Comparativa de duración de batería entre PSP, Nintendo 3DS y PS Vita

128 comentarios

ps-vita-bateria-001.jpg

Mientras las compañías parecen centradas en meter en sus portátiles más y más características, los usuarios nos conformamos con que las máquinas hagan honor al nombre de portátil incluyendo una batería que no se nos muera cada dos por tres, imposibilitando en muchas ocasiones el vicio continuado en viajes de larga distancia.

Si bien es cierto que las PSP clásicas ya cuentan con baterías de larga duración, PS Vita aún no ofrece esa opción, y para Nintendo 3DS aún tendremos que esperar a ver la solución que aporta la nueva base con el segundo stick analógico. Con todo ello en mente pero ciñéndose a las posibilidades actuales, un usuario ha grabado en vídeo los tres sistemas portátiles para comprobar su duración.

Nintendo 3DS, con batería de 1.300 mAh, es la primera en desfallecer a las 2 horas y 35 minutos. Le sigue PS Vita (2.210 mAh) con 3 horas y 47 minutos, y la última versión de PSP con una batería de larga duración de 2.200 mAh llegando hasta las 9 horas. Cabe decir que tanto el brillo como el sonido de las tres consolas están al máximo, por lo que en condiciones normales de juego las tres marcas podrían verse ampliamente superadas.

Vídeo | YouTube
Vía | AnaitGames
En VidaExtra | PS Vita: thatgamecompany podría llevar sus juegos a la nueva portátil, Nintendo se asocia con Eurosport. Vídeos deportivos en 3D para tu Nintendo 3DS a partir de ya

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Es que hay que pensar que 3DS tiene 2 pantallas, PS Vita tiene 2 paneles tactiles y PSP tiene una bateria de las de larga duración... Pero boeh, estar 9 horas grabando a las consolas ya es un gran logro xD!

  • Respondiendo a #1:
  • 120

    !
    | 1 estrellas

    JAJA exacto todos hablando de SONY Y NINTENDO, pero y el japones que se digno a grabar 9 horas y como 24 segundos jojo ese si que tuvo un gran logro

  • 2

    Avatar de jinetepalido77 !
  • 3

    Avatar de Destiny-Claws !

    A mí la batería de la PSP 3000 nunca me duró 9 horas ni de broma. Supongo que tenía una batería normal y no una de larga duración.

    Por lo demás, los datos son interesantes. El problema es que, hasta donde sé, la batería de la N3DS no se puede cambiar. Y con PSV sucede lo mismo, sólo que existe la posibilidad de comprar una batería externa.

    En pocas palabras, vamos jodidos con esto de las baterías.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de Bamma Slamma !

    La batería de la 3ds sí se puede cambiar. Pero no hay batería de larga duración, por lo que solo estás pillando la misma nueva.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de WILLIAMS !

    en la 3ds puedes cambiar la batería. la oficial la consigues en línea en la tienda de nintendo creo, en el manual de instrucciones te dicen donde la puedes comprar aun que también hay baterías que no son de nintendo aun que creo que si están autorizadas están como a 20 dólares o 30.

    en la PSVITA la batería no es movible ya que está soldada….

  • Respondiendo a #3:
  • 24

    Avatar de lord_snake_1988 !

    pues a mi dependiendo del juego la psp fat si que me ha durado eso

  • Respondiendo a #7:
  • 68

    Avatar de Bamma Slamma !

    Coño, ¿qué he dicho?

    ¿A lo mejor el tono? Porque eso es el fallo de esto: todo parece escrito con pedancia.

  • Respondiendo a #3:
  • 69

    Avatar de Bamma Slamma !

    Coño, ¿qué he dicho?

    ¿A lo mejor el tono? Porque eso es el fallo de esto: todo parece escrito con pedancia. Sólo daba un dato técnico.

  • Respondiendo a #3:
  • 128

    !
    | 1 estrellas

    Si tienes razon ojala se pudieran cambiar como las de psp P.D.T.La baterya de mi psp lo maximo k me a durado son 8 horas con la baterya de fabrica daxter

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    interesante

    Avatar de lord_snake_1988 !

    3:47 horas moviendo un uncharted es mas que aceptable

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    brillante

    Avatar de afeitunas !

    Y añado otro factor en cuenta, las baterias no son las mismas. PS Vita supera a 3DS y a PSP, y PSP a 3DS, pero ¿que quereis que haga la 3ds con una bateria de 1300 mAh?. La bateria cuanto menos mAh tenga, menos durara. Si tuvieran las tres consolas la misma bateria vale, entonces si vamos a compararlas para ver cuanto come cada una y si se acaba una mas rapido que la otra, pero en este caso no.

  • Respondiendo a #4:
  • 31

    Avatar de cazaaliens !

    Pena que en esas 9 horas no exista nada bueno para jugar.

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    brillante

    Avatar de ricardox !

    Y yo añado otro factor, 3DS tiene que usar esa batería para las 2 pantallas (Siendo una de estas 3D, lo que conlleva a que utilize mucha mas bateria)

  • Respondiendo a #31:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #30:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #39:
  • 42

    Avatar de afeitunas !

    Da igual la maquina que sea, todas pueden soportar las baterias de su tipo y forma siempre y cuando sea mAh y con compatibilidad con la consola. Yo tengo a mi Lg Optimus 3D una bateria de 1500 mAh y creo que esta trae de 1200 mAh solamente y es un maquinon. :) Si tuvieran las tres consolas la misma bateria entonces si que se podrian comparar.

    -- editado por última vez a las 21:25

  • Respondiendo a #30:
  • 46

    interesante

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Lo que dices es.... bastante estúpido. Según tu lógica no se puede comparar nada con nada porque necesita que tenga exactamente las mismas partes.

  • Respondiendo a #36:
  • 47

    Avatar de cazaaliens !

    Chócala.

  • Respondiendo a #42:
  • 48 Comentario moderado

  • Respondiendo a #31:
  • 50

    Avatar de Okes !
    Okes | 4 estrellas

    ¿Qué troleada no? xD

  • Respondiendo a #47:
  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 62

    brillante

    Avatar de Yiaz7 !
    Yiaz7 | 3 estrellas

    Pues Nintendo debería haberle puesto una batería para que aguantase más con el 3D activado, porque no entiendo que la consola se llame 3DS cuando casi todo el mundo quita el 3D para que aguante más la batería xD

  • Respondiendo a #30:
  • 65

    Avatar de OSCAR ALONZO !

    pero supongo que esto es por obvias razones, es decir el PSVITA necesita mas para alimentar 4 nueclos y la bateria del 3DS se va justo por la mitad para alimentar 2, es decir creo que estan al parejo

  • Respondiendo a #48:
  • 72

    Avatar de afeitunas !

    Seran las que han tenido de salida, pero se les pueden cambiar a otras mas potentes. Pero no se puede comparar una bateria de 2300 mAh con una de 1300 mAh, sería injusto, tendría que ser las dos con 2300 mAh o las dos con 1300 mAh para poder compararlas.

  • Respondiendo a #46:
  • 73

    Avatar de afeitunas !

    Noo, no he dicho eso, me has entendido mal.

  • Respondiendo a #65:
  • 74

    Avatar de afeitunas !

    Si, pero me parece injusto esta comparacion, haber, se puede hacer, pero una bateria de 1300 mAh nunca se podra comparar con una de 2300 mAh porque esta ultima es muy superior.

    -- editado por última vez a las 23:32

  • Respondiendo a #4:
  • 78

    Avatar de doyulioneg !

    más que aceptables, son suficientes para un momento de aburrimiento, y tomando en cuenta que está al máximo el brillo... mejor aun... sabemos que durará más...

  • Respondiendo a #65:
  • 80

    !
    | 2 estrellas

    Eso no tiene que ser del todo correcto pues si solo esta moviendo un vídeo de presentación prerrenderizado podría estar usando solo un núcleo. A menos que sea pésima la gestión que hace de sus núcleos.

  • Respondiendo a #74:
  • 91

    Avatar de Hibadino !

    Lo que se quiere comparar es la duración de las baterías en las consolas, es decir, cuánto aguantan las consolas con las baterías que tienen de fábrica para saber cuánto tiempo puedes jugar sin tener que ponerlas a cargar. O eso es lo que creo!

  • Respondiendo a #72:
  • 92

    brillante

    Avatar de shizune !

    Sin faltar respeto ni nada, pero aqui simplemente se comparan las consolas justo como vienen de china, no es una comparacion de los mAh, es mas sobre el consumo de la consola. Yo apuesto que la 3DS duraria mucho mas si tuviese los mismos mAh, pero ese no es el punto,Tu quieres comparar baterias,y esa comparacion no sirve,para que comparar 2300 mAh con 2300 mAh? si las dos tienen la misma cantidad de energia,van a durar lo mismo, aqui mas bien se compara el consumo de energia de una consola, con este analisis se ve que la 3DS gasta menos energia que la Vita,Debido a su pantalla/hardware, funciones etc, la vita al gastar mas energia debido a las mismas razones anteriores necesita mejor bateria,pues como es obvio mientras mas poder mas consumo de bateria.Por las mismas razones PSP teniendo los mismo mAh que vita dura 9 horas vs las 3.47 de vita,y esto es bastante obvio, el hardware de psp es menos potente por lo que usa entre 2 a 3 veces menos energia que vita.

    Que si luego te quieres comprar una bateria de 10,000 mAh por 1000 dolares adelante, el dinero es tuyo, siempre se puede comprar mejor bateria luego,aunque creo que a la vita no se le puede cambiar la bateria interna sin tener que destripar la consola....de todos modos, aunque se pueda mejorar la bateria de 3DS, la unica verdad es que, de fabrica, la vita dura 1hora y 12 minutos mas que la 3DS Y de eso trata esta comparacion.

    Para aclarar, es obvio que la 3DS duraria mas que vita con los mismos mAh.Nadie esta juzgando la 3DS por tener bateria de menos mAh, si no te gusta simplemente comprale una bateria de mas mAh, y asi te dura entre 4 a 6 horas, mas que la vita, aqui nadie cuestiona eso...

    pd:Tuve que remover varias palabras por que aqui son tan sensibles que te violan a negativos por nada,para evitar problemas y sin animos de ofender lo he escrito de la manera menos ofensiva posible,gracias.

  • Respondiendo a #4:
  • 105

    !
    | 2 estrellas

    la batería de mi 3ds es una soberana mierda en pocas palabras, dura poco hasta en modo espera :S

  • Respondiendo a #72:
  • 107

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    comparan con las baterias que vienen de fabrica, me parece perfecto, porque si conseguir que no se si hay una bateria de 2200 para la 3ds es mas dinero encima

  • Respondiendo a #72:
  • 110

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    La comparación no es de optimización de recursos y gestión de batería, sino del tiempo máximo de uso que permite el producto en estado original, como viene de serie, sin añadidos extras de terceros. Decir que para compararlas tendrían que tener la misma batería es como decir que un Veyron no es mejor que un Seat panda porque no se le ha puesto al segundo un motor de 1000CV, simplemente absurdo y sin lógica alguna.

  • Respondiendo a #91:
  • 112

    Avatar de afeitunas !

    Eso tambien si sería correcto. Jejeje. Una comparacion de cuanto tiempo vas a jugar con cada maquina XD.

  • Respondiendo a #92:
  • 113

    Avatar de afeitunas !

    Yo paso de los negativos, yo digo lo que pienso, expreso y siento y si no le gusta a alguien pues que se aguante jeje. Y respondiendo a lo tuyo, lo interesante seria con las mismas baterias ver quien verdaderamente aguanta mas y ver quien come mas energia :).

    -- editado por última vez a las 02:28

  • Respondiendo a #92:
  • 114

    Avatar de luftmann !

    El punto es que si te quieres comprar una consola portátil de última generación y algo importante para ti es la duración de la batería... entonces la VITA te daría 1 hora más de juego!

    Para qué discutir o negar algo así?

  • Respondiendo a #31:
  • 115

    Avatar de luftmann !

    God Of War no te parece algo bueno para jugar en PSP?

    Cuánto te paga Nintendo por pertenecer a su orda de trolls?

  • Respondiendo a #34:
  • 125

    Avatar de wurik !

    A ver señores, no tan deprisa, hagamos cálculos. Si lo que queremos saber es cual de estas consolas derrocha mas batería tendremos que sacar cuantos mAh consume por minuto:

    3DS: 1.300 mAh / 155 min = 8,38 mAh/min PS Vita: 2.210 mAh / 227 min = 9,73 mAh/min PSP: 2.200 mAh / 540 min = 4,07 mAh/min

    Claramente la ganadora es la PSP, después la 3DS y por ultimo la PS Vita

  • 5

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    Y la 3DS tiene el 3D a tope, eso hay que contarlo.

    Por otra parte, es fascinante lo que dura la PSP y sorprende ver la gran diferencia con respecto a las dos nuevas portátiles. Eso me hace pensar, ¿cuánto mejorará la batería de ambas en las próximas revisiones que tengan?

    Un saludo.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    Avatar de backinblack !

    no creo que esa sea una excusa valida,conociendo que vita consume mas energia tiene una pantalla mas grande y el juego que usa es uncharted golden abyss que se dijo que consumia mucho de la bateria de vita.

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    Avatar de lucis_caelum !

    Sí, pero piensa que la 3DS tiene 2 pantallas, en mi opinión, en cuanto a baterías están bastante igualadas

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de backinblack !

    pero eso no tiene nada que ver,te repito lo mismo que a cloud,vita tiene una pantalla mas grande y mas potencia lo que hace que consuma mas energia

    no estan bastante igualadas para nada amigo,ademas solo tienes que fijarte en el articulo del redactor,Vita tien una bateria 2.210mAh y 3ds una de 1300mAh,eso lo resume todo y no hay excusa que valga.

    -- editado por última vez a las 20:37

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Evidentemente vita tiene una mejor batteria pues es casi el doble que la de nintendo 3DS pero en consumos es evidente que la 3ds consume menos energia, yo tambien hice mis pruebas en su dia con la 3DS cuando apenas la compre con apenas 4 cargas hechas.

    Prueba1:

    Brillo:nivel 2 (con ahorro de energia) Wifi: Desactivado Volumen: A tope usando las bocinas del 3DS Juego:Zelda Ocarina Of Time 3D: Activo

    DuracionTotal de la bateria: 6Hrs 30 min

    Prueba 2:

    Brillo: Nivel 5 (Sin ahorro de energia) Wifi: Activado Volumen: A tope usando las bocinas del 3DS Juego: Zelda Ocarina Of Time 3D: Activado

    Duracion Total de la bateria : 3 Hrs

    SALUDOS

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    interesante

    Avatar de aresu !

    La PSvita tiene una pantalla más grande, si, pero es amoled, por lo cual el consumo se reduce muchísimo, eso es algo que hay que tener en cuenta antes de hablar de consumo de pantallas.

  • Respondiendo a #32:
  • 98

    Avatar de ivanxddx !

    A muchos se les olvidaba ese detalle de la amoled, algunos hasta lo sabian y no lo comentaban para no hacer quedar mal a su consola xD. Amoled es una tecnologia tan ahorrativa, pero en un futuro puede llevar problemas ya que era la que menor tiempo de vida le daba a las pantallas de television, pero quien soy yo para decirlo, por que ps vita tiene una pantalla mas pequena. Tal vez ni le afecte y sea una buena tecnologia para ahorrar bateria.

  • Respondiendo a #98:
  • 104

    Avatar de aresu !

    Ojo, y otro detalle que a muchos se les escapa es que el procesador de la PSVita tiene cuatro núcleos, y eso no aumenta el consumo, al contrario, lo disminuye, ya que puede dividir los procesos sin realmente usar cuatro procesadores, vaya que es el consumo energético de un procesador partido por cuatro, de los cuales no siempre funcionan todos, sino que se activan según el proceso que se va a gestionar, y en casos como los del Cell de PS3, algunos de los núcleos sirven de apoyo de memoria para la gráfica, más que funcionar como procesador al uso.

    Todo esto son cosas que se aprenden teniendo aparatos actuales, tipo smartphones o tablets, en los cuales se está estandarizando el uso de los dobles núcleos y pantallas amoled. (aunque deberían fabricarse en mayor cantidad para poder aplicarse en cualquier móvil, es una tecnología realmente buena y con resultados de color geniales.)

    PD: la 3DS tiene dos procesadores(de los cuales uno no se usa por ahorrar en consumo), pero nada de varios núcleos, así como dos pantallas tipo LCD normales y corrientes a excepción de la de arriba con el 3D, por lo cual no me extraña nada que consuma lo que consume.

    -- editado por última vez a las 13:29

  • Respondiendo a #32:
  • 117

    !
    | 1 estrellas

    no es amoled, es OLED es diferente

  • Respondiendo a #104:
  • 118

    !
    | 1 estrellas

    Primero eso solo es valido en operaciones minimas como navegar o escuchar musica, una vez en juego utiliza los cuatro nucleos por lo que eso no es valido, la prueba fue en un juego no en un menu...mas un Galaxy SII normalmente uno no pasa jugando por lo que solo utiliza un nucleo y en los proximos Nvidia Tegra 2 igual el consumo baja cuando esta en operaciones simples pero en juegos se activarn los otros nucleos, y tambien depende del juego claro por q en un smartphone jugar un Tetris feito a jugar un NOVA o algo asi es mucha diferencia

  • Respondiendo a #118:
  • 119

    !
    | 1 estrellas

    Perdon NVidia Tegra 3

  • Respondiendo a #117:
  • 121

    Avatar de aresu !

    La tecnología AMOLED viene de la OLED, por lo cual si se puede considerar que lo sea, aunque sea una variante. La cuestión es que no dependen de retroiluminación ya que los propios pixels de la pantalla emiten luz propia sin necesidad de panel de luz extra que añada consumo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/AMOLED

    La Nvidia Tegra 2 ya tiene dos núcleos y gráfica de 4 núcleos, y la futura Tegra 3 tendrá cuatro núcleos de procesador.

    Me apostaría algo a que la PSvita no usa los cuatro núcleos simultáneamente para dedicarlos al juego, sea el juego que sea. Por supuesto no la tengo para probarlo ni existen pruebas aún que demuestren cuantos núcleos funcionan, pero sigo apostándome algo a que no los usa.

  • Respondiendo a #121:
  • 122

    !
    | 1 estrellas

    Bueno eso de lo de amoled y Oled me di cuenta al rato que es un derivado del Oled pero mi punto era que la PS Vita integra una Oled y no una Amoled.

    En cuanto a tegra fue una equivocacion que puse tegra 2 por que yo keria compararlo con tegra 3 ya que hay Cunatro nucleos y un quinto nucleo para otras aplicaciones como mirar la hora XD.

    Lo ultimo yo digo que si utiliza los cuatro nucleos a la hora de mover juegos con muchas graficas y utiliza menos para juegos que piden menos, asi lo habia dicho yo no se si me explique.

    Bueno aver que dicen mas adelante a mi me gustaria que postearan por ahi igual que como lo hicieron con tegra 3 en Xataka como funcionan los nucleos en el PS Vita y si lo hace de la misma manera que el tegra 3 utilizando menos nucleos para cosas simples y utilizando los otros nucleos para los juegos.

  • Respondiendo a #98:
  • 127

    !
    | 1 estrellas

    Olvidaste k es OLED y si es muy ahorrativa pero olvidaste k el ps vita tiene 4 nucleos y un procesador amr-cortex cada uno de sus procesadores trabajando a 1.5ghz cada uno y utiliza 3 de sus nucleos permanentemente asi k ovio k tambien el OS le baja bateria pero tal vez algun dia la mejoren

  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de ulrich !
    ulrich | 3 estrellas

    vida extra nunca da dotos sobre ventas de consolas,solo pasa datos de ventas de juegos en españa.

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    Avatar de WILLIAMS !

    depende y mucho. con el WI FI prendido realmente hace que desgaste energía mucho más rápido y ni se diga del brillo XD. yo con el zelda o el super mario land 3D activado al 3D al tope con brillo nivel 4 me dura como 4 horas. la vez que se me olvido apagar el WI FI me duro como 3 horas creo XD.

  • Respondiendo a #11:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Recuerdo que antes, cada semana (o mes, no recuerdo bien) daban el ranking de lo más vendido en Japon

  • Respondiendo a #16:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    Avatar de ulrich !
    ulrich | 3 estrellas

    yo hablo de datos de ventas semana tras semana,esos datos que muestras son de cuando una nueva consola sale a la venta.

  • Respondiendo a #21:
  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 37

    Avatar de trainux !

    La bateria que usan en la psp no es la original xD Es una version de mas capacidad por eso dura tanto xD Sino fijate en la capacidad q tiene tu psp...

  • Respondiendo a #8:
  • 41

    Avatar de hole !
    hole | 3 estrellas

    yo te explico,porque me parece ridiculo que se comparen las ventas de 7 dias que ha tenido 3DS con las ventas de 2 dias que ha tenido Vita,es mas que obvio que 3ds este en primer lugar

    piensa un poco antes de escribir.

  • Respondiendo a #18:
  • 53

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    Si, tradicion que se perdio cuando Nintendo se hizo dueña absoluta de la lista... cosas "raras"

  • Respondiendo a #41:
  • 60 Comentario moderado

  • 9

    interesante

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    Yo no he medido cuanto me dura la bateria de mi 3DS, pero juraria que con el 3D al máximo (Juego así), me pasa de las 3 horas)

  • Respondiendo a #9:
  • 63

    Avatar de Carlos !
    Carlos | 2 estrellas

    ¿Por esto me votais negativo?, menudo blog de niños =D

  • Respondiendo a #63:
  • 81

    !
    | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo, a mi incluso me alcanza las 4 horas, pero claro el 3D no me termina de gustar y casi se lo anulo. Aunque sigue gustándome mas la duración de la batería de mi NDS Lite en comparación de la Nintendo 3DS de mi mujer.

  • Respondiendo a #81:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    Pues obviamente en el vídeo le dejan el 3D al máximo... porque así no tiene caso tener la 3Ds sin 3D activado...

  • 13

    !

    Mmmm me puso triste lo de la 3DS =( yo que queria comprarme ya una... en fin, la PS Vita bueno, pense que duraria un poquito mas (1 hora mas al menos) y esa PSP me sorprendio xD! la mia no pasa de 4 horas y media y con el sonido a la mitad y brillo medio o_o

    PD: igual la DS les gana a todas (?) el otro dia estuve con mi DS Lite desde las 9am hasta las 6pm jugando sin cargar y ni la apague xD

  • Respondiendo a #13:
  • 33

    Avatar de cazaaliens !

    No solo cuenta la batería, sino también el catálogo. Prefiero una consola que dure 2 horas y tenga un gran catálogo a una de 7 horas con escasos juegos.

    -- editado por última vez a las 21:08

  • Respondiendo a #33:
  • 93

    Avatar de destroyer87 !

    La PSP tiene un gran catálogo, con muchos y muy buenos juegos, así que no digas tonterias niño.

  • Respondiendo a #33:
  • 96

    !
    | 2 estrellas

    PSP tiene un catalogo exepcional, principalmente para los que gustan de los RPGs. Si vas a estar en modo fan-boy obstinado, te recomiendo que mires algunos juegos excelentes que posee esa consola: Kingdom Hearts: Birth By Sleep, Dissidia: Final Fantasy, Dissidia Duodecim: Final Fantasy, Crisis Core: Final Fantasy VII, God Of War: Chains Of Olympus, God Of War: Ghost Of Sparta, Dante's Inferno, Gta: Vice City Stories y Liberty City Stries, Final Fantasy Type-0, Persona 3 Portable, Resistance Retribution, GTA: Chinatowm Wars, etc, etc, etc. Y solamente te nombre juegos populares, de compañias importantes y que, sobre todo, explotan al maximo la capacidad de la consola... Quiero ver que tu DS supere eso.

  • Respondiendo a #33:
  • 109

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo prefiero la Vita ya que tiene mejores gráficos, sólo el catálogo inicial se folla a los refritos de mariado y cerda...

  • 14

    Avatar de WILLIAMS !

    pues vaya sorpresa ha dado PSVITA en cuanto la duración de la batería pero aun así no se quita su punto negativo que tiene y es la de que su batería esta soldada al del sistema ¿Qué quiero decir con esto? que cuando la vida de tu batería de vita se termine ya te jodiste y no la podrás cambiar en contra parte su competidora 3DS si es intercambiable la batería y quieran o no eso si es algo importante.

  • Respondiendo a #14:
  • 77

    interesante

    Avatar de Syntetyc !

    no está soldada, se puede cambiar, en el propio manual indican cómo hacerlo: http://www.playstation.com/manual/pdf/PCH-1000_1100-1.03_1.pdf (página 19)

  • Respondiendo a #77:
  • 82

    Avatar de WILLIAMS !

    disculpas debo. lo que sucede en otras noticias anteriores se había comentado que era soldada....

    por lo que veo no es así bueno +1 para ti, gracias por el dato ya que así como muchos nos quedamos con la erronea idea de que estaba soldada. saludos

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de Syntetyc !

    pues sí, la mayoría de blogs / páginas de noticias prefieren poner la información más polémica a la real... como lo de que "ningún juego de vita llevará instrucciones" lo he visto por todos lados... cuando la realidad es que sólo algunos no la llevan... pero bueno... ya sabemos cómo funciona esto. Un saludo.

  • 23

    Avatar de Oricalco !

    Me parece excelente , el único logro aquí es la batería de PSV , que se dijo en un principio seria la más pobre y este vídeo lo desmiente .

  • 26

    Avatar de ockito !
    ockito | 1 estrellas

    No se si ya comentaron pero algo que también hay que tener en cuenta es que la pantalla de la psvita es un juego en constante movimiento por lo que hace mas uso de la batería... el que tiene menos movimientos de todo es la nintendo 3ds pero tiene 2 pantallas a las que tiene que alimentar la batería... luego va la psp que en si tiene mas movimiento que la 3ds pero solo tiene que alimentar una pantalla y muchísimo menos movimiento con respecto a la psvita...

    Seria bueno hacer una prueba pero en la que la interfaz sea todo igual y el movimiento sea igual para así poder sacar una mejor conclusión...

  • 28

    Avatar de cazaaliens !

    ¿podemos fiarnos de que haya cargado las consolas igual?

  • Respondiendo a #28:
  • 43

    interesante

    Avatar de hole !
    hole | 3 estrellas

    yo me fiaria,por algo tiene las tres consolas,del que no me fiaria es de los comentarios de un fanboy enfermo como tu.

  • Respondiendo a #28:
  • 52

    Avatar de vagabond !

    ¿harías la misma pregunta si hubiera sido ps vita la que hubiera quedado peor parada?

  • Respondiendo a #28:
  • 61

    interesante

    Avatar de donpacote !

    No sé quien es más fanboy, tu por escribir ese comentario, o los que te han votado positivo =S

  • Respondiendo a #61:
  • 64

    Avatar de backinblack !

    es lo mismo,Sergi alias Megaman resetea el router para votarse a si mismo con sus tropocientas cuentas.

  • Respondiendo a #64:
  • 66

    Avatar de cazaaliens !

    Para empezar aquí cada uno da su opinión. ¿O es que no puedo? Y segunda, yo en ningún momento he tenido otra centa y me he votado positivo en algún comentario. Y si ahora me llamo Megaman, es por que me apetece cambiar de nick, antes era Cazaaliens (luego Sergi), y he cambiado frecuentemente de avatar. Si tuviera algo que ocultar, me haría varias cuentas, como otros que yo me se ;)

    -- editado por última vez a las 22:30

  • Respondiendo a #66:
  • 76 Comentario moderado

  • 29

    interesante

    Avatar de ivanxddx !

    Mi psp dura con todo al maximo unas 2 horas a lo mucho, no puedo creer que en del video dure 9 horas. Yo siempre las portatiles las juego con todo lo mas posible apagado, pero, 3ds juego con brillo minimo, modo ahorrativo, con 3d a tope, wi fi encendido y volumen a tope y me dura 5-6 horas. Que bueno que vita dure eso, pero la 3ds no dura tan poco la bateria. Mi psp con todo apagado (tambien el WLAN) dura maximo 3-4 horas. No se si por que es el modelo slim y el 3000 tenga menos consumo de bateria (por que el de mi primo dura levemente mas) pero ni de broma, me creo que gane psp por tanto.

  • Respondiendo a #29:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    En la nota te aclara que en este test la PSP usa una batería de larga duración de 2.200 mAh, la original tiene 1200

  • Respondiendo a #29:
  • 57

    Avatar de shadow_espiral !

    Es porque el psp es una edicion especial solo lanzada en japon, con bateria de laaarga duracion (Gracias a heriel por la info) aparte de tener un stick mejorado. En concreto es la edicion PSP 3000-MHB http://www.techgeeze.com/2010/09/sony-monster-hunter-psp-special-edition.html

  • Respondiendo a #55:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    También hay que notar que la normal de 1200 a mi me ha durado hasta 7horas jugando desde la memoria... lo que mas consume en una PSP es el lector UMD

    Creo que en ambos caso es mas que aceptable...

  • Respondiendo a #57:
  • 116

    !
    | 1 estrellas

    ahh tampoco, cuando yo me compre la PSP 1001 en inicio de 2007 yo recuerdo que me duraba hasta las 10 horas y media sin mentir asi como venia de fabrica pero los años y yo que jugaba esas 10 horas seguidas hizo que en el 2009 la bateria bajara hasta una duracion de 4 horas y a finales de 2009 se me quemo XD!! voy a intentar comprar la PS Vita pero no estoy seguro si esperarme a la segunda version o comprar esta primera como lo hize con la PSP original

  • 35

    !
    | 1 estrellas

    No se que clase de Bataria de alto rendimiento como comentan llevara esa PSP pero a mi no me ha durado en la vida 9 horas ni de coña.

  • Respondiendo a #35:
  • 126

    Avatar de Andres !

    Tengo un amigo que dice que si, pero son tantas las fantasmadas que cuenta, que nunca lo creí.

  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Una consola consume lo mismo dando igual el juego?

  • 44

    Avatar de Natlus !

    Sony parece que se ha currado la maquina, con la pantalla OLED que consume mucho menos, mas una batería mas grande, saca como resultado da una buena autonomía.

  • 45

    Avatar de misterkabuki !

    lo que no entiendo es porqué han puesto una psp edición especial con una batería que no es la standard, yo he tenido la psp 2000 y de 9 horas ni de coña, esto le resta credibilidad a la comparativa si no se sabe el dato

    por lo demás, en fin, 3 y 5 horas tampoco es para tirar cohetes, y no solo hablo de consolas, cualquier móvil si lo trasteas más de la cuenta se te va la batería en un suspiro,pero en dispositivos móviles las baterías no evolucionan tan rápido como sus procesadores y sus pantallas, se necesita algo mejor que el ion litio ya

    y lo de las celulas de combustible...siendo inflamables no se yo si llegarán a buen puerto

    -- editado por última vez a las 21:26

  • Respondiendo a #45:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    Será porque esa es la que tenía el que hizo la comparación?... por lo que se ve, un friki del monster Hunter porque en la 3Ds tenía el MH3G

    Si no tenía otra a la mano esa es la que vale.. al menos aclaró los detalles de la comparación...

  • 49

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Bueno, si se van a quejar de que una tiene dos pantallas, que Oled, que el 3D, que el juego, que esto que lo otro mejor no comparemos nada. La idea es ver en circunstancias normales cual dura más, punto.

  • 54

    interesante

    Avatar de C A S P E R !

    yo lo unico que se, es que si comparo eso con lo que duraba la Gameboy en su dia, las 3 se sonrojarian de vergüenza xD

    -- editado por última vez a las 21:37

  • 56

    Avatar de David N C !

    Eso es estar cargando las consolas todo el día, como con los portátiles.. La Game Boy Advance SP (y todas las Game Boys..) no había que cargarla tanto. No lo entiendo xd

  • 58

    Avatar de blackflesh !

    Uf, nada que hacer 3DS (un video vale más que mil imagenes xD) Lamentablemente esto es cierto, ya que cuando tuve mi 3DS, la batería no se en que mierda se gastaba (Wifi desactivado, Streetpass desactivado, nivel 2 de brillo, modo ahorro de energía y jugando modo DS y no me duraba más de 3 horas y media)

    Las consolas portatiles cada vez tienen menos autonomía (DS que tiempos aquellos cuando me durabas 8 horas seguidas)

  • 59

    Avatar de Harle !

    Asi es como piensan que debio haber sido la comparacion algunos usuarios:

    Para que esta comparación fuera justa, PSvita tendria que tener 3D, otra pantalla conectada, y una bateria de la misma capacidad de 3DS.

    Obviamente manteniendo los 4 CPU y 4 GPU, y demas componentes internos de PSvita.

    ... ... ...

    Tal vez de esa manera 3DS pueda tener una batalla justa... ... ...

  • Respondiendo a #59:
  • 79

    Avatar de Natlus !

    la PSvita tiene una sola CPU con 4 Núcleos, la 3DS tiene 2 CPUs de un núcleo.

  • 67

    Avatar de Tomodachi !

    ahora es la batería? si ya sabíamos desde el comienzo que 3ds tenia una batería lamentable, luego que va a ser el brillo de la pintura? dejence de comer la cabeza con tonterías que parecen niños, el que quiera juegos en 3d se compra la nintendo 3ds el que quiera alta definición la vita, alégrense porque las consolas no se parecen en lo mas mínimo, en vez de estarse peleando.

  • 70

    Avatar de samu83 !

    Lo mejor del video es la version Bit-eada del tema principal del FFXIII ^^ Sabia que la 3DS era tragona, pero no mas q una Vita. Flipado me hayo O_o

  • 71 Comentario moderado

  • 75

    Avatar de RayToni !

    La cuestion no es si una tiene 2 pantallas, si la otra tiene mas mAh que la otra, si el procesador, si el brillo, si lo que sea... la cuestion está en que los fabricantes han decidido sacarlas así al mercado y una vez las tengamos en las manos (y bajo mi punto de vista) nos fijaremos unicamente en cuantas veces nos joderan la partida si estamos fuera o las veces que nos levantaremos del sillon en el que tan placidamente estabamos jugando para ir a por el cargador de las narices.

    Sea como sea, seguro que el que tenga una de estas tres consolas (o las tres algun afortunado), se lo va a pasar de cojones xD

    Saludos.

  • 84

    Avatar de Yevon !
    Yevon | 2 estrellas

    Las pantallas oled tambien tienen un consumo mucho menor. Pues que ridiculez de capacidad la bateria de 3ds xD, con lo cara que era y garrapean con cosas asi...hasta casi la bateria de un dualshock tiene mas capcidad xD

  • 87

    Avatar de johnnycash !

    pues sera que tengo mucha suerte, o una 3DS magica mi bateria dura 3 horas o mas, no me confio nunca de estos videos. =D saludos!!

  • 89

    Avatar de srok !
    srok | 1 estrellas

    No es mucha diferencia en el consumo de los 2 aparatos, según mis cálculos, PSVita consume 571.05 mA mientras que 3DS consume 503.87 mA, obviamente PSVita dura mas por su batería con mas capacidad.

  • Respondiendo a #89:
  • 108

    !
    | 1 estrellas

    Lo que significa que el 3DS es una basura, ya que siendo un hardware obsoleto consume casi lo mismo que uno de última generación.

  • 90

    Avatar de aaike !

    Bueno esta claro que la vateria de 1.300ma/h es inferior a una de2.200ma/h, ubiera sido bueno que pusieran la Vita con el 3G activado, asi si se mostraria cuanto dura la pila usando vita al maximo, corrijanme si es que si tenia el 3G que mi japones no es muy bueno.

  • 94 Comentario moderado

  • 95

    !
    | 2 estrellas

    Mi PSP 3000 me duraba entre 5 y 6 horas con la iluminacion de la pantalla al maximo y el WLAN activado. Ahora, luego de mas de 2 años de constante uso y nunca ser apagada (la dejo en modo sleep para que no se desactive el flasheo)me falla un poco la bateria y me dura unas 3 u 4 horas... supongo que tengo que cambiarla.

  • 97

    Avatar de grouch0 !

    Pero, ¿esta prueba quién la ha llevado a cabo? ¿Se trata de una FUENTE CONFIABLE?¿Cómo sé yo que el japonés ese no me está engañando? ¡Si ni siquiera conocemos el estado inicial de carga de la batería (o a lo mejor sí y yo no lo he visto.. Será mejor que alguien me lo confirme...)! Además, ¿qué sentido tiene incluir la PSP, pero no la Nintendo DS??

    Yo, lo que quiero ver, es un experimento SERIO llevado a cabo por la propia VidaExtra, o por Xataka, IGN, Engadget, Gizmodo, etc. Hasta entonces, no me creeré nada de nada.

    Un saludo.

  • 99 Comentario moderado

  • 100

    Avatar de yoyo1one !

    No es lo mismo dejarla ahí sin usar ningún botón, que ponerte a jugar o a cambiar de juegos, no es el mismo consumo.

  • 101

    !
    | 3 estrellas

    Moraleja: Comprate una consola año y medio o dos años despues de su lanzamiento. Cuando no tengas fallos de hardware, cuando hayan pasado revisiones y cuando existan , por ejemplo, baterias de larga duracion para portatiles.

  • 102

    !
    | 1 estrellas

    Muy mal por parte de Sony y Nintendo, en vez de mejorar sus productos los empeoran, a las primeras PSP y DS les duraban mas la bateria (bueno la psp no tanto). Hasta que no duren por lo menos 6 horas cada una o más no las pienso comprar ¬¬.

  • 103

    Avatar de Profeta Del Desastre !

    No he leido el articulo, simplemente me moleste en saltarmelo todo para decir esta verdad: apuesto lo que sea a que como el PSVITA esta nuevo y es el capricho orgasmico del momento es "al que el dura la bateria mas" como cosa rara

  • 106

    Avatar de Sr Hyde !

    bueno tal vez las empresas ponen estas baterías para más tarde comercializar otras más potentes, no sería la primera vez. Aunque bueno, el que juegue 4h seguidas a una portatil menudo aguante!! yo a la hora ya me duelen los ojos, y así voy recargando, veces puntuales se me ha agotado la DS o la Psp en mitad de la partida, es que si sabes que se agotará, ¡recárgala al máximo antes de salir de casa! :P

  • 111

    Avatar de qiqiqiiq !

    Esperare a la revision slim con mas bateria :D y de aqui a que salga lo mas seguro es que ya tendra un catalogo bastante nutrido.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL