Compartir
Publicidad
Noviembre, el mes en el que se agolparán las aventuras gráficas más esperadas de 2016
Aventura - Plataformas

Noviembre, el mes en el que se agolparán las aventuras gráficas más esperadas de 2016

Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo en el que las aventuras gráficas dominaron nuestros equipos, y buena culpa de ello la tuvieron estudios como LucasArts o Sierra. Los años pasaron, cambiamos de milenio y tanto el ritmo como la calidad bajaron algunos enteros, hasta que la situación empezó a remontar de nuevo los últimos años.

También hay que tener en cuenta que desde hace una década se ha experimentado con diversas fórmulas del point & click, con juegos que han apostado por un planteamiento más visual, como las obras de Telltale Games, o variando por completo el control y adoptando otros estilos, como 'The Cave'.

Cierto es, por suerte, que otros se han mantenido fieles, como veremos en el futuro 'Thimbleweed Park', a cargo del legendario Ron Gilbert y su compañero Gary Winnick, creadores del mítico 'Maniac Mansion'. Lo que está claro es que la aventura gráfica ha evolucionado estas últimas décadas y sigue contando con buena salud. Algo que quedará patente en los lanzamientos de noviembre.

Como recalcamos en nuestro repaso mensual, en menos de dos semanas se van a juntar varias de las aventuras gráficas más esperadas de todo el año.

Vamos a repasarlas.

Yesterday Origins

Cuándo: 10 de noviembre de 2016
Dónde: PC, PS4 y Xbox One
Cuánto: 24,95 euros (PC) y 34,95 euros (PS4 y Xbox One)

Tras varios retrasos, la precuela y secuela de 'New York Crimes' dará el pistoletazo de salida a las aventuras gráficas de noviembre de 2016. Lo ideal sería haber completado primero el título original, pese a que Pendulo Studios ha reconocido que no será primordial, y de hecho no querían que fuese un impedimento para disfrutar de esta nueva aventura en la que, por otro lado, repetirán varios rostros de la anterior, como John Yesterday, el que fuera su protagonista principal.

Candle

Cuándo: 11 de noviembre de 2016
Dónde: PC
Cuánto: 19,95 euros

Otro que ha sufrido unos cuantos retrasos es 'Candle', la ópera prima de Teku Studios, un modesto equipo afincado en Teruel al que han arropado los alemanes Daedalic Entertainment, expertos en aventuras gráficas. Con 'Candle' estamos ante una mezcla de plataformas y point & click que funciona y que entra, sobre todo, por la vista gracias a un apartado técnico (pintado a mano) exquisito.

Demetrios - The BIG Cynical Adventure

Cuándo: 15 de noviembre de 2016
Dónde: digital (PS Vita)
Cuánto: no disponible (en Steam cuesta 9,99 euros)

'Demetrios - The BIG Cynical Adventure' debutó a finales de mayo en Steam y cosechó buenas notas gracias a esa mezcla de "aventuras con puzles y chistes tontos". Su estilo resulta curioso, porque a pesar de ser un point & click, no vemos al protagonista moverse por la pantalla, tan solo al hablar en base a cada acción que tomemos... como mear en una planta delante de la policía. Lo habitual.

Deponia

Cuándo: 15 de noviembre de 2016
Dónde: PS4
Cuánto: 24,95 euros

'Deponia' es una de las mejores sagas de aventuras gráficas de los últimos años, siendo la más reconocible de los alemanes Daedalic Entertainment, hasta tal punto de recordar a la mejor época de LucasArts. Su debut en PS4 se ha demorado más de lo esperado, pero pronto podremos saber cómo comienza la historia de Rufus y qué tal está el nuevo control adaptado al DualShock 4.

Silence - The Whispered World II

Cuándo: 15 de noviembre de 2016
Dónde: digital (PS4, Steam y Xbox One)
Cuánto: no disponible

También de Daedalic Entertainment, la esperada secuela del simpático y preciosista 'The Whispered World', bautizada como 'Silence' a secas (aunque también conocida como 'Silence - The Whispered World II'), cambia por completo el estilo visual (aquí en 3D), su universo y sus personajes. Todo girará en torno a Silencio, un mundo que vive entre la armonía y la oscuridad, la vida y la muerte.

The Little Acre

Cuándo: 22 de noviembre de 2016
Dónde: digital (PS4, Steam y Xbox One)
Cuánto: no disponible

De la misma editora que nos trajo hace poco el hilarante 'Manual Samuel', Curve Digital, nos espera próximamente 'The Little Acre', otra aventura en la que primará, ante todo, el sentido del humor. Y viene arropada por Charles Cecil, a quien le debemos la saga 'Broken Sword'. A resaltar el dúo formado por Aidan y su hija Lily, una intrépida aventurera. De hecho ella es la gran protagonista por su simpatía.

En VidaExtra | Guía de lanzamientos: noviembre de 2016. Un mes de fantasía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos