Compartir
Publicidad

Battleborn tendrá una versión gratuita antes de finales de año

Battleborn tendrá una versión gratuita antes de finales de año
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a ser muy claros, 'Battleborn' como juego es una propuesta muy sólida y tremendamente divertida. El equipo detrás de la saga 'Borderlands' sabe muy bien cómo hacer que los FPS sean un auténtico espectáculo, aunque -desafortunadamente- en este caso la respuesta comercial quedó por debajo de las expectativas.

Sin embargo, y siguiendo en cierto modo los pasos de 'Evolve', los héroes cabronazos de Gearbox podrían recibir una segunda oportunidad a través de un nuevo movimiento que se podría traducir en un fuerte impulso de jugadores: 'Battleborn' tendrá de una versión gratuita en cuestión de meses.

A través de una fuente anónima se ha indicado al medio Kotaku que esta iniciativa lleva meses siendo aplazada. Sin embargo el máximo responsable de Gearbox Randy Pitchford ha indicado que no se trata de un cambio al modelo free-to-play sino una versión Trial y gratuita que llegará en los próximos meses, matizando que no se trata de una Demo. Esta decisión llega apenas seis meses desde la salida comercial de 'Battleborn'.

Tenemos planes no anunciados de una versión limitada del juego que será gratuita y en la que se podrá adquirir la versión completa así como sus DLC.

No creo que Demo se acoja a la descripción. Creo que debemos concretar nuestros planes ANTES y luego hacerlos públicos. En pocos meses hablamos.

Sería injusto decir que, este giro por parte de Gearbox, nos pille por sorpresa. Pocos meses después de su salida 'Battleborn' rebajó su precio por primera vez y es bastante habitual encontrarlo en bundles temáticos así como en rebajas en las stores digitales en consolas. De hecho, la versión de PC se pudo adquirir por menos de 15 euros en una de las recientes promociones de Humble Bundle.

Battleborn Ss 21

La fuente de Kotaku indica que el plan original del estudio era ofrecer el juego como Free-to-play, aunque finalmente 2K decidió lanzarlo de manera comercial. De hecho, precisamente el excelente rendimiento de 'Evolve' tras dar el salto a este formato el pasado mes de julio fue lo que acabó por convencer a la compañía que el movimiento merece la pena.

Gearbox ha seguido añadiendo contenidos en 'Battleborn' tras su lanzamiento, el último de ellos en forma de personaje jugable sumando al disparatado Ernest al grupo de héroes cuya misión es defender la última estrella de la galaxia. Quizás este empujón ayude a asentar mejor el juego y ¿quién sabe? Igual se cumple aquella idea loca de Randy Vernell de ver a Claptrap haciendo un cameo.

En VidaExtra | "Quizás Claptrap fuese congelado en un bloque de hielo y enviado aquí.". Entrevista a Randy Varnell, director creativo de Battleborn, Battleborn se muestra agresivo contra Overwatch rebajando su precio. Y con contenido nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos