
Hace un par de años Microsoft decidió dar la campana en el E3 y anunciar a bombo y platillo que ‘Final Fantasy XIII’ acabaría llegando a Xbox 360. Era la primera vez que ocurría en la franquicia y pese a que muchos ya la consideraban casi exclusiva de Sony, Microsoft jugó bien sus cartas asegurándose, como mínimo, el lanzamiento en Estados Unidos.
Y llegó el momento, dos años después ‘Final Fantasy XIII’ se lanzaba en loor de multitudes a escala internacional y Square-Enix veía como sus bolsillos empezaban a llenarse de dinero. Puede que acabe siendo uno de los ‘Final Fantasy’ más vendidos de la historia y buena parte de la culpa la tiene la multiplataformidad. De momento, tanto la versión de PS3 como la de Xbox 360 están vendiendo un montón aunque eso sí, parece que la mayoría de usuarios se inclina por la versión para la consola de Sony.
De hecho ‘Final Fantasy XIII’ ha vendido el doble en PlayStation 3 que en Xbox 360. En Estados Unidos ya se han despachado más de 1, 3 millones de unidades de las cuales cerca de 830.000 pertenecen a la consola de Sony. La versión para la sobremesa de Microsoft ha conseguido en cambio rozar las 500.000 copias.
Unos números bestiales y sólo al alcance de los grandes juegos. Para que os hagáis una idea, ‘Final Fantasy XII’ vendió la friolera de 900.000 unidades en su primer mes a la venta en Estados Unidos. Sólo existía la versión de PS2 y llegaba en el momento álgido de la consola así que teniendo en cuenta que ya se llevan más de 1,3 millones de copias vendidas del lanzamiento actual se puede considerar que ha sido todo un éxito.
Ahora bien, ¿se estarán tirando de los pelos los ejecutivos de Sony? ¿Si se tratase de un lanzamiento exclusivo para PlayStation 3 se habrían vendido las mismas unidades?
Vía | Kotaku






Comentarios
Buena Para los de Sony :)
De hecho ‘Final Fantasy XIII’ ha vendido el doble en PlayStation 3 que en Xbox 360. En Estados Unidos ya se han despachado más de 1, 3 millones de unidades de las cuales cerca de 830.000 pertenecen a la consola de Sony. La versión para la sobremesa de Microsoft ha conseguido en cambio rozar las 500.000 copias.
brillante
lo mismo pasaria si gears se pasa a ps3 por logica tene que vender mas en 360.
-- editado por última vez a las 22:48
brillante
pues para los de PlayStation? !será para Square-Enix, :-3
creo que desde PS1 Final Fantasy es de PlayStation, pero lo importante no son quien vende mas, lo importante es que todos hallan disfrutado esa compra :D
Lo dudo, creo que se venderia mas el juego que tubiera menos discos y que las escenas de video tubieran mayor calidad. No hay mas que eso.
brillante
Eso es un fail de argumento, que lo mismo se podria haber dicho de la psx. Y en esa epoca no había quejas.
brillante
se me hacen puras noticias amarillistas de este tipo pero... es interesante saber... igual me quedo con el xbox.. no dudo que ps3 esta genial tambien
brillante
No le veo lo amarillista, mas bien me parece un dato curioso, siendo Estados Unidos un territorio con mas fuerza de 360
brillante
Claro, claro. A mi me ha extrañado. Yo cuando estuve en Los Ángeles, los spots, los jóvenes, todo el mundo juega a la Xbox y aquel que juega a la PS3 es un nerd (según ellos). Por eso, es un dato muy curioso, o bien, no ha gustado el juego en USA por su estética nipona (que es el FF más occidental), o bien la PS3 simplemente está vendiendo de perlas. Hay mucho fan por los gráficos (no voy a usar ese término vejatorio de graphic whore), y la verdad que hizo mucho eco la noticia de que el juego se veía presumiblemente mejor en PS3. En todo caso, alegrías y enhorabuenas para los creadores; que nunca un Final, y encima de los peores, ha vendido tanto.
-- editado por última vez a las 20:41
interesante
Nadie toma en cuenta la pirateria, seguro que lo estan jugando igual numero de personas en 360 que en PS3, pero en PS3 hay mas usuarios que pagaron por el producto
interesante
Eso si que es interesante. Porque si Ps3 se pudiera piratear, aver que pasaria. Lo extraño de esta generacion, esque xbox360 se piratea tontalmente, y su ritmo de ventas en consolas y sobre todo en juegos es IMPRESIONANTE. Preguntare a Iker Jimenez. jeje Un saludo....experto
quizas haya influido aquella comparativa de las dos versiones en la cual, la xbox 360 salía desfavorecida, aunque por lo que veo era falsa... de todas formas me parecen muy buenas cifras en ambas consolas. Por cierto, alguien me podría decir lo que costó el desarollo del juego?
vende mas en japon y mas en usa, es algo muy positivo..
es algo asi como que el madrid le gane en el camp nou al barca, por ejemplo.
y los que se tiran de los pelos no son los ejecutivos de sony sino que los de microsoft ya que pensaban que usa era mercado de ellos y no de sony
-- editado por última vez a las 20:15
6 Comentario moderado
315en japon no salio porque la 360 no tiene muchas consolas instaladas, porque? porque no vende y si las tuviera igual no venderia la cantidad de ff como ps3, la costumbre de ff en sony pesa y seguiran pesando tantos años de haber sido exclusiva
-- editado por última vez a las 20:32
24 Comentario moderado
455interesante
Y la septima entrega empezo siendo desarrollada para nintendo 64 pero al final por problemas creo que con el formato ( los cartuchos ) acabaron haciendolo en playstation. Como dice destiny-claws nintendo sigue siendo la que mas ff ha tenido en exclusiva y la vio nacer la saga.
interesante
magistral amigo destiny, me quito el sombrero.
en realidad FFXIII en japon es exclusiva de sony
4 Comentario moderado
13interesante
Muy buenas macho No seria justo estadisticas a nivel mundial por que arrasaria demasiado la version ps3,hay que tener en cuenta que en japon solo se vende la version de ps3 y si ya le sumas que en yanquilandia tambien han vendido el doble en ps3,obvio que la version de ps3 ha tenido muchisimos mejores numeros,asique seria una rticulo aun mas amarillista que este pa que se peguen los xboxer y sonyer,pa eso yo paso la verque la hagan compañero,pero seguro que si buscamos encontramos las estadisticas,silas encuentro edito y te pongo un enlace si es que tiens curiosidad.Bye bye
5 Comentario moderado
315xD sí que eres rápida, que te iba a avisar de que pusiste Final Fantasy XII, en vez de XIII, y no me dio tiempo y ya lo habías corregido xD jajaja
Sasto, a esta alturas hay mucha gente que tendra las 2 consolas y en ese caso se vende el de PS3, y luego mucha gente que tiene la consola de sony estaba esperando este juego con ansias.
interesante
También pienso de la misma forma. Es un número bastante digno para una consola desbloqueable frente a una que obviamente no lo es.
Por otro lado he escuchado mucha gente que se ha comprado un ps3 para jugar FFXIII, o incluso muchos tienen el juego en su lista personal de los “bombazos de la generación” desde que tuvieron conocimiento de una nueva consola de Sony. Mientras que por otro lado, los usuarios de 360 la recibieron con los brazos abiertos pero no es de los principales golpes del año principalmente, eso se percibe. Además que bajo mi punto de vista, el juego de Square Enix con todo lo que representa, era opacado incluso antes de su salida por otro Rpg espacial lleno de calidad, acaparando la atención de todos por su calidad más que por su exclusividad.
Con este juego me vienen a la mente las palabras de Iwata cuando dijo que la publicidad tenía un mayor impacto que los reviews a la hora de vender un titulo y FFXIII, uno de los FF mas simplones y flojos de la serie, es al mismo tiempo uno de los más exitosos.
-- editado por última vez a las 21:05
brillante
destiny es hombre para ke no te emociones, y no lo digo en broma
interesante
es verdad, que descojone con lo que has dicho XDDDD
pues creo que esto se debe a que la mayoria del publico de este juego se encuentra en la consola de sony puesto que final fantasy ya tiene varios años saliendo en exclusiva para esta consola......tambien creo que la pequeña diferencia tecnica que existe entre estas dos versiones del juego a favoricido un poco mas a la consola de sony.
no era de extrañar, mucha gente ve el cambio de dvd como una pesadilla, ademas que se ve mejor en PS3 y cuando se habla de esta saga uno se le viene a la mente la marca playstation
interesante
se ve un poco mejor en ps3, porque he visto las 2 versiones, y lo unico que he visto es que en la de 360 los videos tienen menos calidad y las texturas de los cabellos, lo otro, igual
!!!Normal que venda mas en PS3!!. Comparando las dos versiones nos encontramos con que la versión en PS3 está prácticamente en su totalidad 1080p y la versión de 360 a menos de 720p, reescalada, da pena verla con las cinemáticas que parecen sacadas de Youtube. Yo vi las dos y me decante por comprar la versión en PS3 pudiendo jugar la de 360 a lo sparow. La conversión de este titulo da mucha pena.
12 Comentario moderado
195Si leen mis comentarios sabreis que soy sonyer y anti timosoft,pero no exagerestanto,se ve bastante mejor la version ps3,pero la de 360 no se ve tan pcoo nada mal,luce excelente,pero decir qque las cinematicas son como videos de youtube es pasarse tres pueblos
Yo no estoy Troleando,nada infórmate antes o simplemente prueba las dos versiones y me cuentas. No tiene nada que ver la versión de 360 con la ps3. En 360 llega como máximo a 576p del reescalado se encarga la consola y eso se nota y mucho. Sin embargo en ps3 el in-game esta a 720p y todas las cinematicas y videos a 1080p. Independientemente de la resolución en 2 horas de juego verás como en la purga cuando aparece el fal´cie pracicamente es un borrón de la pesima calidad que le han dejado al video. Lo dicho, pruebalo ;) y me cuentas luego
29 Comentario moderado
165No entiendo cómo pueden estar votando en negativo a Yeray e inflando a votos positivos a Destiny-Claws cuando el único que está diciendo barbaridades es éste último. Final Fantasy XIII corre a 720p nativos en PS3 y 576p nativos (reescalados a cuanto sea) en Xbox 360. Las cinemáticas corren a 1080p en PS3 y a 720p en Xbox 360. Tanto el audio como el vídeo están comprimidos en Xbox 360. Punto. Poneos como os queráis poner en si se ven similares o no, en eso ya no me meto, pero los hechos son los hechos.
-- editado por última vez a las 21:32
Destiny por lo general haces comentarios bastante positivos, pero según tengo entendido la version de PS3 si corre a 1080p, ojo, es posible que me equivoque, pero estoy 80% seguro. La que no corre a 1080p nativos es la Xbox que no se si va a 720p o 1080 reescalados
es que en realidad los videos de ls ps3 estan en 1080p asi que el juego esta reescalado en 1080p pero esta en 720 nativo, en 360 es otro cuento
eiri, las cinemáticas de PS3 son 1080p nativos, no reescalados.
+1 por lo del youtube muy recurrente pero siempre funciona.
100 Comentario moderado
105brillante
creo que todos estan confundidos, ningun videojuego puede correr a 1080p, este formato esta hecho para video, no videojuego, :D
interesante
Es interesante que venda mas en PS3 siendo que Estados Unidos tiene mas fuerza la 360, me pregunto cuales serian las razones de esta inclinacion, ya que en las 2 consolas se ven casi iguales, quiza pudo ser por no necesitar cambiar de Disco. Pero en todo caso muy bien por Sony
-- editado por última vez a las 20:25
sera que por parte de xbox no hizo publicidad del juego? no vi tanta publicidad ademas los xboxers son mas inclinados al shooter...sino cambian las cosas ya se sabe quien quedara como la segunda consola mas vendida..
brillante
lo que pasa es lo siguiente "troll", los fans de final fantasy, mayoritariamente son los que han tenido playstation 1, 2 y 3, estaba clarisimo que iba a vender mas en ps3 que en xbox360, porque los que tienen ps3 lo han esperado mas tiempo, los que tienen el xbox 360, es como algo nuevo, por lo que lo compran como para hecharle un vistazo. Tengo la version de ps3, pero tengo xbox 360 y ps3
+1, pero es bueno que tengan algo para disfrutar xD!!
A parte de ser un poco mejor en Ps3 gráficamente, fans de la saga como yo, coleccionionamos todos los juegos de Final Fantasy en su versión original xD, que siempre fue en PlaysTation, en mi colección me pegaría nada todos los FF de Playstation en una estantería, y al lado el 13 de Xbox 360.. xD
Y os aseguro que no soy el único que los coleccionas, además de los que jugaron siempre en playstation.. seguro se decantan por ella.
La diferencia es que esta vez todos pudimos jugarlos :) (No cuento Wii)
interesante
Ehmmm...
NO
Final Fantasy fue primero exclusiva de Nintendo
interesante
pues tu coleccion de FF es escasa, le faltan la mitad, vamos 6 de 12( el 11 no lo contamos entonces existen 12 entregas)ya que los 6 primeros eran de nintendo, yo esque soy fan desde sus inicios XDXD...
sobre porque ha vendido mas? sera porque en xbox360 son mas listos? pues el juego deja mucho que desear ejjejej...yo lo tengo en ps3 que conste pero no me ha gustado nada, como opinion personal no me salteis al cuello
-- editado por última vez a las 20:42
Esto es de cajón. Un J-RPG que se vende más en Japón... Y encima en USA los de PS3 se compran la version SONY porque va en BLUERAY. Sumamos que las copias verbatim de la 360 son muuuuuy muchas y la noticia deja de ser una noticia para ser una obviedad.
ni muchas son copias verbatim, mira para que veas, el mw2 tuvo 4 millones de descargas en pc, mientras que en 360 tenia un millon, dado el hecho de que el final fantasy XIII es un juego menos famoso que el cod pero igual de bueno, podrian andar rondando unas... 200.000 copias piratas
brillante
No me alegro.
Gente comprando una mierda de juego. Da igual enq ue consola, hay muchos JRPG's superiores a ese pasillo decorado.
30 Comentario moderado
225brillante
Demon's Soul, Mass Effect o una vuelta por NDS es suficiente para olvidarse de FFXIII.
Como dice Vann, hasta The Last Odyssey podría ser mejor.
64 Comentario moderado
165brillante
es cosa mia o se han mentido con el grandísimo Lost Oddyssey (responsable de que tenga la 360 después de comprarme la ps3)
Te metes con Lost Odyssey y te metes conmigo.
Te reto, te reto dos veces, hijo de puta.
interesante
Lo increible es que estas cifras son teniendo en cuenta que hay 9 millones más de xbox360 que ps3 en USA.
Es alucinante realmente hasta donde ha llegado la fuerza del tandem playstation - Final Fantasy
interesante
es decepcionante ver esas cifras, igual a las de xbox 360 en japon, mientras que microsoft tiene que recuperar terreno en japon, sony tiene que recuperar mucho terreno en U.S.A, porque de ahi viene la mayor parte de las ventas de consolas en el mundo. En europa las consolas aun estan batallando, con un 50-50 por ciento
Hay más territorios...En este momento, como seguramente sabrás la diferencia entre ambas es poco más de 5 millones de unidades.
-- editado por última vez a las 21:00
claro, pero, voy a ir al grano, que hago yo hablando de las ventas? eso no deberia importarme!
interesante
Vende mas en PS3 en general, por poner un ejemplo, en mi gamestop habitual de compra preguntamos un amigo y yo que en que consola habia mas reservas del juego y nos dijeron que en ps3 habia bastantes mas que en 360.
Pero vamos, este dato era de esperar y me parece normal.
-- editado por última vez a las 20:23
La estadistica es una ciencia. De ella nos podemos esperar cosas. De todo lo demás no.
Si nadie lo esperaba, por propia teoría de probabilidad y estimaciones de reacción de mercado significa que no era posible vaticinar esto y a buen seguro haya ocurrido algo que haya influído directamente en estos resultados.
O bien la "leve" diferencia de calidad o bien la clásica asociación square/playstation
La inversión de publicidad fue muy superior la de xbox por lo tanto no creo que fuera tan sencillo anticipar estos resultados. No sencenticemos ahora con frases lapidarias de falsos visionarios.
NADIE LO ESPERABA.
-- editado por última vez a las 20:59
¿Si se tratase de un lanzamiento exclusivo para PlayStation 3 se habrían vendido las mismas unidades? rotundamente sí, esta generacion esta ya suficientemente definida, y ya no es tan basico que un juego venda consolas, todos los usuarios de ps3 seguidores de la saga lo han comprado, y los que posean ambas seguramente( no es nada fanboy es una realidad) que se hayan decantado por la version de ps3, por otro lado tambien contamos con el gran lastre( a mi parecer) de xbox360, la pirateria, por lo que muchos simplemente lo habran descargado
que pasa con los jugadore de ahora dicen que no es el mejor ff y que es lineal y todo y veo que puede ser uno de los mas vendidos independiente que sea multiplataforma ¿¿¿¿¿¿¿?????¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?? En esta generacion han aparecido varios jugadores guiados por solo graficos y lo digo porque me paso con una persona que dijo que los mas importante de un juego eran los graficos.Ademas justo los que tienen los mejores graficos son entre comillas los mejores juegos o juegos ya consagrados(gear of war, god of war, etc).
Exacto tengo amigos que piensan igual. Nuevos jugadores que se enganchan por el bombo y el marketing de las nuevas generaciones de consolas y solo buscan que sea realista.
Pero lo importante es una buena historia que enganche, que te pegue a la pantalla; no significa que se descuiden tanto los gráficos pero bueno para gustos los colores ^^.
como yo pienso, la costumbre es la base y gran parte de respuesta a esas cifras de venta. muchos juegos y los mejores de la saga aparecieron en exclusiva para sony y por ello la preferencia de la multitud, la nostalgia de grandes juegos como el ff 7,8,9 de aquella generacion influyen
35 Comentario moderado
43interesante
Edit: Tienes razón Harle, es Pachter (corregir).
xDDD , ese Pachter, se mueve entre la equivocación y la obviedad.
"Pachter dice que Wii se desinfla", "Pachter dice que Halo Reach será uno de los juegos mas jugados en el Live", "Pachter dice que mañana saldrá el sol", "Pachter dice que Dead Space 2 dará miedo, pero no a todos". ^^
-- editado por última vez a las 21:10
Pachter
esque pastcher es meteorologo, siempre se equivoca xD! a esto yo y muchos les llamamos: "la patchermania" xDDD!!
pastcher?! o patcher?! o pachter?? que alguien me diga como se llama aquel hombre "meteorólogo" xDDDDD
interesante
En mi opinión, verbatim ha tenido mucho que ver en esas cifras
No creo que se deba tanto a eso, ya que muchos juegos han demostrado vender cantidades grandisimas en esta consola solo en ese pais, ademas yo creo que la mayoria de personas que compra/descarga juegos piratas, no ubiera comprado el juego original aunque no existiara una version "Verbatin" de este juego, porque o no tienen el dinero para comprarlo original que la mayoria creo que es la razon por la que usan juegos piratas o son muy muy tacaños de no comprar original, pudiendolo hacer. De todas formas este juego vendio muy bien.
yo creo que lo logico es que hubiera vendido mas en xbox en estados unidos, ya que es una zona en la que predomina sta consola, pero esta claro que la pirateria les ha hecho bastante daño a los de microsoft.
-- editado por última vez a las 20:45
interesante
se vende mas porque la gente está mas informada en estos días:
720p ingame vs 576p ingame, 1 bluray vs 3 dvd, 1080p cinemas vs 576p cinemas
si por el mismo precio puedes escojer entre los 2 productos, ¿cual creen que sea mucho mas provechoso?
y finalmente, el FF es desde hace varios años una franquicia insignia de sony, mientras que en el 360 se van mas por los shooters y todo eso
-- editado por última vez a las 20:46
un juego no vende porque uno sea 1080p y otro 480p, ejemplo: todos lo juegos de wii xDDD!! un juego vende porque cumple con las necesidades del comprador o cliente :D!!
Sencillamente, se vende mas en PS3. Porque hay muchisima gente que se compro la PS3 esperando el regreso de la saga. Usease, los que querian jugar al FFXIII. A eso sumale, a los fans que aunque no la tenian piensan en argumentos discutibles como los que apuntas. Mas los que asocian Sony con Square. Mas los que se los compraron por la publicidad.
De todas maneras, vuestros argumentos dan igual. Que mas da. Si al final el dinero se lo lleva square. Lo que esta claro, es que si square solo hubiera sacada el juego para PS3. No habría vendido esas 500.000 unidades de la 360.
Bueno, sigo insistiendo que esa fue la razón, me parece el mismo caso que sucedió con bayonetta, en un sistema se veía muy bien y daba menos problemas en otro no estaba tan pulido, situación que se reflejó bastante en las ventas Repito de nuevo: la gente está mucho mas informada en estos días.
Además el ejemplo que pones con el wii no es válido, si tuvieras que escojer una experiencia de juego que incluye el mismo control en dos sistemas diferentes (wiimote) pero gráficos FullHD versus gráficos SD, y al mismo tiempo el juego tuviera el mismo precio en las dos consolas, tu sabes cual sería el resultado.
Ya al comparar wii vrs ps3 tenemos el factor mando que para mucha gente es mas importante inclusive que la parte gráfica, lo cual es totalmente respetable, pero cuando tenemos 2 consolas que son practicamente la misma cosa y en una de ellas un juego tiene un rendimiento superior, no hay que pensarlo mucho mas cuando no te va a costar un centavo mas el escojer una de las dos opciones
-- editado por última vez a las 08:09
Es lo más normal del mundo, en la xbox la puedes piratear ya que el online no es necesario en cambio en la ps3 o la compras o nada, es así de fácil :)
bueno,este resultado es normal por dos motivos 1)la comparativa entre la calidad grafica entre una y otra consola para el mismo juego 2)el hecho de que Final Fantasy haya sido desde siempre un juego de sony,lo que ha provocado que los que ya conocian la saga lo comprasen,y los que no la conocian se muestren mas precavidos
y es muy curioso la cantidad de comentarios considerados como flojos en este post...era obvio que invitaba a que esto pasaraXD
Grandes comentarios. Unicamente decir que la consola nipona le ha dado en los morros a la de Bill en su propio terreno y eso es un tanto para Sony y algo que seguro que escuece en Microsoft.
95 Comentario moderado
15Es logico por una parte a la Xbox 360 se la esta merendando la pirateria y por otra PS3 ha bajado de precio y ofrece practicamente lo mismo que Xbox 360.
No he visto la version de Xbox 360 pero hay mucha gente que se queja de los videos que se ven un poco pixelados pero el juego es el mismo, pero aun asi como estos temas corren por internet como la polvora la gente se decanta por la "Visualmente mas atractiva".
Yo tengo la version de PS3 y el juego es una pasada aunque hayan cambiado bastante la filosofia de lo que es un final fantasy pero aun asi se ve claramente que es un final fantasy...diferente si pero el sistema de juego bastante nuevo y fresco pero hay combates...... MALDITO NEOCHU!!!!!!
interesante
La verdad es que el argumento de la piratería es poco riguroso, simplemente por que no hay datos.
Dado que el ratio de juegos vendido por consola es mayor en Xbox 360 que en las otras dos, ese argumento flaquea por todos los lados.
La gente que tenemos Xbox360 en mi entorno nos compramos todos los juegos originales. La generación pirata de la PSX y PS2, hoy en día son ya personas adultas que reciben ingresos y no tienen tanta necesidad de pirateo, lo veo más problable en adolescentes. Además las líneas platinum o classic ayudan a mermar este hecho.
-- editado por última vez a las 21:33
Que flaquea por el argumento de la pirateria??????
Por favor en que mundo vives y no te lo digo con afan de meterme con nadie, una inmensa mayoria piratea juegos de Xbox 360 la mayoria que conozco lo hace y es muy grande la gente que conozco que la tiene y lo hace, y nada mas veas en los Game o GameStop la cifra de ventas y de reservas y gana la de PS3 con amplia mayoria ya que la gente que tiene Xbox 360 por un modico precio de 3 euros tiene el juego funcionando y si pagan el live no les van a banear.
Por otra parte los juegos multi si son iguales vende mas PS3 ya que estan obligados a comprarsele para tenerlo en casa, por el contrario los de Xbox con bajarsele y grabarlo ya lo tienen listo.
Eso de que no se sostiene vamos a dejarlo porque a la Xbox se la esta merendando la pirateria y cada vez son mas.
Por otra parte los que compran los juegos son una buena parte pero hay otros que se los compran porque les han baneado y han escarmentado simplemente.
Tienen buenas ventas este juego. Si yo tuviera las 2 consolas me compraria la version de PS3, ya que esa fue la consola base en la que se desarrollo este juego y es ligeramente mejor a la de xbox 360, otra razón es que este juego es primera vez que debuta en una consola de Microsoft y si nadie ha tenido una consola de Sony como yo XD, obviamente no conoce tanto esta saga como para estarla esperando mucho y comprarla nomas salga, yo todavia no he tenido oportunidad de probarlo pero talves lo haga mas adelante.
interesante
Discrepo. Creo que generalizas demasiado, ya tu teoría se podría sostener por la cantidad de usuarios nuevos de Xbox 360 que no conocen nada hacia atrás (pasa también con miles de niños que tienen ps3 convencidos de que los FPS partieron de Killzone 2 o los nuevos jugadores que tienen Wii), pero esa misma teoría se cae aparatosamente con el éxito y furor de juegos como GTA 4. PD: No es el primer FF en Xbox, si no me equivoco FFXI salió en Xbox.
Saludos.
-- editado por última vez a las 21:25
No me referia a que haiga tanto usuario nuevo, sino a muchos usuarios que no han tenido una Playstation 2 o que no hayan jugado nunca esta saga en donde me incluyo, porque aunque no llame la atencion este FF XIII no vamos a irlo a comprar nomas salga porque tenemos dudas de que no nos vaya a gustar, mas cuando son tan caros. Conozco a muchos que tambien no han jugado esta saga.
Y si me equivoque en decir que esta saga debuta en la 360 con este juego, la version FFXI salio para la xbox 360 en el año 2006.
-- editado por última vez a las 21:52
No creo que los de sony se tiren de los pelos por no tener la exclusiva, han vendido mas que en la xbox360 con eso ya pueden darse con un canto en los dientes.
56 Comentario moderado
100interesante
yo tambien considero mejor juego RPG el the lost odyssey mejor que el final fantasy XIII
+1, Dragon quest, mejor que esa burla de Final Fantasy, proximamente en Wii/DS xDDDD!!
LÓGICO!
La saga final fantasy ha estado siempre en la consola de sony y es lógico que los fans de la saga sean mayoritarios en la playstation.
Ainsss! xD
68 Comentario moderado
15interesante
No me considero xD no los aguanto, el único juego de rol que me gusto fue GOLDEN SUN para la advance xD
interesante
Dios tremendo el Golden Sun a ver si sacan pronto el de la DS que hay ganas jeje
78 Comentario moderado
45http://www.3djuegos.com/juegos/avances/5922/1750/0/golden-sun/
-- editado por última vez a las 22:47
la saga no ha estado siempre en la consola de sony,no se si empezò en la nintendo o en la super nintendo
Nacio en la Nintendo Entertainment System y hasta el 6 todos fueron exclusivos de esta y la SNES ( y los adventures de la gameboy )
65 Comentario moderado
45Primero Japon ,ahora Estados Unidos, proximo el mundo entero?
Curioso este caso de Final Fantasy XIII.
PD: A mi es que me da igual que venda mas en una consola que en la otra, lo que estaria bien és que todos los juegos fuesen multi.
Es normal que se vendan menos para Xbox360 y es que los usuarios de Xbox son menos tontos que los de PS3 y ven venir a lo lejos, los juegos mediocres y sin sustancia. Y si han vendido tantos Final XIII es por el nombre y los que los han comprado se auto-convencen de que es un buen juego por que no quieren reconocer que se han gastado la pasta en eso
Pos que quieres que te diga a mi me parece un buen juego y no me arrepiento de haberme dejao 65€ en él, al principio se hace lento pero luego la cosa cambia xD.
PD.Y si alguien tiene la xbox360 y la ps3 sigue siendo tonto o no?? xDDD
80 Comentario moderado
75me parece a mi que la perdida de exclusiva que supuso uno de los grandes reveses en la historía de los videojuegos, ahora le esta cobrando un epic fail a microsoft
No creo que el motivo por el que venda mas la version de ps3 sea que los compradores de ps3 los primeros se la compraran pensando en finalfantasy y que la version de 360 fuera incluida en ultima hora,ya hace como 2 3 años de el famoso anuncio de microsoft asi que a pasado sufucuente tiempo para que, segun esta teoria la gente ya no se inclinara por la ps3 para juar al final fantasy.yo creo que esto viene por 2 cosas,primera que se dijera por todos los lugares que la version de ps3 era superior,y otra es que la gente ya sabe que la verdad es que ps3 es superior graficamente que 360, y que los juegos multi han pasado de ser superiores en 360 a justo todo lo contrario, tambien es verdad que las diferencias no son tan obias como antaño
joer...
Bueno, 2 cosas basicamente, la primera es que a lo mejor la exclusividad le hubiera costado más a Sony que el hecho de vender 70000 copias menos. La segunda es que si se vende más en PS3 básicamente es por inercia en la mayoria de los casos. Hoy sere breve que normalmente me excedo! jeje Un saludo!!^^
PD: Wow! 5 estrellas!!! crei que nunca iba a llegar el momento!! jeje (aunque sea un poco ficticio a mi parecer!) xD Un saludo!!^^
hya una respuesta sencilla para todo esto, Xbox puede vender todas las consola que quiera pero al ser pirateable nunca sera la mejor vendiendo Software es de logica, lo malo de estas cifras de escandalo es k los de Squareenix seguiran tan panchos despues de que este no ha sido precisamente un juegazo de 10 pese a no ser un mal juego, espero que se lo curren un poco mas en historia y transfondo en las siguientes entregas asi como en variedad y libertad y sobretodo minijuegos importantes como cartas Blizztball etc
97 Comentario moderado
75eso es normal los ejemplos que me dais son shooters, y xbox en su mayoria es una consola de shooters, de todas formas no me interssa mucho lo de las ventas lo que me interesa es k mejoran las proximas entregas de final fantasys y no se cieguen or las cifras vendidas, que este ju8ego udo ser mil veces mejor de lo que fue, para empezar que el director fuera el mismo que el FF X-2 y que EXIGIERA como condicion para dirigir el proyecto que la prota fuera una tia, ya empezamos mal, y ojo me encanta lightning xD :O--
-- editado por última vez a las 23:54
interesante
Tan verdad como que modern warfare 2 vendio el doble en 360 , al igual que BATTLEFIELD 2 con 825,000 copias vendidas versus las 451,000 de ps3 tambien lo esta doblando en ventas, esto es un mero caso anecdotico , ya q practicamente los multi en 360 se llevan la palma.- http://www.hardgame2.com/www/noticia/53761/Ventas_en_Estados_Unidos_el_pasado_mes_de_marzo.html
91 Comentario moderado
200Pero si compraron el stimulus package...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect