Compartir
Publicidad
Quién es quién en Battleborn
FPS

Quién es quién en Battleborn

Publicidad
Publicidad

¿'Battleborn' u 'Overwatch'? Es una pregunta que no dejamos de formularnos desde que Gearbox Software y Blizzard, respectivamente, presentaron sus propuestas con esa clara vocación competitiva con un montón de héroes entre los que escoger. ¿Quién se llevará la palma?

Eso aún no lo sabemos y lo cierto es que ambas propuestas nos llaman la atención. El que golpeará primero será precisamente 'Battleborn', a pesar de su inoportuno retraso (tendría que haber salido el pasado 9 de febrero), al ser su lanzamiento el 3 de mayo de 2016.

Es el momento ideal para saber cuáles son sus facciones y qué personajes incluirá a falta de que probemos dentro de unos días una versión más actual para traeros nuestras impresiones.

Cabe resaltar, antes de nada, que 'Battleborn' contará con 25 héroes y que no se podrán repetir en las partidas. Esto nos obligará a buscarnos más de un favorito, puesto que será lo más probable que a alguna otra persona le guste el mismo que a nosotros y tengamos que prescindir de él en algún duelo. Y con 25 héroes no creemos que sea una tarea difícil encontrar a varios de nuestro gusto.

De esta cifra, eso sí, faltan por desvelarse cinco. Pero con lo mostrado en su página oficial podemos hacernos a la idea muy bien de los rasgos distintivos de cada facción.

Sociedad de la Última Luz

230216 Battleborn 01

La SUL (Sociedad de la Última Luz) es la de mayor poder económico de Solus, y también la que no se conforma con el poder que tiene, sino que quiere más. Sus héroes, mezcla de humanos y seres cibernéticos, cuentan con ciertos rasgos steampunk inconfundibles, siendo el Marqués, el más elegante (hasta ahora) de los que ha mostrado Gearbox.

Equipado con un bastón de francotirador, sorprende que fuese el mayordomo de Phoebe, otra miembro de SUL, en el pasado hasta que se vio alterada su personalidad (ahora es un sociópata al que le gusta sembrar el caos). ¿Y qué pasa con su antigua dueña, Phoebe? Es una mujer de armas tomar que usa a las mil maravillas su sable multifásico. Por eso la llaman "Espada Mágica".

Por último, tenemos a ISIC, un engendro robótico de la clase Magnus que antiguamente fue de los más fabricados en Esbirro Robotics. Y sí, le va el plasma. No podía ser otra cosa.

Los Eldrid

230216 Battleborn 02

Los Eldrid, por su parte, son un grupo naturalista de observadores y científicos que "gestiona el orden natural del cosmos". Por eso sus intereses están centrados ahora en defender Solus, la última estrella del universo de 'Battleborn'.

De esta facción, Miko, esa especie de seta (no en vano es la última superviviente de una colonia fúngica del tamaño de un planeta), es la heroína más llamativa precisamente por su cabeza fúngica. Es de clase sanadora. Mientras que la arquera Thorn es la que más nos puede recordar a dicha clase homónima de un RPG (y que por supuesto ha sido una de las que probé en su alpha).

Boldur es, a su vez, el típico enano de los juegos de rol que blande su hacha con mala baba mientras se protege con su escudo, mientras que Mellka llama la atención por ese puño de hierro Eldrid fusionado a su mano izquierda a la vez que usa una pistola ametralladora con la otra.

Los Rebeldes

230216 Battleborn 03

En el grupo de Los Rebeldes tenemos al típico de "inadaptados, renegados y supervivientes que no responden ante nadie". Su hogar está en los llamados Anillos Detritus, lejos, curiosamente, de las peleas de las otras facciones. Pero eso no significa que no les interese el devenir de Solus.

Junto con SUL, es la facción de la que faltan por mostrar más personajes, llamando la atención la pequeña Orendi, conocida como "Bruja del caos". Menudo cartel de bienvenida, ¿eh?

Reyna, por otro lado, es "La Valquiria", y una aliada inestimable en la batalla gracias a su potenciador de escudo, mientras que Toby sería la mascota ideal (es un pingüino) de no ser por esa maquinaria gigantesca sobre la que está sentado. Y es que no pudo ser Pacificador por "ser demasiado guapo".

República de Pacificadores Unidos

230216 Battleborn 04

Se podría decir que la República de Pacificadores Unidos es la facción más humana, pero sería una sensación errónea, ya que está formada por seres de distintas razas (en sus filas hay un pájaro). Ahora bien, todos los héroes tienen algo en común: defender el sentido de la justicia idealista.

Tanto Montana como Ghalt destacan por su perfil de típico tanque. Dos fortachones con gran resistencia, ideales para las masacres en zonas de mucha actividad. Aunque salvando ese detalle, sus estilos de combate difieren mucho. Ghatl cuenta, por ejemplo, con unas cadenas para atraer al rival y rematarlo con la escopeta, mientras que a Montana le van las ametralladoras pesadas.

Benedict es el pájaro (con forma humana) al que hemos hecho mención anteriormente. Cuenta con una capacidad de vuelo limitada pero la compensa con sus lanzacohetes SM23.

Los más misteriosos, por tapar sus rostros con sendos cascos completos, son Galilea y mi tocayo Oscar Mike. La primera es una guerrera equipada con espada y escudo; el segundo es un ser clonado con un instinto de combate moderno equipado con un fusil de asalto RPU-AR7.

Imperio Jennerit

230216 Battleborn 05

Por sus rasgos tan rojizos, el Imperio Jennerit entraría en el perfil de la clásica facción enemiga. Tampoco extraña, ya que antaño estuvo involucrado con Rendain, el villano de 'Battleborn', debido a una guerra contra los Varelsi.

Personalmente me llama la atención Rath por ser lo más parecido que vamos a tener a Jack el Guapo (ojalá que Gearbox Software incluya a algún Buscador de la Cámara o villano de 'Borderlands' aquí como extra), y también por sus tres cuchillas de energía y su espada.

Attikus, uno de los últimos personajes en recibir un Let's Play a fondo en el canal oficial de Battleborn en YouTube, es toda una bestia parda cuyos puños imponen miedo. Nada que ver con la sigilosa Deande, una de las asesinas más letales que prefiere pasar más desapercibida.

Completan el variopinto reparto del Imperio Jennerit (el único, junto con los Pacificadores, del que conocemos todos sus miembros) Caldarius, que parece sacado de un anime de mechas, y la sacerdotisa solar Ambra.

A falta de conocer los cinco últimos héroes de 'Battleborn', queda bastante claro que variedad no le va a faltar a la plantilla de esta propuesta de Gearbox Software. Cada uno es un mundo, y no hay que olvidar ese sistema basado en hélices a medida que subimos de nivel, obligando a que nos decantemos por una habilidad u otra en caliente. Porque no habrá dos partidas iguales y la estrategia que nos puede ir bien en una no nos será de tanta ayuda en otra. O quizás sí.

Sitio oficial | Battleborn

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos