
Tras muchos años de elucubraciones y debates centrados en averiguar qué pasos sigue la línea temporal de ‘The Legend of Zelda’, Nintendo ha decidido arrojar algo de luz al respecto, dando a conocer la respuesta oficial a dicha pregunta. Aprovechando el 25 aniversario de la franquicia, se ha lanzado un libro llamado La Historia de Hyrule que despeja esas dudas.
La historia se iniciaría con el reciente ‘Skyward Sword’, llegando hasta ‘Ocarina of Time’, tras el que se bifurcaría en tres líneas alternativas: la que comprende los primeros juegos de la saga, la iniciada por ‘Majoras Mask’ y la de ‘Wind Waker’ y las entregas para 3DS. Si os fijáis en la siguiente imagen lo veréis mucho más claro.
Se acabó el misterio, y como si de un capítulo de Fringe se tratara se confirma oficialmente que estamos ante una historia que transcurre en universos paralelos. Ahora aquellas imágenes con todas las versiones de Link luchando codo con codo se hace aún más raras. Otro dato curioso que se suma a los muchos que ya ofrece la franquicia.
Vía | Kotaku
En VidaExtra | Tenemos ‘The Legend of Zelda’ con control de movimiento para rato, ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’. Análisis






Comentarios
James Rolfe (AKA The Angry Videogame Nerd) ya hizo un video al respecto. Estaría bien verlo ahora y compararlo con la versión oficial de Nintendo.
Chronologically Confused About The Legend Of Zelda Timeline http://cinemassacre.com/2008/01/08/chronologically-confused-about-the-legend-of-zelda-timeline/
(Está en perfecto inglés, aviso.)
2 Comentario moderado
70.5Después del Ocarina of Time son todos iguales, me pase el OfT y tambien el Majorask (juegazos increibles) y ahora estoy con el Twilingth y no se, parece que son practicamente iguales, hasta hay que conseguir las mismas armas y obejtos, no se debería hacer un lavadillo de cara in perder la escencia claro.
interesante
el último zelda de WII realmente pone un antes y un después como bien comenta motuarybros si te preguntas en qué sentido lo es, te lo diré y es GAME PLAY con controles de sensor de movimiento. cualquier juego digno en usar los control de movimiento tendrá que seguir los estándares de las mecánicas de ZELDA además realmente está entrega se siente muy fresca a comparación de las anteriores te recomiendo que le eches un ojo.
saludos
brillante
El problema es que cuando tienes una franquicia con tal prestigio, con tal cantidad de años, con cada entrega tanto o más sobresaliente que la anterior (cada jugador tiene un Zelda preferido, ese es el merito de OOT, concentrar todas las miradas y la mayoría de las preferencias) y por sobre todo, con tal cantidad de usuarios esperando cosas nuevas o distintas cada vez y con tantas exigencias.
Luego de OOT, Nintendo parió ese Majora's Mask que aparte de ser un juegazo, bien podría considerarse como el Zelda más bizarro de toda la franquicia, pero la gente quería un nuevo OOT tan "Kick ass" como lo fue en su momento. Y Nintendo sin temblarle la mano, contra toda lógica y fan service nos dio ese bello Wind Waker (que dicho sea de paso, inició todo el festival de mind blown sobre líneas temporales y consecuencias post/pre eventos). Luego era tiempo de rememorar los que fue OOT, y llegó TLP…..pero entonces “era muy OOT” (wtf?). Ahora SS es muy WW para unos, muy OOT para otros, muy distinto de ambos para otra parte.
Así que, si quieren algo diferente a un Zelda no busquen un Zelda, y si quieren algo que sea diferente pero que siga siendo Zelda, siempre ha estado (y seguirá estando) el gran y también bizarro Link Awakening, y si quieres algo más diferente a un Zelda pero que siga siendo Zelda ahí están los Zeldas con multiplayers coop de 4, pero si aun no es lo suficientemente distinto a un Zelda pero que siga siendo Zelda sin perder el toque Zelda, con un personaje de Zelda pero que sea diferente a la mecánica de Zelda (…uf), ahí tienen esa mierda de Link's Crossbow Training y puedes verter toda tu odio/amor por algo que por alguna razón, muchos han pedido incluso sabiendo que no tiene razón de ser.
Con esto más de alguno lo va a tomar a mal, pero piensa un poco en tu imagen de avatar (no es ataque, me gusta el juego… al menos el segundo me gustó bastante), un juego que debutó un año después de Twilight Princess, y entre ese tiempo y el siguiente Zelda ha sacado 4 juegos, todos prácticamente idénticos, y Skyward Sword mostró un salto cualitativo en la mayoría de sus aspectos, incluyendo argumento. Piensa ahora en como se las ingeniarán para darle entregas a los fans de Uncharted por 10 años más, y viendo las impresiones de estos cinco años, no es muy difícil notar que nadie les exigirá nada nuevo mientras sea exclusivo, pero con Zelda se exige casi hasta el punto de la obsesión, y espera a que Valve anuncie un nuevo Half Life o Portal 3, porque la cantidad de cosas van a rayar lo ridículo.
Si me preguntan, hay varias cosas en Zelda que cambiaría o modificaría (unas más urgente que otras), pero me parece que Nintendo lo ha hecho increiblemente bien para no contaminarse o desvirtuar una de las franquicias más respetadas y amadas del sector, y de paso, dotarla de muy buena salud y proyección incluso después de 25 años, ¿quien puede decir lo mismo? Sonic, megaman, tomb raider, doom, crash, quake, etc… mortal kombat tuvo que morir, y re morir, y hacer el ridículo una y otra y otra vez para ser revivida por otra compañía en forma de un seudo tekken-kombat para volver y le ha ido bastante bien, pero ¿cuánto le durará?. Eso nadie lo sabe.
-- editado por última vez a las 18:08
Entre otras cosas no estoy de acuerdo con lo de Mortal Kombat.
Las 3 primeras entregas de la saga son impecables.
Donde Mortal Kombat perdió el rumbo fue con la salida de Mortal Kombat 4. Más tarde resurgiría con Deadly Alliance y más tarde con Deception. También tienes ahi el Armaggedon, un Dream Match donde incluían a TODOS los personajes de la saga y extras a por doquier.
Y el último juego de la saga, el reboot, no tiene NADA que ver con Tekken. Para empezar, porque la jugabilidad de Mortal Kombat es totalmente en 2D y cada personaje posee sus poderes especiales, cosa que en Tekken no sucede.
3 Comentario moderado
-10Tranquilo no te estas volviendo loco.
Simplemente, intrigante que la base sea ocarina of time, y, tres caminos. Al parecer algunos comentarios señalan que cuando link fallo no es por que haya muerto o haya sido derrotado por ganon, si no que al viajar en el tiempo el jamas desperto, quedo redimido por la espada maestra.
cuando vi la nota en revogamers, no me lo crei asta que lo vi ni me lo imaginaba
Está bien que exista una línea oficial, pero, como suele ocurrir casi siempre, las teorías de las fan parecen más completas y mejores. A ver si con la imagen lanzan también una historia oficial completita.
¿Tenía que existir una línea temporal? Quíicir. En Final Fantasy no existe y no pasa nada. ¿Por qué aquí sí?
Final Fantasy, a excepción del 1 y 2 si no recuerdo mal, no tienen nada que ver entre sí.
Esta saga comparte por lo menos los personajes, el mundo, algunos elementos como la trifuerza...
No es que tenga que existir línea temporal, es que existe una muy difusa (ver el video de AVGN para más información).
el 1 y el 2 no tienen nada que ver
Tenía en mente que dos juegos de la saga eran secuelas directas, debo haberlos confundido con otra serie. Gracias por la aclaración.
-- editado por última vez a las 12:09
Biennnn, ya se en que orden me los tengo que volver a pasar otra vez para no perder detalle.
¡Por fin se ha desvelado el misterio! Recordad que esta linea temporal tiene bastantes años y era un secreto guardado por Nintendo y sólo accesible para el equipo de desarrollo.
Por curiosidad... las entregas de 3DS cuales son?, quizá quisiera decir el editor las de DS, no?
Y las de GBColor, Oracle of Seasons y Oracle of Age.
Están mencionadas como Oracle Series. En 3DS está el remake del Ocarina of time, no tiene sentido ponerlo dos veces.
Estamos hablando de que quizá se ha equivocado el editor y queria hacer referencia a las entregas de DS (Phantom Hourglass y Spirit Tracks) y no a las de 3DS, que como tal no tiene entregas propias. Y Afeitunas solo puntualiza que las Oracles Series pertenecen a GBColor, no a DS.
Exactamente. Yo hablo de las de GBColor.
Jo, nunca se acuerdan del "BS Zelda no Densetsu Kodai no Sekiban" jaja.
La verdad es que yo creo que empezaron a sacar juegos al azar de Zelda sin pensar en la historia hasta que ya vieron que tenían que crear alguna con cierto sentido a partir del Ocarina.
Jajaja, opino lo mismo! Pero hay que reconocerles que supieron encontrarle la vuelta para que tenga algo de sentido. El Kodai no Sekiban transcurre al mismo tiempo que link's awaking tengo entendido.
no es que transcurran al mismo tiempo, si no que al terminar a link to the past partia en barco y comenzaba el mismo link la aventura de awakening y entonces en hirule ya no estaba el hero y no se sabe si al mismo tiempo o despues vuelve a resurgir el mal y aparece el heroe de la luz que solo sale cuando el otro no esta, aunque claro esta cronologia era cuando solo conociamos dos lineas temporales
Encuentro irresponsable que el autor de este post asuma que es linea temporal oficial de Nintendo... No dice nintendo en ninguna parte, son especulaciones de un tipo que podría haberla subido porque compró el Artbook de los 25 años... y que después Kotaku ocupó para hacer la imagen.
es fatal esta línea argumental y les diré el motivo ¿Qué diablos hace WIND WAKER como si fuera algo alternativo? solo por eso ya pierde lo coherente. WIND WAKER son 100 años después del ocarina e inclusive hacen referencia al héroe del tiempo o sea realmente fue un aporte importante dentro de la cronología principal sobre todo si lo terminaron sabrán por qué afirmo esto.
Si te fijas en el gráfico, el Wind Waker no niega los hechos del Ocarina of Time, sino que parte del mismo. Vamos, que ambos juegos no se desarrollan paralelamente, sino que uno transcurre después del otro.
En cualquier caso, yo también creo que la línea temporal expuesta es errónea, aunque por razones diferentes.
Un saludo.
si lo sé pero mi queja es por qué desvían al WIND WAKER si debería estar de forma directa después del ocarina pero que va al fin de cuentas esta línea aun no es oficial y dudo que lo sea.
Perfectamente podrían haber puesto la línea de TWW abajo del OoT, lo que expresa el diagrama es que después de los hechos de Ocarina of Time la historia se divide en tres líneas de tiempo paralelas, todas igual de válidas. La distribución que tengan en el diagrama es irrelevante.
Lo mas logico es que el que va de forma directa de OOT sea Majoras Mask ya que no solo es una secuela directa sino que el protagonista es el mismo.
Está de forma directa detrás del Ocarina. Es la línea temporal en la que Link, al regresar a su infancia, dejó desprotegido Hyrule y los sabios se vieron obligados a inundarla para defenderla.
ya, pero entonces, el windmaker tendria que estar en la misma linea, puesto que según tu, Link despues de petar a ganon en OOT vuelve al pasado y deja desprotegido hyrule, se va a termina y un dia muere de viejo, y 100 años después tenemos el Wind maker. Más logico seria, que Link, después de petar a Ganon en OOT se va a buscar mas poder para poder defender mejor hyrule, y se va a termina a pasar el verano, mientras que en otra linea alternativa, las Diosas petan hyrule para que no caiga en la mano de ganon
A ver, en las lineas temporales en las que link es pequeño no puede haber petado a ganon en OOT por que no ha luchado contra el aun ( al ser un niño todavia ) solo advierte a zelda para que no se junten con el evitando el desastre de hyrule temporalmente.
brillante
Williams, te explico un poco para que te quede más claro. Estas líneas temporales no son como los típicos universos paralelos que probablemente estas pensando. No es que Link abrió una puerta para comprar pociones y existe un universo paralelo menos o más importante donde Link no abrió esa puerta o donde Link no golpeó a las pu.tas gallinas. xDD
Atención: Spoiles de Ocarina of Time y Wind Waker.
En el final de OOT, Zelda toca la ocarina y envía a Link al “pasado”. Link vuelve a ser niño, la tragedia se evitó y todo termina. Su secuela directa es Majora’s Mask donde continua la historia de aquel Link niño….
Y aquí vino la explosión mental muchos años después cuando la gente comenzó a preguntarse ¿por qué en Wind Waker se recuerda la pelea de Link contra Ganon si Link y Zelda evitaron esos acontecimientos? ¿Por qué en el castillo en WW se alcanzan a divisar los siete sabios si eso supuestamente nunca pasó? ¿Por qué en WW hay una estatua del héroe del tiempo con un Link ADULTO si al final de OOT Link terminó siendo un niño nuevamente? ¿cómo la gente sabia de tal confrontación y de tal héroe? ¿Por qué si Wind Waker se desarrolla después de OOT, y Twilight Princess también , ambos tienen un Hyrule tan diferente (uno inundado y otro normal). (y hay más pero voy a apurar la historia).
La respuesta es que Zelda al final de OOT, al tocar la ocarina para mandar a Link al “pasado”, realmente lo que hizo fue mandar a Link a su tiempo, pero esa línea temporal de Link y Zelda adultos no se desvaneció (como back to the future… por nombrar un ejemplo), sino que continuó con autonomía propia. Y es de ese tiempo donde posteriormente viene Wind Waker. Recuerda que al final de OOT Ganon quedó atrapado (y en el tiempo de Link niño a Ganon no le pasó nada , ni siquiera hubo pelea). Al comienzo de WW dicen bien claro que Ganon volvió a aparecer pero el héroe no apareció ¿Por qué? Porque el Link que lo derrotó volvió a su propio tiempo. ¿cómo se inundo Hyrule? es aun un misterio y una buena fuente para un nuevo Zelda.
No se trata de cual es más importante, sino de que pasó con ese otro universo que dejaron atrás, es algo que siempre se supo, me sorprende que estuvieran tan cerca :P
Y para los hater que ya comienzan a decir que esto es forzado por Nintendo y blah blah blah …como te odio nintendo blah blah, les recuerdo que estas pistas y pruebas siempre estuvieron ahí, ocultas en los juegos entre la historia héroe-princesa-villano, solo había que juntarlas, cuando eso sucedió (ya desde hace varios años) fue un Mind Blown para todos.
PD: ¿Y por qué los negativos hacia ti? …. Misterios de sonyextra
Bien comentado!
muy buena explicación +1.
de sobre los negativos no sé por qué me los dan jajaja. saludos
Pero que acaso no se suponía que esto no era oficial?? Y la duda que aún me queda en el aire es como se desarrolla la linea del tiempo de a link to the past?? Si bien tenemos la linea del pasado en donde transcurren Majora's Mask, TP, y four swords(?); y la linea del futuro de WW, PH y ST... Que otra alternativa hay?
Yo la verdad es que juego a los Zeldas pero ya ni se quienes son, son siempre un Link y una Zelda, secuestran a Zelda y Link es el elegido para salvarla, tienen que tener toda esa familia la misma genética por que los personajes son dos gotas de agua XD
25 Comentario moderado
1026 Comentario moderado
10interesante
a ver,si se pasan el skyward sword lo entenderan todos xD
Y en el 1 y 2 tiene pelo marrón. :P En el de Snes aprendió a usar las frambuesas para tener otro look. xP
Tan dificil es entender que la historia de zelda es un conglomerado de juegos que no tienen relacion entre si porque nunca han tenido una vision global de la saga. Buscar una relacion ahora en todos los juegos presupone llegar a incongruencias por todos lados
Nintendo desde siempre ha tenido este diagrama, no se lo han inventado ahora
Vosotros no estáis familiarizados con el método científico y con la revisión por pares, ¿verdad?
Que yo sepa, nadie ha confirmado todavía que esta línea temporal esté bien traducida del japonés. Es más, nadie ha confirmado todavía que dicha línea temporal exista en la enciclopedia oficial, puesto que el señor "Kotaku" todavía no ha mostrado fotos, ni páginas escaneadas, ni nada por el estilo (cosa que en IGN advierten desde el principio).
Así pues, me parece muy poco responsable, muy poco serio y demasiado sensacionalista dar a conocer un simple rumor como un hecho cierto.
Un saludo.
P.D: De toda la vida, sólo existen dos líneas temporales, dos universos paralelos (el de Hyrule y el de Términa) y dos dimensiones alternativas (la de la luz y la de la oscuridad).
Pues si, yo si estoy familiarizadon con los dos términos. Pero uno no siempre actúa de manera racional, y más con un videojuego, donde tampoco es tan importante buscarle los piés al gato. Basatante tenía con saber que había varias líneas paralelas, no obstante, veo que es posible que me haya equivocado. Total, tampoco importa mucho.
BloodyKefka, quizás me he expresado mal. Mi comentario iba dirigido a los redactores de VidaExtra, que son los que publican las noticias, no a sus usuarios.
Al mismo tiempo, yo no pretendía insinuar que hay que aplicar el "método científico" a la saga Zelda, sino que hay que contrastar la información antes de publicarla ("revisión por pares"). Vamos, que lo que me molesta es que se den tan alegremente las cosas por ciertas sin haberlo confirmado antes.
Un saludo.
Chico, si, conocemos el método científico, y conocemos también la manera racional de aplicarlo. Si vinieran diciendo que se les ha aparecido Zelda en sueños y les ha revelado el secreto de la cronología, dudaría. Si dicen que lo han traducido del artbook, la verdad es que no tengo por qué poner en duda una afirmación que sería tan fácil demostrar que es falsa. Además, esta línea temporal tiene todo el sentido.
Pues yo, mientras no muestren los originales o haya un pronunciamiento oficial de la propia Nintendo, seguiré manteniendo un sano escepticismo. ¿Que tu quieres confiar en la palabra de un perfecto desconocido que quizás te está troleando? Pues mira, me parece perfecto. Sin embargo, sigo pensando que en VidaExtra se deberían de haber hecho las advertencias correspondientes, como sí se hicieron, por ejemplo, en otras publicaciones de mayor tirada:
http://uk.wii.ign.com/articles/121/1215301p1.html
Por otro lado, y si de verdad entendieses cómo funciona el método científico, entenderías que una afirmación extraordinaria (como afirmar que "Nintendo ha dado a conocer la línea temporal de la saga Zelda tras veinticinco años de silencio") requiere una prueba extraordinaria. Y limitarse a decir que un fulano misterioso ha traducido dicha información de un artbook japonés, no lo es. Vamos, es que aún suponiendo que se ha obrado de buena fe, el chico podría haber cometido perfectamente un error con la traducción: eso pasa hasta en las mejores familias.
Nada más que añadir.
No necesitas una prueba extraordinaria. Necesitas traducirlo tú o pedirle a alguien que te lo traduzca. Se lo pediría a un colega que estudia japo, pero no me ibas a creer a mi tampoco, así que nada.
interesante
Ahora sí que me lo creo. Ahora sí que lo he visto con mis propios ojos. IGN acaba de actualizar la noticia original con más detalles. Es más, fíjate en este vídeo y en el nuevo diagrama. Molan un montón y todo queda mucho más claro:
http://www.glitterberri.com/uncategorized/the-real-zelda-timeline/
Un saludo.
-- editado por última vez a las 15:20
24 Comentario moderado
10interesante
Aqui hay un chaval (Chapuzas) que lo explica perfectamente y la verdad es que todo cuadra bastante bien
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1688212&postdays=0&postorder=asc&start=8790
30 Comentario moderado
7.5A mi me parecería más lógico que las dos primeras ramas estuvieran unidas, y que entre Majora's Mask y Twiligh Princess estuvieran los de la primera rama.
Así tendríamos una rama en la que Ganon se aprovechó de la ausencia de Link para cambiar el mundo (Wind Waker) y otra en la que Ganon, si volvió, no lo hizo de manera definitiva.
En el Wind maker, el mundo esta inundado no por accion de ganon, sino de las Diosas, protegiendo así el reino de Hyrule, (amos, me lo cargo yo para que no se lo carge otro)
estos es como lo de las lineas temporales de lost xD si es verdad que son 3 lineas paralelas y tal, quizas en un futuro zelda veamos a los 3 zeldas de las 3 lineas temporales luchando contra un super ganondorf multidimensional o algo asi xD
Algunas cosas me cuadraron, otras la verdad no entiendo... Por ejemplo, dicen que de Ocarina no salen 2, sino 3 líneas temporales. Una de Link niño, otra de Link adulto, y otra donde Link es derrotado por Ganon y que da origen a A Link To The Past?! La verdad que no recuerdo en Ocarina un momento donde puediera haber ganado Ganon...
Si??? tu te pasaste el juego sin que te mataran ni una sola vez?.... Pues entonces fuí yo el que creó la tercera línea temporal.
Nintendo Y U NO MAKE IT GOOD?
interesante
A mí me parece una cronología muy oportuna porque solo tiene sentido si concebimos la saga Zelda como un videojuego, un medio interactivo en el que (a diferencia del cine o la literatura) podemos cometer errores y hacer que nuestro personaje muera.
Me explico: cuando nos pasamos Ocarina of Time la primera vez seguro que todos hemos muerto al menos una vez. Pues esa vez que NOSOTROS fallamos (algo que solo es posible en un videojuego) es la que desencadena la tercera línea cronológica. Como digo, esto solo es posible porque Zelda es un videojuego y creo que han encontrado una manera muy original de hacer que ese hecho afecte a la "narrativa" de la saga. Nuestra torpeza crea otro universo xD
En fin, que me parece una idea "novedosa". Obviamente no gustará a todo el mundo, pero, como digo, yo veo tremendamente nintendero el hecho de que la interactividad del videojuego y la posibilidad de morir sean un elemento a la hora de contar la historia completa de Zelda xD
Además me parece que es una solución muy buena para meter en una cronología unificada a los primeros juegos de la serie, que fueron hechos sin pensar en interconexiones.
-- editado por última vez a las 14:21
Por esa razón debería haber unas cuantas líneas más si mueres en cada uno de los juegos xD
Muy sacado de la manga me parece a mí esa línea
-- editado por última vez a las 23:20
Esto tiene que estar mal traducido o algo. Por que no se explica que despues de tanto tiempo, al final va y sale la cronologia "oficial" de Zelda, y esta peor montada que la de los propios fans xD
Es que aparte de venir ahora con 2 lineas temporales, me sacan 3, pero eso no es lo que me deja flipando.
Lo que me deja atonito, es lo de despues de Skyward viene... MINISH CAP! Ole, campeon! Y luego Four Swords y despues, chan chaaan.. Ocarina! y el Four Swords Adventures van y me lo ponen bien lejos del primer FS, xD
Madre mia, o una de dos, o esta mal traducido (o es falso), o en Nintendo se empieza a notar que se va alejando gente como Miyamoto, por que tela.
Minish Cap y Four Swords solo pueden ocurrir despues de Spirit Tracks, solo hace falta fijarse bien, o al menos ocurren por la misma linea temporal, que ademas casualmente, tiene el estilo de Toon Link.
Y es que en a partir de ST, ya no hay espada maestra, al igual que la trifuerza no tiene tanta importancia en la historia, y esto ocurre en MC.
Si fuera despues de SS y antes del Ocarina, no tendria sentido, puesto que ¿donde esta la espada maestra mientras? ¿De parranda, verdad? Claro, como el cerebro del que se le ocurrio esto xDD
Anda, tira, tira, que tienen menos vergüenza que un gato en una matanza.
¿minish cap despues de spirit tracks? ¿y las vias?, y el rancho lon lon y el cementerio y el lago hilia ¿se recolocan por arte de magia? ¿y para que iba link a utilizar la master sword teniendo la espada minish y teniendo que derrotar un minish?, ¿y donde estaba la espada maestra preguntas? ¿oculta tal vez?... ¿sabes lo que significa oculta?
la espada cuadruple se crea al principio de los tiempos tambien no despues de la espada maestra
... pues a mi me parece una estupidez. Dejando de lado lo buenos que puedan ser los Zelda, esto me parece algo forzadísimo. Yo veo poco y nada de relación entre los juegos, más aún sabiendo que cada nueva entrega siempre fue hecha para ser disfrutada por separado, no como parte de una historia.
A mi si me hace ilusión, saber la historia de un juego que me encanta.
En cuanto metes viajes temporales la única manera de encajar piezas es con dimensiones alternativas
NO ESTAN LOS DE CDI!
Y al final los fans estuvieron bastante cerca todo el tiempo. Not bad.
La tercera línea temporal en la que Link es derrotado por Ganon se la ha sacado Nintendo de la manga, y explica muchas cosas que no calzaban, en especial el poder del mismo en los primeros juegos y lo que sucedia en Hyrule.
PD: ....y si, los de portátil pueden acomodarse en varios lados, creo que no fueron pensados en time paradox y time line, excepto los más obvios como los de DS.
Esa noticia ya la habia leido desde hace dias... y ya se dijo que es solo un rumor.... no es real /:
Asi que esa no es la linea oficial.
Saludos!
59 Comentario moderado
40pon aviso de SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!
+1 en el libro oficial (en el cual no sale la imagen del artículo)entre los videojuegos que han salido, en varios dejan espacios entre estos, con descripciones de historias que NO tienen juegos realizados...es una línea de tiempo completa, pero todas sus partes NO tienen videojuego, repito. Como observación SPOILER!!! Fay en SS al conversar con Link le comenta irónicamente como las leyendas van cambiando a través de los años al ser el método menos confiable de contar una historia por que es de "boca en boca"...con lo que se explicarían muchas cosas que los hylianos o humanos, etc. cuentan en los juegos que no sucedieron necesariamente asi. En fin, gracias a quien se diera el tiempo de leerme. Saludos.
Siempre me a parecido que todos los zeldas son remakes de juegos anteriores adaptados a los tiempos que van corriendo y a los intereses de nintendo en ese momento con una que otra variacion y secuela simplemente versiones diferentes de una misma historia limitados por las tecnologias que van corriendo.
66 Comentario moderado
5Yo pienso : Despues de OOT sucede en la primer linea el futuro donde Link no derrota a Ganon, dandose los hechos de A link to the past. Pero si yo mate a ganon, deben de decir muchos. Continuo con las 2 siguientes lineas. Efectivamente en la siguiente linea del tiempo link derrota a ganon y regresa al pasado dando lugar los hechos de Majora's Mask. Y en la ultima linea del tiempo, link tambien derrota a Ganon pero no regresa al pasado, dando lugar a los hechos de Wind Waker y en adelante. Entonces, por que link no derrota a ganon? Efectivamente, ganon es derrotado, pero para ser derrotado link necesitaba ciertos items y tuvo que viajar al pasado para poder obtenerlos, es en ese entonces donde ganon derrota a link y comienzan los sucesos de a link to the past.
Mi humilde opinion.
resolvi varias dudas por los comentarios :D
ME NIEGO A PENSAR QUE LINK MUERE, JAMAS! xD
No pudieron dar una respuesta mas sencilla a tal incognita
Nadie piensa como yo que los posibles huecos que quedan en el aire estan aún por rellenar con nuevas entregas ? es lo mas lógico --¿
a mi lo que no me cuadra es que FSA este en el final de la linea del presente y no despues de FS y detras de OoT, aunque en FSA va al mundo oscuro pero no me parece razon suficiente para ir detras de TP porque por ese motivo yo meteria ahi el ALTTP
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect