El código de Konami y el homenaje al fallecido Michael Mamaril en 'Borderlands 2', dos grandes detalles por parte de Gearbox

Síguenos

Borderlands 2 (Código Konami)

Mientras seguimos dándole caña (y de la buena) al ‘Borderlands 2’ para ofreceros un análisis en condiciones (la versión corta sería: si os gustó el primer ‘Borderlands’, comprad su secuela), vamos a echar un vistazo a dos detalles que nos han llamado la atención. Uno más que otro, desde luego.

Empezando por el menos importante, Gearbox Software ha creado un pequeño huevo de Pascua dentro de ‘Borderlands 2’ mediante el cuál podemos realizar el famoso código de Konami. Sí, ése que todos nos lo sabemos de memoria: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B y A. Esto en Xbox 360 se lleva a rajatabla (desde el menú del juego tras el que pulsaremos “Start” después), mientras que en PC y PS3 cambia para los botones B y A, lógicamente. En PC sería con el botón asignado a agacharnos, y después al de salto, lo que en PS3 se traduce en círculo y equis, respectivamente. Tras hacer esto en el menú y pulsar el botón de “Start”, toca ir a las Opciones, de ahí al apartado Juego, y ahí hasta el final para ver la opción de “Movidas adicionales” en las que veremos un mensaje inferior que nos alerta de que “Esto no sirve para nada. Lo sentimos”. Sí, nada más.

El detalle que sí nos parece más digno de resaltar, y del que tuvimos constancia el año pasado, es el del homenaje a Michael Mamaril, un fan del primer ‘Borderlands’ que tuvo la triste fortuna de fallecer a los 22 años por culpa de un cáncer. Dicho homenaje se ha materializado, ya con el juego a la venta, en un NPC (personaje no jugable) que aparece durante un rato (hasta que hablamos con él) en Sanctuary.

Borderlands 2 (Michael Mamaril)

En Vidaextra | ‘Borderlands 2’ para Xbox 360: primer contacto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios