Diddy Kong es otro de los grandes protagonistas de Donkey Kong Country, pero no fue la primera opción que contempló Rare

Donkey Kong iba a tener a otro acompañante más conocido de su universo

Dkc
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los personajes más importantes y queridos de Nintendo, además de Mario o Link, ha sido siempre Donkey Kong. A lo largo de más de 40 años le hemos visto protagonizar infinidad de videojuegos, pero no fue hasta 1994 cuando por primera vez se puso al frente de su propia aventura de plataformas con Donkey Kong Country, desarrollado por Rare para Super Nintendo.

Sin duda, esta gran obra es uno de los mejores títulos que se ha llegado a publicar en la mítica consola de 16 bits. Para la ocasión, se renovó por completo el aspecto de Donkey Kong, que es el que se ha ido empleando desde entonces en cualquier videojuego en el que ha ido apareciendo. Además, una de las ideas originales es que él no estuviese solo, por lo que se decidió añadirle un acompañante en este viaje.

Fue entonces cuando se creó a Diddy Kong, quien se ha convertido desde entonces en uno de los personajes más importantes del universo de Donkey Kong y al que también le hemos podido ver en multitud de juegos. Sin embargo, no era la primera opción que se contempló, porque la idea original era que Donkey Kong Jr. fuese a ser su compañero.

De hecho, Donkey Kong Jr. era en realidad Diddy Kong con otro nombre, porque se le otorgó el aspecto con el que le conocemos a día de hoy con su característica gorra. Fue por este motivo, por el cambio tan radical en su diseño, lo que llevó a Nintendo a ponerse en contacto con Rare e insistir en llamarlo de otra manera o devolverlo a su aspecto original.

A raíz de esto surgieron otras opciones, como por ejemplo DK Lite, Diet DK, Titchy Kong, aunque el que sonó con más fuerza fue Dinky Kong. En cualquier caso, al final el equipo se decantó por llamarlo Diddy Kong y este no fue más que el principio de una larga lista de juegos en el que le hemos podido ver, desde protagonizar el suyo en Diddy Kong Racing, hasta tener apariencias en sagas como Mario Party, Mario Golf o Super Smash Bros.

En VidaExtra | La historia del mayor rebote de Super Mario, o cómo un juego cancelado de Popeye el marino se convirtió en Donkey Kong

En VidaExtra | El surrealista origen del nombre de Donkey Kong, o cómo un error de traducción casi llevó a Nintendo a la bancarrota

En VidaExtra | Donkey Kong, el primer exitazo mundial de Nintendo

Inicio