Sigue a

Tomb Radier

‘Tomb Raider’ vuelve. Y con el título, vuelve Lara, esta vez más joven y guapa que nunca. Hasta ahora habíamos visto algunas imágenes del retorno de una de nuestras chicas preferidas, pero ninguna le hacía justicia. Cuando veáis el trailer que acaba de estrenar Square Enix os daréis cuenta de lo que os digo.

Está de moda eso de resetear sagas, tanto en el cine como en los vidoejuegos. Hacer borrón y cuenta nueva. ¿Dónde falló tal o cual historia cuando fue contada por primera vez? Pues se corrige, tanto si fue un problema de tecnología (comparemos las primeras películas de ‘Batman’ con las más recientes, por poner un ejemplo) como de narrativa. Y en esta revitalización de ‘Tomb Raider’ seremos testigos del nacimiento de Lara como superviviente.

El tráiler, como habéis podido comprobar, tira de espectacularidad y pone a la buena de Lara en una situación realmente complicada. Hay una secuencia muy en plan Rambo que deja a las claras el carácter del personaje y su espíritu de superviviente, a pesar del temor que pueda sentir ante su situación. No es una novedad para los que hemos disfrutado de sus aventuras durante todos estos años, pero es interesante ver dónde se originó todo según este reinicio de la saga.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando poder jugar a este nuevo ‘Tomb Raider’ con la esperanza de encontrar un muy buen título de aventuras repleto de plataformas, grandes niveles a explorar, buenos puzzles y de todo aquello que siempre nos ha atraído de esta franquicia multiplicado por X.

La mala noticia es que vamos a tener que esperar hasta el otoño del año 2012 para verlo salir en PC, PS3 y Xbox 360.

Vídeo | YouTube
Sitio oficial | Tomb Raider
En VidaExtra | ‘Tomb Raider’, los prometedores detalles sobre la historia y jugabilidad de la nueva Lara

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios