respeto enorme, siempre he sido un usuario fiel a sony desde muchos años, y de hecho este título fue el que hiciera que me decantara por PS3 en vez de XBOX360, y ahora de golpe, la exclusividad a la mierda? A mi desde luego me jode personalmente, y no porque los usuarios de XBOX puedan o no jugarlo, sino porque me siento engañado, me compré una consola por el hecho de las exclusividades y luego no cumplen con su palabra? Como esto sea cierto quedaré muy indignado con square enix que cada vez lo está haciendo peor, ya no hace los juegos bien ahora los hace mirando el dinero y eso se nota, no se disfrutan igual que antes, seguramente van a notar una bajada de ventas porque lo están haciendo muyyy mal. Espero que esto sea un rumor falso, sino menudo timo, ya me gustaría poder denunciar un acto de estos, porque si ellos firman una exclusividad y luego no la cumplen, me tengo que joder yo? No piensan en el daño que le pueden hacer a los usuarios, vamos a mi esto me sienta muy mal, quien quiera que lo entienda y quien no que no lo entienda, pero desde luego yo como fan de squaresoft (square-enix ya no lo se) y de sony y nintendo (ultimamente mas de sony), la verdad me quedo fatal con estas noticias, me desaniman completamente.
este final fantasy que yo sepa no fue un vendeconsolas como si lo fue gow3, en lo personal prefiero ps3 por la calidad del hardware y capacidades que ofrece.
y en lo de las exclusivas que tendria ps3 que se anunciaban desde la generacion anterior, pues ya se sabe que todo es dinero y me atrevo a decir que los que se compraron ps3 desde su lanzamiento estan recibiendo nuevas y sorprendentes "exclusivas" en el camino.
@129 pues ya deberias cambiar esa tv ctr y veras la diferencia
muy cierto la verdad me compre la PS3 por el GOD OF WAR III,FINAL FANTASY XIII,KINGDOM HEARTS III, MEGAMAN X9 Y The Last Guardian
apenas y me entero que habria un kindom hearts 3 y un megaman x9 para la ps3 XD, genial!!... pero si, cada quien compra la consola que tiene los juegos que le gustan.
PD: alguien sabe porque hay gente que vota negativos en post pasados??? esque cheque uno de febrero y tenia como -55 XD cuando hace varios dias tenia 5 ...
-- editado por última vez a las 05:20
Relajate men, no te lo tomes tan a pecho, son tan solo negocios mas nada, yo creo que a estas alturas para ninguna empresa de videojuegos es rentable sacar juegos exclusivos...
Por otro lado leete este articulo, en una encuesta que se les hizo a mas de 700 personas, el 62% afirmo haber comprado un playstation 3 por su capacidad de leer Bluray y solo un 12% afirmo comprarlo por su catalogo de videojuegos, te dejo con la noticia, saludos....
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/111113/una-encuesta-situa-el-interes-de-comprarse-una-playstation/
211 Comentario moderado
28Yo te entiendo, pero comprar la ps3 por exclusivos... cualquiera con 2 dedos de frente sabe que microsoft pone lo que haga falta para llenar su catalogo, todo tipo de facilidades, algo que sony no hace muy a menudo, ps3 tiene una serie de ventajas que con el precio inicial pues parecia una estupidez, pero con el actual son mas interesantes, pero los exclusivos no son gran cosa, Killzone, Infamous, Resistance, GOW y poco mas, y la cosa va tirando siempre a los multi, dentro de poco solo habran exclusivas que desarrollen para ellos mismos o sony o MS, y luego a luego ni eso...
Pero si es una putada lo del Versus, porque seguro que muchos se la compraran por ese juego cuando podian tenerlo en su xbox si es que la tenian.
LOL, en todo caso se joderia mas la version de 360 si esque se ha desarrollado en ps3 para hacer un port a 360.
Bueno, y el de las empresa, mientras mas gane mejor, asi que son tal para cual xD
No te alteres, ya se ha desmentido...
pero eso se llama apostar..ya que quien compra una consola durante su primer año, está apostando a sus juegos y que yo recuerde nunca ha sido una saga exclusiva de SONY... tiene sus titulasos si, pero no ha pasado ni una sola generacion donde salgan sólo FF para PS.
por otro lado concuerdo conque hoy poy hoy la saga es una saga empalagante llena de cliches y personajes genericos... un mass effect le da como mil vueltas.
-- editado por última vez a las 15:03
será un 12% de fanboys?? porque hay que ser muy fanboy para pensar que van a haber muchas sagas fuera de SONY exclusivas... digo, mas cuando ya salen versiones hasta para celular. A lo que voy es que si te compraste las PS3 para jugar al metal gear y a los Final Fantasy y los God of muscles... hiciste bien, porque estos juegos salen para tu consola...que mas da si salen para el Amazon Kindle??? la empresa te prometio esos juegos y te los dio!! excelente compra.
-- editado por última vez a las 15:11
mira, no tengo nada contra ti, ni contra nadie, pero utilizas una logica forzada, Sony perfectamente puede argumentar que el precio extra que pagas esta justificado en las exclusividades que si tiene! lamentablemente SONY solo puede prometer por juegos que son producidos por SONY, las otras compañias no tienen que prometerte mas que por el juego en tu consola... y eso tendría que ser suficiente.
el control de sony esta un poco "out of date" eso no te lo niego.
Lo que yo no entiendo del control de sony es que, vale, le encajaron los sticks donde quedaba espacio porque originalmente no tenía, era sólo de pad, pero después de 10 años ya sería hora de que alguien se diese cuenta de que es extremadamente incómoda esa posición. Debieron hacerlo como el de Gamecube e invertir las posiciones hace mucho. Total, una copia más a la lista ¿qué más da?
a los usuarios diria que nos da igual, a mi me da igual...pero Sony hizo firmar a Squareenix un contrato en el que sí sacaban el ffversusXIII en 360 les caería un paquete de 20 millones de dolares, para una multinacional no es mucho, pero no se sí amortizará mucho el que salga en 360 sí les meten el paquete.
Pues creo que esto me recuerda un poco a lo que sucedió con "Tales of Vesperia"... al principio se dijo que sería exclusivo de 360 y después se saco una versión para PS3 (y con mas añadidos) y los usuarios de Sony no pararon de burlarse por tal hecho... yo tengo una 360 y compre ese juego después me enteré que lo ivan a sacar para la PS3 y en vez de sentirme estafado me dió gusto de que pudieran disfrutar de ese juego... que le pusieron mas añadidos pues bueno un pequeño extra para ellos pero creo que no debemos sentirnos mal porque un juego salga para otras consolas aunque haya sido anunciado como exclusiva... a poco a los usuarios de Sony no les gustaría jugar algun Mass Effect, Gears of War, Halo o Alan Wake en PS3?... me parecería bueno que pudieran jugarlos tambien en su consola y disfrutar de esos excelentes juegos... en fin no lo sientan como un insulto por que lo es... es una oportunidad para que mas gente pueda disfrutar de excelentes juegos aunque a mi en lo personal no me interesen los FF... Saludos...
"Aunque si va a ser tan malo como el FFXIII da los mismo."
Corrige,a ti no te gustó.
pues claro a ellos solo le interesa el dinero en otras palabras estan tratando de decir vamos microsoft si quieres tenerlo paga lo suficiente para romper el contrato de exclusividad y para que salga en 360.
si en esta generacion la empresa que mas se ha prostituido ha sido SE despues que tanto se amaba con sony (suena cruel pero es real)
seria genial q todos disfrutaramos de todos los juegos pero eso no es asi lamentablemente yo la ps3 la compre por el reproductor de blu ray la verdad... y fui feliz con little big planet, heavy rain entre otros. pero son mas veces las que me agarre la cabeza por titulos que no conseguia la ps3... como los capitulos de gta4... que gracias a dios benevolente ahora somos mas los q lo pueden disfrutar. y creeme comprendo tu punto de vista, es logico.
Yo te preguntaria, y en que te afecta?? Si a la larga lo vas a jugar en tu PS3, el echo de irse por uan consola basado en sus exclusividades se me hace una completa tonteria, que eres un fanboy empedernido por esa saga?? Bueno pues la vas a tener en tu flamante Ps3, no le veo donde esta el problema, q digas q te sientes engañado?? timado? Es obvio q una franquicia necesita ingresos y lo mejor es q los juegos sean multiplataforma asi q yo no lo veo ni lo raro ni el problema.
Pd para q no digan q soy un xboxer, ojala salieran los mass efect o los gears para la ps3 y todos contentos...
Saludos
no vallas a pensar que te estoy respondiendo sino es que lo estoy colocando para que lo vean de primero aqui les dejo el link donde yoichi wada dice que no hay FFVS 13 en xbox
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4bf39eb009346&pic=GEN
para mi es que o sony acabo dando dinero o estos de SE estan buscando la manera de que microsoft suelte la pasta para que sea multi (o puede que este equivocado) es mas cuando se hizo multi el FF 13 no se hablaba de rumores ni nada por el estilo
omfgod
la verdad no estoy seguro yo lo estoy dejando en manos de la esperanza porque capcom no ha dicho absolutamente nada de megaman x y kingdom hearts 3 esta en los planes de square enix pero no lo ha puesto todavia en desarrollo pero ps aun asi yo tengo la esperanza de que saquen esos 2 juegos
hmmm lloras por la supuesta perdida de exclusividad cuando a cada rato pides que lleguen los DLC de GTA4 a PS3 hmmmm
Tener más capacidad no significa ni mayor calidad ni mayor volumen de datos, muchos multiplataformas hay en PS3 que cabrían en un DVD, sinceramente siempre que los leo me parecen ridículos esos razonamientos de "soy mejor porque el mio es más grande".
¿Y? Si se compro la gente solo pro este juego esta consola es proque no tienen i idea, y ademas, dudo mucho que lo hagan solo pro este cuando apenas hay informacion -.- Y en todo caso lo harian en su lanzamiento o en visperas, epro es que aun ni se sabe.
E igualmente, lo jugaran en PS3, asi que dejalo ya anda.
lol, me votan negativo por decir que un formato de almacenamiento puede no contener el 100% de información posible, que tristes sois algunos, para mear y no echar gota xD
interesante
Lo cualo?! Si es que se veia venir xDDD aunque me parece raro, cuando ya se anuncio que iba a ser exclusivo de PS3 ahora decir que va a ser multi va a ser una puñalada en toda regla a SONY.
En fin, ahora mas gente podra disfrutar de este esperado juego si es que este "rumor" es cierto.
-- editado por última vez a las 21:07
Pero supongo que sony habría pagado por la exclusividad nop? No iba a ser exclusivo por amor al arte xDD
Seria una putada para Sony porque seria el incentivo para q los usuarios que lo probaron en 360 (el ff13) ya no se compraran una PS3 por este juego xD
-- editado por última vez a las 21:24
Exclusivo por la potencía y el Blu-Ray, pero bien que se nota que el dinero ayuda.
Claro que el dinero ayuda, de hecho es de lo que viven estos señores xD
Era un secreto a voces...¡si hasta en algunas noticias en las que salia el tema lo dabais casi por hecho! Enhorabuena para los usuarios de XBOX 360 a los que les guste la saga (desgraciadamente no poseo la consola, y desgraciadamente tampoco me gusta mucho la saga, no me van las peleas por turnos...aunque, si no recuerdo mal, el versus era en tiempo real ¿no?)
-- editado por última vez a las 21:06
Ojala, este juego tiene buena pinta y si sale para la consola que tengo pues mejor.
nunca en mi vida jugue un final fantasy... es mas q hago aquiii!!! chau
Joder lo que molaría ahora poner una "trollface" bien grande xD
interesante
4 discos + Sub HD + consola que falla mas que una escopeta de feria.
vs
1 disco + HD + consola con un porcentaje de falla mucho menor.
No se no se...
Con decisiones tan dificiles como esta, no sabria que decidir que version escoger :P
En fin no estaria mal, que los usuarios de 360 tengan un buen rpg, que todo ha sido
*put on sunglasses*
una odisea perdida
YEAHHHHHHHHHHHHHH
http://www.instantsfun.es/csi
-- editado por última vez a las 21:16
interesante
jo... Menuda pataleta....
Hay gente retro que echa de menos cambiar de discos en FF's... al menos tendran su oportunidad :P
tu no pero yo si jeje para mi consola xbox ya q no tengo la ps3, si algun dia cae antes q el versus pues seguramente fuera para ps3, y yo entiendo a square.. yo tambien soy partidario de juegos multi bien curraitos.
brillante
"En fin no estaria mal, que los usuarios de 360 tengan un buen rpg, que todo ha sido....."
Hasta donde yo se hay mas RPG en 360 que en PS3. Por cierto Mass Effect 1 y 2 ya salieron en PS3?
-- editado por última vez a las 21:27
brillante
que fanboy por dios, y soy usuario de ps3, no a la gente que piensa como tu
brillante
4 discos? Si te refieres al Final fantasy 13, son solo 2 discos, no veo nada malo en cambiar de disco despues de muchisimas horas la verdad.
Y eso de que falla mas que una escopeta de feria me temo que no, al menos con las nuevas que han sacado ya no fallan, yo al menos llevo ya 2 años con mi 360 y no le ha pasado nada.
En fin, los fanboys son asi, patalean y lloran por cualquier cosa. Encima, no es porque le quiten el Versus, es por compartirlo! Que pateticos son....
interesante
¿Que BUEN jrpg tiene la PS3? Yo no conozco ninguno. Ah no, que no tiene ninguno... El mejor jrpg de esta generacion es Lost Odyssey, le pese a quien le pese. El FFXIII solo tiene el nombre, y le pesa demasiado.
interesante
Ahora el cambio de disco es un problema, aun recuerdo cuando TODOS los cambiabamos en la PSone. Pero no pasa nada, parece que algunos prefieren esperar 5 minutos a que se les instale un capitulo (MG4) a cambiar un cd en 10 segundos. Y ojo, para nada voy de fanboy y mucho menos critico al MG4 (Metal Gear es mi saga favorita), solo digo lo que es una evidencia.
brillante
Parece que...
a alguien...
*se pone las gafas de sol*
LE DUELE EL OJETE FANBOY.
YEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH
brillante
realmente no entiendo tu comentario
si square decide sacar su juego multiplataforma no es para que elijas que edición coger ¿que te crees que todos tienen las dos consolas? si no para abarcar mas mercado y vender mas.
ah y enhorabuena yo tengo que cambiar mi consola cada semana porque se me rompe xD
Zas en toda la boca xD
interesante
xD. Muchas personas corrieron a comprar una ps3 en cuanto supieron que se venia FFXIII. Años despues finalmente salio el juego pero un mes antes aplaudiamos Mass Effect 2 (ya sea en 360 o Pc).
......No hay peor ciego que el que no quiere ver.
eso sin contar que si se estropea uno de los discos
Tu comentario es un poco troll-fanboy.
Nadie se ha muerto hasta ahora por cambiar un cd de juego a otro literalmente te toma menos de 1 minuto abrir la bandeja y cambiar el cd. Ademas, la 360 tuve su tiempo que fue la peor consola en cuanto a fallos se refiere pero las que han salido a finales del 2008 no dan problemas. La mia es falcon v3 y tengo desde que salio ese modelo y no me ha dado ni un solo problema de calentamiento o de hardware.
Saludos.
por eso se compraron xbox para disfrutar del pasado hoy.
Parece que te falta un disco de Final Fantasy XIII por descargar, porque hasta donde tengo entendido la versión de Xbox360 son 3 discos
Pero el cambio de disco en PSone fue hace mas de 10 años, hasta donde tengo entendido la tecnología avanza y no continua siendo la misma después de 10 años
Y tu pareces un Troll Fanboy
interesante
Lamento decirte esto en tu cara, pero el chico tiene razón. Salga o no salga el juego, sea o no sea verdad la noticia, el tiene razón.
Acá muchos saltaron ante la sola idea de la perdida de exclusividad, de la misma forma que pasó con FFXIII, Devil May Cry 4 y cuando se barajó incluso la posibilidad de MGS4 en Xbox 360.
Yo aun me acuerdo como gente tildó a Kojima de traidor por ello, de la misma forma que ahora se hace con Square Enix.
Así que todos estos exabruptos y exclamaciones exaltadas de algunos no son más que precisamente eso: Parece que de verdad les duele el ojete por la noticia.
Así que Rush tiene razón.
para eso mejor jugar al Lost Odyssey, que le dá 1000 vueltas al FFXIII
el star ocean mejorado en cuanto a nivel y graficos y con contenidos extra respecto a xbox,o el demon souls
jajajaja pero que comentario tan fanboy acabas de hacer con eso solo demuestras que se te va la vida por 360 por sino lo sabias el mejor JRPG de esta generacion es demon's souls
es mas aqui te dejo un link para que veas que no es mentira y dejes de hacer comentario tan fanboys y seas mas serio
http://www.gamespot.com/best-of/game-of-the-year/index.html
-- editado por última vez a las 19:22
Aby..guapo... ;3 ven pa'cá que te hago un hombre, tio bueno ;3
mira quien habla de fanboy si solamente con ver tu perfil se ve claramente que odias los juegos de sony
Ahi tienes razón, no habia pensado en eso xDD.
Pero por otro lado, si se te estropea la version de ps3, pierdes todo el juego !!! :P
Los odio? Por? Porque no me gustan muchas de sus exclusivas soy fanboy? xD
Ya pasó pequeñin, ya pasó... :P
Si con esto te poens a comprar la fiabildiad de uan consola, mal vas hijo xD.
Pobrecillo, es que se ha dado cuenta de que podria jugar mas gente que no tenga PS3, auqneu el ugará igualemnte, y no lo peude soportar... y la verdad, no lo entiendo. Pobres.
interesante
entonces ahora ¿deja de ser bueno?
quien ha dicho algo asi?
brillante
Ironicamente se refiere a la gente que cuando anunciaron FFXIII para 360 decian "da igual, el bueno es el VS" ahora cual es el bueno?
interesante
Es verdad, he escuchado a gente que ni siquiera tiene PS3 diciendo algo asi xD Por cierto, gracias por la aclaracion ;)
141 Comentario moderado
58ya que nos hemos puestos ironicos el bueno sera el agito.
el agito XXXDDDDD....no ahora si en serio pues como he dicho en otros post la verdad es que hay gente que su vida depende de los videojuegos y se alegran por que sony pierde exclusivas pero esos mismos que se alegran cuando sony pierde exclusivas se quedan callados cuando es microsoft quien las pierde vease los episodios de GTA 4 y dicen los xboxers que ese es una mierda y que se los dan a los sonyers y viceversa para mi este ha sido la generacion de los retrasos...la gran mayoria se retrasan, te los venden por partes y mas
interesante
pues a mi me encantaria este versus para mi xbox 360 :P, cuando el rio suena... y mas si lleva agua.
suena mejor: interes cuanto vales
Me parece una falta de respeto total al trato que era en un principio, que solamente se produciría para la PS3 y para ninguna mas. Si ya has dicho eso ten el respeto de mantener esa promesa hasta el final y de no estar cambiando de opinión cada dos por tres.
O que hagan un contrato de varios años para solamente hacer exclusividades, tipo como hace Microsoft a con sus exclusividades. Esta opción me parece la mejor idea para evitar este tipo de cosas. A veces alucino mogollón con este tipo de cosas...
Como se nota donde que hay dinero hay dinero...
¿Maleta o cheque? Tengo mi duda...
Saludos.
-- editado por última vez a las 21:14
Lo que aún no entiendo es por qué os molesta tanto...¿Lo vas a poder disfrutar igual? Sí. ¿Lo va a poder disfrutar tu vecino, el de la XBOX 360? También...salimos ganando los usuarios, así que no os piqueis tanto por chorradas
No me pico por esto, al revés, me parece bien que los saquen para la Xbox 360, a ellos les saldrá mucho mejor, ademas sacaran mas dinero y los usuarios estarán mas felices.
Lo me molesta es saber donde tienen ellos respeto y como mantienen ellos las promesas que hicieron anteriormente hacia otras empresas. No es mas.
-- editado por última vez a las 21:39
Ok, entendí mal, perdona...entonces va para los demás jeje.
De todas maneras piensa que eso que has dicho lo hacen todas y para todas...pero es lógico, como empresas que son, buscan obtener el máximo beneficio posible, y esta es la mejor forma.
nunca jugue eso no quiere decir q no me guste tal vez si le jugara me engancharia pero no he tenido oportunidad de jugarlo, ademas q no tengo plata para comprarme todos los juegos q salgan... q quede claro
hombre, vendiendo menos que en la de sony, aun asi venderia facilmente un millon de copias, y square enix no le hace asco al dinero....
Pues yo me alegro mucho. Y me parece una decisión lógica tal como está el mercado. Sí, ellos solo lo hacen por la pasta, pero gracias a eso tendrásn más pasta para seguir desarrollando. A la peña a la que no le parece bien pues qué queréis que os diga... Yo no veo para quien puede ser algo negativo...
interesante
Poderoso caballero es don dinero. Ni me sorprende ni me disgusta, fíjense. Con lo bonito que sería que todos pudiésemos disfrutar de los mismos juegos, tuviésemos la consola que tuviésemos...
Mientras se un port al menos un poco más decente ya que FF XIII digamos que dejo mucho que desar en cuanto a gráficas y dejando de lado todo lo que le tuvieron que quitar para que entrará en 3 discos, solo espero y si es una realidad este FF XIII Versus en la consola de M$ que hagan un trabajo al menos bueno y no solo por sacar la plata XDDD
Hola gente ! Soy nuevo en vidaextra i en applesfera ! Me encanta esto ! Tengo una duda y aunque no sea de este tema espero que alguna alma caritativa sepa ayudarme o responderme. Me acabo de comprar el nuevo macbook pro de 15 pulgadas con el i5 a 4Gb de RAM. Aparte de esto quisiera saber, ya que no estoy nada enterado del tema, si el Dragon Age me funcionaria bien en el Mac, por el tema de las gráficas, ya que he visto que, no tira con gráficas integradas de Intel.
Muchas gracias y disculpad mi falta de conocimientos en la materia !
http://cyri.systemrequirementslab.com/CYRI/
Works on Windows XP, 2000, 2003, Vista and 7
claro que se puede!! usa Parallels o VMware fusion "Gratis" xD!!!
Parallels : Windows/Linux en macintosh xDDD!!
interesante
Soy Playmaniatico pero no pasa nada. Cuantos más disfruten de un Final Fantasy con más gente podré intercambiar opiniones del juego!! :DD
la verdad es que nunca crei en una exclusibidad de este titulo, como mucho una temporal... es logico, por que ganar 10 si puedes ganar 20, lo raro es que siga habiendo exclusivas de terceras partes.... cada vez menos... esto se debe a lo parejas que van las consolas de esta generacion...
¿Pero todavía os creeis eso de la exclusividades?
29 Comentario moderado
65Tampoco es para criticar a Enix, después de todo, cuando estaban separadas Enix también sacó juegazos y era tan coherente como Square, deben ser los nuevos tiempos y el dinero, que tira mucho, pero desde luego que tras la fusión de las empresas, ambas han ido a peor...
claro que no, Square ya no es la de antes, pero Enix sigue mas fuerte que nunca: DQ 9 40/40 famistu.
Era obvio..., no el hecho de que lo saquen, que habrá que verlo (aunque personalmente estoy convencido de que si) si no el de replanteárselo seriamente. Square-Enix estaba demasiado anclada a PS2 y ahora ve que muchos de esos usuarios se pasaron a Xbox360 por el tema que fuera. Son más los que empiezan con Xbox360 y acaban comprándose también la PS3 que al revés. Es tontería no pensar en pasar el juego al terreno de Microsoft y ganar más pasta. Pasito a pasito nos vamos quitando las exclusividades, a ver si todo es para todos dentro de poco coño, como debería ser.
-- editado por última vez a las 21:30
Que estupidez defenderse que la version de ps3 no se le cambian discos, que princesitas estas! no pueden ni pararse unos segundos para cambiar un disco
En realidad, la molestia del cambio de disco viene a que en el disco 2 no puedes visitar ciertos lugares del disco 1, simplemente porque no se encuentran ahi, cosa que (desde mi punto de vista, no estoy diciendo que sea un hecho contrastado), contribuyó en su momento a la TAN criticada linearidad de FFXIII y la imposibilidad de volver atrás.
blue dragon también tiene 3 discos y se puede ir a cualquier sitio y en mass effect 2 también
eso es porque no les a dado la gana y ya esta porque lo que mas pesa en un juego son sus cinemáticas y estas no necesitan gravarse en todos los discos
jajaja en estos momentos los sonyers deben de estar jalandose los pelos de la ira. yo solo espero que esta nueva entrega de ff sea mejor que la anterior, porque sinceramente que tristeza ese ff13
interesante
me parece mal, y no es por ser egoista pero todo el mundo barre para dentro, y muchos juegos sufren de esto mismo, caso más reciente final fantasy XIII,en el que se elimino material practicamente para otro juego( o hubieran sido 6 dvds, y eso es una realidad y lo digo desde el maximo respeto) ahora toca lo mismo, recortes por aqui recortes por allá, adaptaciones mal ports y perdida de horas de juego( ya paso con dmc4, la mitad del juego hacia atras por falta de espacio) Pues eso que me parece una muy mala noticia, ya que si un juego se hace para una plataforma es para esa misma, y si no que sea multi,que luego la gente se tiene que tragar los ports horribles, posiblemente una joya( ya que aun tengo esperanzas) echada por tierra.
eso solo te lo crees tu, ffxiii ya estaba listo mucho antes de que se siquiera se anunciara para xbox360, o es que acaso se le olvido que salio muchisimo antes la version japonesa de ps3, o es que me va a salir con la recontramegabarrabasada de que la version japonesa aparte del idioma y la recoordinacion labial tenia algo de diferente con respecto a la version americana?, duh...
-- editado por última vez a las 21:54
paso con lost planet 2 también, se recortó mucho contenido por culpa de la capacidad del dvd doble capa
y te lo cobran luego en dlc también por la culpa del dvd de doble capa
Me parece estupendo que hagan negocios, solo espero que no les salga otra castaña como el XIII, porque es el único FF que no he completado, llegué hasta las 14 horas, después lo vendí.
Ya no es lo que era...
Es una gran noticia, ya que ahora los poseedores de una 360 podremos disfrutar del Versus, ademas tiene sentido, son tres juegos que forman el Fabula Nova Crystallis, y no iban a dejar a una plataforma sin uno de esos.
Espero que no sea tan lineal como el XIII, aunque a partir del episodio 11 es una pasada, lo demas es muy lineal y facil. Espero que el Versus sea mejor.
Veo que la 360 esta respondiendo a las exclusivas de Sony y esta anunciando grandes juegos. Mejor, todos salimos ganando.
teneis razon microsoft esta respondiendo bien en cuanto a las exclusividades de sony... problema de SONY si deja pasar esta gran exclusividad, aunque tenemos que esperar que movimiento hace SONY y no llenarse mucho de expectativas y si al final lo confirman enhorabuena esperemos hasta el E3 para que lo confirmen o lo desmientan SALUDOS
Pues el tercero de FNC es para PSP... así que ese creo que la Xbox360 no lo va a pisar XD de todos modos en principio se habló de 6 proyectos (aun está Haeresis XIII del que solo se sabe el nombre y dos desconocidos... a esperar toca)
Pensaba que solo eran el XIII, el Versus y el Agito... gracias por la info! +1
A lo mejor el Agito lo ponen para el Live por 1600 puntos lo menos XD
Mientras que no afecte el desarrollo de el juego en mi consola, y no afecte la duracion o calidad, me parece perfecto.
Saludos.
-- editado por última vez a las 21:35
Ya solo falta Final Fantasy Agito XIII para Zune XDDDD
Parece que mirais más desde los intereses de la compañia que de los vuestros, os tienen comido el coco XD, mientras más gente lo disfrute mejor no? digo yo vamos.
Ya espero la proxima especulación "FFVII en Wii" XD
No para la próxima plataforma va ser... FFVII para el Microondas xDD
Chiste troll: De eso trata la noticia no?
Era broma no se encabronen xD
-- editado por última vez a las 21:44
Pues seria posible, tiene potencia suficiente.
Yo una vez plantee que podría salir FFVII en DS y casi me matan, así son los fanboys XDD
@67
Callate idiota muerete!!!
^_^'
-- editado por última vez a las 03:21
Toda la razon, ademas que se veria mejor en wii y utilizaria medio espacio del disco xD
Yo soy uno de los que dijo que seria mejor este despues de los rumores que eskuxe que seria a lo kingdom hearts (al sistema de lucha me refiero) que es una autentica pasada,Sigo pensando que sera mejor si es como dijeron,referente a la que salga para xbox lo unico que cambiara para mi que salga o no es que podre hablar del juego con mis amigos que tengan la xbox en lugar de la play 3.
El sistema del Kingdom Hearts es el mejor para mi. Ahora que han sacado el Final 13 ya pueden empezar el proyecto del 3.
Ojala no sea exclusivo, Kingdom Hearts 3 merece ser jugado hasta en Game Boy XD.
Nada nuevo bajo el sol
Rockstars anunció a bombo y platillo que Vice City Stories sería exclusivo de PSP y que nunca lo convertirían a PS2. Antes de un año ya estaba en PS2
A este paso lo sacan tambien para las Wii falsas estas que sacan en las tiendas a 40 pavos...
Yo creo que es ya hasta indignante, estan perdiendo votos de confianza con cada decision que toman a la ligera... No me parece nada etico ni correcto a nivel personal, a nivel empresarial de puta madre xD
Que se dejen de zarandajas y hagan un remake del Final Fantasy VII como debe ser.
interesante
No se yo, hay obras maestras que deben dejarse tal y como estan. Pero si hacen un buen trabajo lo apoyo, aunque antes del 7 deberian hacerlo del 6, para mi el mejor de la saga.
tu lo has dicho xD que se dejen de tonterias y le den una alegria a los fans porque ultimamente solo nos decepcionan con tantas chorradas
+1 asi es, muy de acuerdo a como esta la cosa puede que lo hagan ver mal y se pierda la ilusión de otra verdadera joya.
¡Pero como sacáis las uñas señores! Ni que la mismísima Sony os pagara un sueldo por comprar sus productos... A mi me parece genial que la saquen para las dos plataformas, así muchos más que no nos podemos permitir comprarnos otra consola podemos disfrutar de lo mismo de los que sí pueden. A fin de cuentas os compráis una consola para jugar y divertiros, sea el juego que sea, sea exclusivo o multiplataforma, ¿así que qué más os da? Aquí SE ha encontrado un negocio, y, como empresa que es, no va a dejar escaparlo, por mucho que os quejéis de que era una exclusividad. Si ahora por ejemplo, se anunciara que Mass Effect sale para PS3, oye, yo me alegraría por los poseedores de una PS3, ya que creo que un juegazo como ME se debe disfrutar en todas las plataformas. O como si anuncian Halo Reach y nos dicen que podremos jugar con gente de las dos plataformas, genial oye, ¡más diversión! La verdad, no entiendo porque tanta rabieta por un juego que tendréis igual...
interesante
tampoko es tan bomba se veia venir desde q el XIII se anucio pa xbox, a mi personalmente parece perfecto XD
Muy bien dicho, muy sano comentario. (hablo en serio, +1)
Por un lado, me parece logico, porque las grandes superproducciones para que se amorticen necesita llegar al mayor publico posible, y en este mercado hd cada vez mas nivelado, una vez que han probado con exito las excelencias de los multi, por que no seguir por la misma linea. por otro lado tambien comprendo el mosqueo de algunos que se les prometieron como exclusiva para ps3, un caso similar paso con el tales of vesperia que se prometio en exclusiva para 360 y al final acabo siendo multi, y encima mejorado en ps3, y eso es de tener muy poca palabra con sus fieles usuarios.
por mi parte, como usuario de 360, ojala fuera cierto, ya que el versus siempre me llamo mucho mas la atención que el XIII con esa estetica oscura y realista que supone un giro necesario (bajo mi punto de vista) para la saga, saliendose de esa estetica tomada desde el 8 y el 10, tal como lo tomo la serie de peliculas de batman con el caballero oscuro, cuando estabamos hartos de esos batmans anteriores super recargados de lucecitas y colorines.
149 Comentario moderado
8brillante
Cuando digan que el juego sea cancelado para PS3 y que es ahora una exclusiva de Xbox entiendo que haya usuarios de PS3 que puedan sentirse traicionados o dejados de lado, pero de momento nada, que van a recibir el juego igual, así que a preparase y disfrutar todos los que quieren el juego.
Pero de que da risa verlos así, da. Lo siento, pero es la verdad, si vieran sus caras...
interesante
votos negativos... como le duele la verdad a los fanboys
+1 amigo mio, y bueno..... solo agregar que ya podríamos comenzar a borrar este juego de la lista de los "MEGA súper interesantes", del cual nunca se supo nada, no se vio casi nada, no se comentó casi nada pero cuidado, porque era exclusivo y eso lo hacia una joya.
trolleando un poco
Peter, si hay algo que creas que no es verdad, te invito a revisar las noticias antiguas del blog y los comentarios de algunas personas.
El mensaje es claro y el destino tambien, el cual no va dirigido al poseedor normal de ps3. Ahora, si tu crees caer en la categoria de fanboy iracundo, bueno.... te pido las disculpas por aludirte.
Y el proximo nuevo anuncio de Square será "Final Fantasy Hentai Warriors", para todas las consolas y otras cosas, ahora bien estos chicos de Square saben crear hype y eso a veces cansa XD
brillante
Malditos seais Square Enix!!!! Se estan ganando el odio de sus seguidores poco a poco. Es una falta de respeto porque es romper con lo hablado, no se crean espectativas sin mas para luego cambiar de idea. El Versus promete ser el autentico FF de esta generación y sin duda es uno de los juegos que ha contribuido a que muchos cogiesen la ps3. Y la Xbox no esta a la altura del juego, sacarlo para ambas consolas no hara mas que retrasarlo. En cualquier caso de ser asi perderan el poco honor que les queda si es que sigue importandoles algo.
Has dicho lo mismo que yo pensaba, no hubiera podido expresarlo mejor.
151 Comentario moderado
-7153 Comentario moderado
-7XDDD
Vaya personaje estás hecho. No se ha visto nada más que imágenes y algún CGI como final fantasy XIII en su día.
Si promete ser un final fantasy como dios manda, es cojonudo que usuarios de 360 puedan disfrutarlo igual que los de ps3. Porque con el anterior ninguno pudo disfrutarlo como final fantasy.
solo fue un mal sueño.......
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect