Para el Dr. Richard Marks, de Sony, la tecnología de 'Project Natal' no abría nuevas experiencias y decidieron no usarla

157 comentarios

PlayStation Move

Ya sabéis que en VidaExtra nos gusta mucho el Dr. Richard Marks. El inventor del EyeToy, del PlayStation Move y actual jefe del departamento de PlayStation R&D, es en esencia un buen tipo que no suele meterse con nadie y que sólo quiere seguir investigando en lo suyo. Vamos, creando nuevas formas de interacción entre el jugador y la consola.

Por eso y por que tal y como nos contó en la GDC cree fervientemente en que PlayStation Move era el paso necesario entre la tecnología de movimiento y los videojuegos, hay que prestar especial atención a sus últimas declaraciones. Habla de ‘Project Natal’ y de lo que puede aportar o no al jugador y asegura, entre otras cosas, que la tecnología que lleva en su interior le encanta. Eso sí, no es el camino que él personalmente hubiese elegido, de ahí la invención del PlayStation Move.

Anunciate aquí

Básicamente lo que el Dr. Marks apunta es que Project Natal no suponía un cambio radical respecto a lo que ya podían conseguir con EyeToy o con la PlayStation Eye. Sí es una mejora importante pero no un cambio radical. Para una consola como Xbox 360 sí es un cambio radical ya que no contaba con un dispositivo así, pero ellos en Sony tuvieron que buscar algo más.

“Intentamos un montón de cosas con las cámaras 3D. Me encanta la tecnología de esas cámaras, en serio. Personalmente me gusta mucho la tecnología que llevan dentro.”
“Trabajamos muy duro junto a algunos de nuestros equipos de desarrollo de videojuegos en las posibilidades que las cámaras 3D (como Natal) podrían abrir para el desarrollo de nuevas experiencias y juegos. Nos dimos cuenta de que sí, mejoraban mucho las experiencias que ya conseguíamos con EyeToy ya que la tecnología era mucho mejor, pero no inauguraban nuevas como sí esperábamos que hubiesen hecho.
“Hacía que las cosas fuesen mejor, era todo más robusto y la tecnología era mucho más buena, lo que es genial, pero añadía un montón de coste de desarrollo y no abría puertas a nuevas experiencias jugables que sí queríamos abrir.”

Cuando pudimos hablar con él, en la presentación del PlayStation Move, nos explicó que parte de su estudio en la detección de movimiento se basaba en la precisión y en el hecho de que el usuario pudiese aferrarse a algo. Decía que los jugadores, los que quieren traspasar esa puerta de fantasía que proponen los videojuegos, necesitaban algo a lo que agarrarse para ser partícipes de la ilusión y que hasta ahora, eso era el mando.

Con la detección de movimiento y siempre queriendo llegar a tener la máxima precisión, él optaba por seguir manteniendo un punto de agarre. Así se facilitaba la detección del movimiento y además el jugador tenía la sensación de “control total” de lo que sucedía.

Esto, en el fondo, enriquece las posibilidades que tendremos los usuarios y no son más que dos líneas de investigación diferentes. Los juegos que surjan de ‘Project Natal’ y del PlayStation Move serán diferentes, las capacidades del hardware también y cada uno tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Cuando los dos se hayan presentado de forma oficial y veamos, por ejemplo, los juegos que Microsoft tiene planteados para Natal, podremos elegir y saber si el Dr. Richard Marks tenía o no razón.

Vía | Vg247

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de yvier !
    yvier | 3 estrellas

    Qué cada uno se concentre en lo suyo y deje a los demás tranquilos, por favor, solo el tiempo dirá quien tiene razón, así que calláos ya.

    -- editado por última vez a las 13:51

  • Respondiendo a #1:
  • 59

    brillante

    Avatar de alx55 !
    alx55 | 2 estrellas

    AHH noo bueno!!! y la bolita magica si!! es inovadora ?? o_O??? es la merita copia del wii, osea no se q madre habla. solo porque la mejoraron. vaya estupideces q llegan a decir, no digo.

  • Respondiendo a #59:
  • 78

    brillante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    "Nos dimos cuenta de que sí, mejoraban mucho las experiencias que ya conseguíamos con EyeToy ya que la tecnología era mucho mejor, pero no inauguraban nuevas como sí esperábamos que hubiesen hecho.“

    Y el PS Move si que inaugura nuevas experiencias? Esta gente mejor deberia tener la boca cerrada, se pegan unos OWNED ellos solitos que flipas. Didicaros a trabajar y ya nos encargamos nosotros de valorar que es lo que nos aporta nuevas experiencias y que no.

  • Respondiendo a #78:
  • 149

    Avatar de elmasdeto !

    Asi que vas a ver lo que más te gusta y vas a elegir....Ja ja ¿y si te gusta mas el move te vas a comprar la Ps3?

    No me vengas con rollos. Te compraras Natal y cuando saquen el natal 2 pues ese y despues el natal windows.

  • Respondiendo a #59:
  • 79

    brillante

    Avatar de pollomanx !

    creo que su bolita de cristal el Wii, quieren usar las experiencias de juego ya creadas por wii en su propio beneficio.

    aunque no se porque habla de "aportar nuevas experiencias de jugabilidad" si claramente se esta robando la idea de otros.

    En fin, yo no toco un move, quizas Natal si sacan un juego de estrategia con 3D (imaginense toda la interfaz de usuario en 3D como hologramas para mover tus tropas, decidir ataques o crear nuevas unidades!!!!)

  • Respondiendo a #59:
  • 134

    interesante

    Avatar de folkensio !

    Esto va para todos los que piensan que el move es copia del wii http://www.youtube.com/watch?v=7V_eoiz0YL0 y si no saben ingles les traduzco las partes importantes de esta demo... el move ya tiene mas de 8 años en desarrollo desde la PS2 vean el sig. ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=FpNdkm9s8AY y otra en la demo le preguntan a Richard Marks ---¿ Oye como te sentiste cuando viste que los de nintento se te adelantaron con tu proyecto? vean la respuesta vean toda la demo!! asi que no sigan diciendo que el move es copia de del wii por favor!

  • Respondiendo a #134:
  • 151

    Avatar de borrajita !

    Hombre por Dios!! Como va a copiar Sony... Lo que le ocurre es que tienen tan mala suerte que siempre se les adelantan (la vibración en los mandos, las palancas de control, el Sysaxis, el WiiMote...).

    Si seguro que llevan ya más de 10 años desarrollando el Natal (por si algún día lo sacan).

    Es más, seguramente ahora mismo estarán desarrollando una consola que lleva la misma tecnología que la futura consola de Nintendo, pero estos cabr*** de Nintendo seguro que se les adelantan.

    Estos de Sony...

    Seguramente veamos ese Natal que llevan desarrollando durante 10 años si algún día llega a triunfar el de Microsoft (que por otro lado, lo dudo mucho).

  • Respondiendo a #59:
  • 136

    interesante

    Avatar de gok619 !
    gok619 | 2 estrellas

    59# callate anda, copia ni copia, si las bolitas inovadoras como tu dices estaba en la mente de los de sony cuando la ps2 estaba en su mayor explandor, lo que pasa que lo han publiado ahora para ps3 como una forma de defenderse al natal, o eso pienso.

  • Respondiendo a #136:
  • 137

    Avatar de folkensio !

    yo no creo que sea defensa por lo del natal!! en si solo busquen el el juego de los lemmings para PS2 con la eye toy y ya se interactua la camara con el jugador!! y ese juego si salio comercialmente! aparte si algunos no lo sabian el natal ni siquiera fue proyecto de microsoft lo invento otra compañia y microsoft lo compro

  • Respondiendo a #59:
  • 138

    Avatar de darkested !

    La ignorancia de algunas personas parece que es eterna, siempre los mismos comentarios absurdos. Si leen bien, el dice claramente que es una mejora de la tecnologia, que al final, es el nuevo estandar del sector. Por otro lado, Si aportara nuevas experiencias, y es por la simple razon, de que esta orientado a un publico mas adulto, y mas pendiente de los videojuegos, que solo los niños, y los casuales que ni siquiera conocen el pacman. Si apuntas a este publico mas hardcore, es obvio que la experiencia de juego debe ser diferente. Un ejemplo, las consolas de Nintendo y las de Sony usaban joystick, pero sus juegos claramente eran para publicos diferentes, y el resultado eran experiencias diferentes. Lo mismo pasa aqui, no por tener una tecnologia similar, se van a conseguir las mismas experiencias, eso se logra dependiendo de el publico al cual quieres vender la tecnologia.

    No es un secreto para nadie que microsoft y Sony, apuntan a un mercado diferente al de Nintendo, y por ende es obvio que las experiencias seran diferentes, mas alla de las tecnologias que se adopten.

    Asi que mejor a pensar un poco mas en las cosas que escriben, y comenzar a aportar con el debate, y no tirar cosas de fanatico, me incluyo, porque a veces he caido en lo mismo, pero al final esas discusiones no aportan nada de nada.

  • 2

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    Mientras no arreglen el Lag de Natal.... Además que estan vendiendo a bombo y platillo una tecnología que luego valdrá solo para juegos muy especificos, y todo lo que sea querer manejar cualquier juego con algo como Natal o Move (seamos sinceros, quien coño quiere jugar al half life 2 moviendo las manos para avanzar como mostraron en aquel video...) será un fiasco, igual que pasa en wii con los juegos de acción; que te vendían la wii como la plataforma perfecta para los shooters y al final es todo lo contrario, es mas dificil apuntar a los enemigos que conseguir acostarse con Olivia Munn.

    -- editado por última vez a las 13:54

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Sólo te diré (de buenas) 3 juegos:

    Metroid Prime 3, CoD:modern warfare reflex y el propio The Conduit.

    Antes nos quejábamos de las declaraciones de los chicos de Remedy y ahora esto, en fin, son tal para cual.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    He jugado a muchos juegos de tiros en wii pero de esos solo el The Conduit, y apuntar a los enemigos se hace muy tedioso.... tienes que afinar mucho el movimiento con la muñeca, un pequeñisimo movimiento del mando se traduce en un movimiento enorme en pantalla.... y eso... es cutre.

  • Respondiendo a #7:
  • 50

    Avatar de raulgr !
    raulgr | 1 estrellas

    Pues yo tengo la play 3 y la wii y para FPS, el wiimote me parece mucho mejor. Hasta que se popularice algún control tipo teclado-ratón para consolas, yo con un pad no le acierto a nada.

    Y además, matar enemigos apuntándoles mola más que con un mando, o sea que fijo que me pillo 2 Move, que ya tengo cámara.

  • Respondiendo a #7:
  • 54

    Avatar de dani-candelero !

    eso es porque sois inutiles, que mas da un control que otro.

  • Respondiendo a #7:
  • 114

    interesante

    Avatar de heriel castagnier !

    no suelo darle mucho a los fps, pero jugar uno con pad es HORRIBLE, el wiimote es mucho mejor opcion para eso (lastima que este desaprovechado) y ya mejor no hablemos de teclado+raton que se los folla a ambos

  • Respondiendo a #4:
  • 152

    Avatar de borrajita !

    Y apúntate el nuevo Red Steel 2.

    Endless Ocean 2 lo han sacado compatible con el mando clásico (es curioso que llamen "Mando clásico" al mando que actualmente utilizan las últimas generaciones HD), me dió el otro día por probarlo, y el control con las dos palancas es lamentable. Al momento cambié al WiiMote, que le da mil patadas a las palanquitas.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    brillante

    Avatar de misterkabuki !

    ahi le has dado, y ya no va a ser por precisión, porque wiimotion+ y move tienen la suficiente, es que no me veo jugando a un fps con estos controles mucho rato, al menos que tengas los brazos como popeye el marino, pero esa es mi opinion personal, que cada uno juegue como le mejor se le de.

  • Respondiendo a #8:
  • 40

    interesante

    Avatar de Sephirot !

    A mi me pasa que a ratos me canso de estar apuntando a la pantalla con en juegos como conduit y en general los FPS, es un poco la desventaja del control de Wii

    -- editado por última vez a las 15:48

  • Respondiendo a #40:
  • 141

    Avatar de tacticscosplay !

    pues no tengo FPS en mi Wii xP!! sin opinion!!

  • Respondiendo a #8:
  • 101

    interesante

    Avatar de Ivnest !

    Todo esta en el juego de munyeca (no tengo enyes). Para todo lo demas, el reposabrazos... para eso lo inventaron :P

  • Respondiendo a #101:
  • 124

    Avatar de misterkabuki !

    XD la verdad que asi si.. lol.

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de neji !
    neji | 1 estrellas

    No estoy deacuerdo, si juegas a títulos como Metroid Prime: Corruption, Zelda, CoD: moder warfare reflex y en especial The Conduit (con una personalización increíble del control) cambiarías de opinión.

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    De todos esos he jugado el conduit y aunque es bastante decente, no cumple como debería, no hay ninguno que cumpla. Todo lo que sea hacer un minimo movimiento de muñeca para apuntar para que en pantalla se traduzca en un movimiento brutal (mover yo mi mano 1cm que en la pantalla se ve como 2m) NO es una buena experiencia.

  • Respondiendo a #17:
  • 91

    Avatar de naunisk !

    Creo que no has leido completamente el comentario de neji. Quizá al comienzo los FPS en Wii erraron en alguna que otra cosa, pero eso fue precisamente por ser los primeros, ahora los últimos que van saliendo corrigen estas carencias y últimamente todos los FPS poseen la característica de configurarlos como te dé la gana. Así que eso de sensibilidad lo puedes ajustar para que puedas sentir el realismo que desees. Y en mi opinion los FPS en Wii si molan.

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    brillante

    Avatar de Toyaki !

    Logitech MX Air:

    http://www.youtube.com/watch?v=_whdt5f-L1o (Mirar a partir del minuto ocho)

    http://www.logitech.com/index.cfm/mice_pointers/mice/devices/3443&cl=es,es

    -- editado por última vez a las 14:57

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    interesante

    Avatar de zcullyx !

    Penoso... y yo que me quería comprar ese ratón; menos mal que no lo hice.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    brillante

    Avatar de Toyaki !

    Yo lo tengo y me parece a mi que esta mal configurado el ratón (Si te fijas en todos los vídeos, estos tienen recién sacado en ratón de la caja y esta configurado rápidamente, para hacer el vídeo), pero si configuras bien y te a costumbras a usarlo, es muy fácil jugar con él, como por ejemplo en el Counter; Yo soy una maquina con este ratón, ya que es muy sensible y muy rápido, pero si me das otro ratón soy mas malo...

    -- editado por última vez a las 15:24

  • Respondiendo a #24:
  • 52

    Avatar de art24 !
    art24 | 3 estrellas

    El ruido de la ruleta es brutal xDD el que lo tenga sabrá lo que digo.

    Por otra parte, yo sin configurar nada (osea, tal cual sale de la caja) no se sido capaz de jugar a ningún shooter... Como ratón, muy bueno, la pega, el botón central, que no puedes usarlo para abrir pestañas, aunqeu puedes poner esa acción como otro botón..

  • Respondiendo a #24:
  • 67

    Avatar de dani-candelero !

    Na ta baratu 150€

  • Respondiendo a #2:
  • 53

    Avatar de dani-candelero !

    Yo quiero acostarme con Olivia Munn dime como please

  • Respondiendo a #53:
  • 55

    Avatar de zcullyx !

    No lo se, si te enteras tu de como avisame a mi tambien porfa.

  • 3

    brillante

    Avatar de jibun !
    jibun | 1 estrellas

    El titular se saca las referencias explicitas de la manga...

  • Respondiendo a #3:
  • 31

    interesante

    Avatar de Nudillos !

    Eso he pensado, las declaraciones de Richard Marks, no sonaba tan pretenciosas como el titular.

  • Respondiendo a #31:
  • 69

    Avatar de dani-candelero !

    ya pero el titular lo escribio Dani candil ajjaa

  • Respondiendo a #3:
  • 38

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    asi es, han sido muy respetuosas y nunca han dicho que move sea mejor, sino un enfoque diferente al sensor de movimientos, y eso es totalmente cierto, 

    -- editado por última vez a las 15:35

  • Respondiendo a #3:
  • 75

    Avatar de Sundance !

    (este comentario no estaba donde correspondía) ;-)

    -- editado por última vez a las 17:57

  • Respondiendo a #3:
  • 77

    Avatar de Sundance !

    #3 Si un titular fuera objetivo, ¿quién comentaría?


    Edito: Parece que la opción Responder de los comentarios, está trastocada.

    -- editado por última vez a las 18:02

  • Respondiendo a #77:
  • 139

    Avatar de Lighting !

    Pues para empezar yo. Para subjetivos ya tenemos los comentarios de los que posteamos xD Si busco amarillismo me voy a ver Sálvame o a www.fanboys.com.

  • 5

    brillante

    Avatar de andrs !
    andrs | 3 estrellas

    Claro, Move abre nuevas experiencias: la de jugar a la wii sin wii, realmente innovador!!

  • 6

    brillante

    Avatar de trickmaster !

    Sii, como somos "guays" y queriamos "innovar" pues no hicimos lo que hizo la competencia 360, sino que mezclamos wii, con eye toy, y un poco de natal y yasta. Soy y he sido siempre seguido de sony, pero la verdad es que son expertos en coger productos existentes y perfeccionarlos hasta llevarlo al punto de lo sublime. (para mi el dualshock es de lo mejorcito que hay en mandos, y un largo etc.) Eso esta muy bien, pero eso de que inauran nuevas tecnologias con esto, mas bien yo diria que copias perfeccionadas. Un saludo!!^^

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    brillante

    Avatar de sully_moustache !

    Yo veo que tiene bastante sentido lo que dice y no me parece tan "guais". Si tienes un producto como Eyetoy y quieres evolucionarlo, los mas provable es que te lleve a algo parecido a Natal, pero si resulta que a nivel jugable solamente mejora la experiéncia pero no te abre nuevos caminos pues en realidad no es tanto el adelanto.

    Es evidente que el adelanto del Wiimote es mayor así que no me parece mal que quieran ir por esa via.

  • Respondiendo a #12:
  • 26

    Avatar de trickmaster !

    Lo de "guays" lo decia por el aire que se da de, "sí, vamos por ahi abriendo puertas a la innovacion porque nosotros lo valemos, podriamos haber hecho natal, pero no, hemos optado por algo innovador" (puyazo a la competencia encubierto.

    El resto lo mantengo, Sony es experta en mejorar productos ya existentes, o por lo menos esa es mi opinion. Un saludoo!!^^

    PD: Que me parece muy bien que quieran hacerlo, además se explica perfectamente con el modelo de Blanchard (lider y el seguidor) sin embargo, en esta ocasión el seguidor no solo consigue el mismo producto que el lider sino que lo mejora. Un saludo!!^^

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de andrs !
    andrs | 3 estrellas

    Si, pero el mercado ya no es el mismo que cdo salio wii. Ya veremos como les va pero no creo q ni natal ni move conviertan a sus consolas en lideres de ventas como lo fue wii durante los proximos 5 años mas que esperan que duren estas consolas.

    -- editado por última vez a las 15:20

  • Respondiendo a #12:
  • 34

    Avatar de Nudillos !

    no creo que el adelanto sea mayor, sino completamente diferente. Son dos caminos. Quizá no sabían por donde tirar con el tema cámaras y han encontrado el camino con un mando tipo wii. Del mismo modo que Microsoft ha podido no ver el camino adecuado con un mando tipo wii y ha preferido el rollo cámara.

  • Respondiendo a #12:
  • 82

    brillante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Lo que pasa es que Sony no ha querido arriesgar y ha ido a por lo facil, copia y pega del Wiimote, copia y pega de los juegos para el Wiimote y otro copia y pega de la publicidad del Wiimote para el Move.

    Acaso ellos saben lo que puede ofrecer Natal o lo mucho o poco que le puede gustar a la gente? Antes que arriesgarse, han dedicido ir sobre seguro.

  • Respondiendo a #82:
  • 135

    !
    | 2 estrellas
  • 10

    interesante

    Avatar de neji !
    neji | 1 estrellas

    A mi nunca me ha llamado la antención natal, creo que es una tecnología buena pero sin terminar. Opino igual que Sony, cuando yo juego necesito sujetar algo en las manos o tener alguna referencia física, además, el tener un mando añade el extra de la vibración que te da más inmersión en el juego y, en el caso del wiimote, sonidos que pueden ser efectos especiales, una radio, etc.

  • 11

    brillante

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    El titular MIENTE. Eso lo primero.

    Lo segundo es que hasta que EL CONSUMIDOR no pruebe ninguna de las dos no se puede decir cual aporta más o cual es mejor. ESO LO DECIDE EL CONSUMIDOR.

    EL PRODUCTO DEBE ATENDER A LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR.

  • Respondiendo a #11:
  • 142

    Avatar de tacticscosplay !

    +1, comparto tu opinion!

  • 13

    brillante

    Avatar de harveywalters !

    "no abría puertas a nuevas experiencias jugables que sí queríamos abrir"

    No es mi intención trolear ni mucho menos; pero ole tus huevos Santa Claus hablar de nuevas experiencias jugables y sacar un dispositivo igual que el que usa Nintendo hace años....

    -- editado por última vez a las 14:34

  • 14

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Me quedo con una frase quoteada: 'pero añadía un montón de coste de desarrollo"

  • 15

    Avatar de Moyadark !

    bueno, pero al final quién la tiene mas grande?

    -- editado por última vez a las 14:40

  • 16

    brillante

    Avatar de abyssion !

    ¿No dijeron lo mismo del Wiimote cuando partió la generación?

  • 18

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    De todas formas no entiendo... no se puede usar natal junto a un joystick? Digo, no eliminar el joystick, sino sumarle la deteccion del movimiento del cuerpo entero... Y otra cosa, nadie se da cuenta que el playstation move es una terrible copia de la wii? Nadie esta inaugurando nada nuevo en sony, que se yo... mas precision, pero eso no es nuevo, es una simple mejora a algo ya visto.

  • Respondiendo a #18:
  • 44

    Avatar de yayo_electrico !

    move: copia de wii......... natal: copia de eyetoy sony ........y???

    -- editado por última vez a las 15:55

  • Respondiendo a #18:
  • 47

    Avatar de jinetepalido77 !

    seria lo logico pero ellos mismos se han puesto unas barreras con su eslogans, "sin mandos" "el control eres tu", creo que tarde o temprano van a tener que sacar el nunchaco ....

    -- editado por última vez a las 16:20

  • Respondiendo a #47:
  • 71

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    yo tambien lo creo, en declaraciones que hicieron la gente de epic, sobre ideas para implantar el natal a la saga gears... bueno, pues dijeron que serviria como alternativa para tirar la granada con el gesto de la mano... a ver, un boton hace lo mismo. no creo que microsoft permita que el natal para ser jugado se necesite el pad de toda la vida, porque quedarian fatal, asi que subcontroller o nunchaku fijo que cae tarde o temprano, y entonces se abriran los cielos y tocaran las trompetas del apocalipsis.

  • Respondiendo a #71:
  • 88

    Avatar de jinetepalido77 !

    lo he dicho yo hace unos dias y si solo fuesen los de epic pero me parece que algunos mas se han quejado o han echo esa observacion

    sobre el apocalipsis que mencionas no ha de ser para tanto ya que al parecer hay un pacto de no agresion entre fanboys de 360 y wii, o aun no has caido en que si la noticia es sobre sony ostias a sony, si es de nintendo, ostias a sony, y si es de microsoft, ostias a sony...

    p.d....como mas vale tarde..... felicidades por tu reciente cumpleaños....

    -- editado por última vez a las 18:42

  • Respondiendo a #71:
  • 125

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    yo como antiguo nintendero tienen todos mis respetos, y ademas por lo general son gente que van a su bola y se dejan de guerritas absurdas de diferencias gráficas, de teraflops y demas tonterias. El que tiene wii busca ante todo la diversión, y si es cierto que este pasado año ha sido relajado, ahora vienen juegazos que ya los quisiera para mi negrita, sobre todo muramasa del que estoy encandilao. ojala bajase de precio la wii para el e3.

    gracias por lo de mi cumple, un detallazo.

  • Respondiendo a #71:
  • 128

    Avatar de jinetepalido77 !

    a mi me queda pena por el zelda y metroid, pues ya andar detras de estrellas como que no me apetece

     guerritas absurdas lo dices como si siempre fuese asi  me parece que no , cuando sony y sega sacaron sus consolas de 32 bits ellos esperaron y se fueron a los 64 bits,  la gamecube  era inferior a la xbox (que ya salio un poco tarde creo recordar) pero superior a la ps2....

    y asi sin querer ya sabemos por que han hecho asi la wii, (ya que la potencia no tendria por que pelearse con el control) por que en las dos generaciones anteriores las supero una consola inferior, me sigues, puede que ese sea el secreto del exito todos queremos bmw pero al final la mayoria termina comprando seats XDXDXD...

    no se me tiren al cuello que era broma

    -- editado por última vez a las 21:53

  • 19

    Avatar de siberetmccloud !

    No creo que, de momento, haya nada que se pueda hacer con el PSMove y que el Natal no pueda hacerlo. Y viceversa.

  • Respondiendo a #19:
  • 87

    brillante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Solo ver el video promocional de Natal se puede deducir que nunca podras jugar al juego de las pelotitas con el move, a no ser que te compres 4 y dos te los ates a los tobillos con alguna correa. El juego de monopatin tres cuartos de lo mismo, de futbol igual.

    Por otro lado tampoco creo que puedas jugar con Natal a juegos como Gears of Wars o Halo, en cambio con el Move se podria hacer perfectamente. Yo si le veo claras diferencias, aunque a lo mejor cuando salgan los dos al mercado me demuestran lo contrario.

  • 21

    brillante

    Avatar de joe3d !
    joe3d | 4 estrellas

    Fijense que en vez de alterarme me pone a pensar.es decir, no solo el rechazó a Natal, sino también Iwata si mal no recuerdo, entonces me ponga a pensar, y me digo, alomejor natal funciona pero como accesorio y no para jugar o eso creo yo XD

  • Respondiendo a #21:
  • 32

    Avatar de abyssion !

    Bastante buena la deducción +1

  • 22

    Avatar de Sephirot !

    Interesante lo que comentan, quien sabe si tienen la razon o solo esta atacando a la competencia, con el tiempo nos podremos dar cuenta si sony estaba equivocado o cometio un error al no seguir explorando las camaras 3D, tal vez lo que mas influyo seria lo que nombran en el articulo del aumento de los costes de desarrollo, aun no se sabe que tan facil y cuanto seran los costes de desarrollar para natal.

  • 23

    brillante

    Avatar de assassin 360 !

    Diossss pero porque tienen que estar tanto jodiendo? si ya tiene su copia de WII, cosa que MICROSOFT y mucho menos WII se la han criticados, porque tienen que criticar tanto el pobre PROJECT NATAL?

    pretenden que el consumidor se asuste y no compre el pobre NATAL y solo compre su MOVE. yo personalmente compro a NATAL aunque sea para reproducir o pausar una pelicula con la voz.

    asi que dejeN de ser tan venenosos y dediquense a fabricar mas juego para su MOVE o a terminal de copiar los acesorios de la WII.

  • 25

    Avatar de karp !
    karp | 3 estrellas

    Yo sigo pensando que ciertos juegos sólo se pueden jugar con un pad entre las manos. Y que los juegos para este tipo de dispositivos no son precisamente "hardgamers".

    Yo creo que tanto Natal como Ps Move no lograrán grandes cosas. La Eye Toy estaba para lo que estaba : sus juegos, el SingSTar y poco más.

    Aún así era espléndida pero yo no me veía jugando al Pes (En su época gloriosa) ni ahora al Fifa moviendo las manos... ni pateando al aíre.

    PAra eso me calzo las botas y salgo a la cancha.

    xD

  • 28

    brillante

    Avatar de lentium !

    Todos estos controles tipo Natal O Playstation Move (como en su dia Wii) lo único que van a hacer es causalizar más los videojuegos si cabe. 

    Mal camino ha tomado la industria me parece a mí.

    -- editado por última vez a las 15:17

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de zcullyx !

    +1

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    interesante

    Avatar de andrs !
    andrs | 3 estrellas

    Ojala fuera solo eso. Lo peor para mi es que el monton de dinero que necesitaran para promocionar los lanzamientos de estos dos engendros impediran desarrollar los juegos que realmente queremos los poseedores de estas consolas, si no habriamos comprado wii.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de Sephirot !

    Lastimosamente asi es el mercado, los casuales son mayoria como ya hemos visto con Wii y sus ventas impresionantes, y como empresas, Sony y Microsoft quieren tener parte de ese mercado

  • 35

    interesante

    Avatar de MainMan !

    Hombre, me parece muy bien.

    Si Natal no abría nuevas experiencias, es lógico que ellos hayan creado algo totalmente original y nunca visto en el mercado videojueguil...

    ¡Ahí va, un perro marrón!

  • Respondiendo a #35:
  • 41

    brillante

    Avatar de ホ !

    "no abría puertas a nuevas experiencias jugables que sí queríamos abrir"

    tiene pelotas la frasecita

  • 37 Comentario moderado

  • Respondiendo a #37:
  • 49

    interesante

    Avatar de mr.pumuki !

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Respondiendo a #49:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 100

    Avatar de gatonejo !

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    PD:zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Respondiendo a #63:
  • 123

    Avatar de Artume !

    Espera... Ahora tienes conversaciones inteligentes contigo mismo?! U os habéis desfusionado? porque pensé que erais la misma persona xD

  • Respondiendo a #63:
  • 130

    Avatar de mr.pumuki !

    ya esta mi clon dando por culo ainssssssssss

  • Respondiendo a #37:
  • 121

    brillante

    Avatar de assassin 360 !

    jajajajajaja bien dicho, ya eso mamaos cansan con tanto veneno. Al parecer tienen envidia de que natal pueda y eye-toy no.

  • 39

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    bajo mi punto de vista, move es un natal+wii, hace lo mismo que el mando de la wii y con la camara se pueden usar funciones que posee el natal, como la caputra de imagenes, que a su vez  ya se vio en eyepet, por poner un ejemplo. lo mejor de los dos mundos por decirlo bonito.

    -- editado por última vez a las 15:41

  • Respondiendo a #39:
  • 102

    interesante

    Avatar de gatonejo !

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    jajajaja broma mister +1 por tu comentario

  • Respondiendo a #102:
  • 126

    Avatar de misterkabuki !

    XD

  • Respondiendo a #39:
  • 155

    Avatar de krono !
    krono | 2 estrellas

    yo pienso igual

  • 42

    brillante

    Avatar de spinall !

    Para el niñato de turno: aquí los fanboys de Xbox leen lo que les sale del huevo. ¿En que parte de la declaración se meten con Microsoft o su Natal?? ehh?? niñato? Solo dicen que ellos probaron esa tecnología y simplemente no les convencía.

    Sobre la copia del Wiimando y el Move... que el funcionamiento sea similar no quiere decir que sea una copia, usa otra tecnología (como los coches, Bmw no se copio de Ford, ¿o si?, en cambio Bmw se saca una tecnología [pongamos de ejemplo la tracción a las 4 ruedas y nadie les salta al cuello diciendo que es una copia de Ford]

    P.D: Como se nota que los niñatos están de semana santa...

    -- editado por última vez a las 15:55

  • Respondiendo a #42:
  • 57

    brillante

    Avatar de zcullyx !

    Relajate hombre, parece que a algunos os va la vida en esto.

  • Respondiendo a #42:
  • 66

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    no os peleeis, que haceis llorar al niño jesus.

  • 43

    Avatar de william.f !

    Desde que aparecio el primer video de Natal, siempre he pensado (sabido) que el feedback es necesario y que Natal no lo proporciona. Un mando, con botones y palancas, con vibración, sí lo proporciona.

    En definitiva, este hombre tiene más razón que un santo.

  • 45

    Avatar de WILLIAMS !

    bueno en parte richards marks tiene algo de razón. a lo que el se refiere es que el natal es una tecnología muy buena pero difícil de utilizar y no solo eso es mas costoso desarrollar en ella. de sobre su comentario de sobre su “innovación” bueno todo el mundo sabe que es una copia del wii mote y que era el paso a seguir.

    el natal definitivamente me parece un proyecto interesante pero lo veo muy complicado a que se adapte a los juegos tradicionales de echo un control como el wii mote que es un mando físico y tiene detección de movimiento se les ha hecho complicado adaptar juegos tradicionales que lo usen bien solo con pensar en eso el natal será mas complicado, al no tener ningún mando será aun mas complicado y mas difícil de convencer al jugador tradicional.

  • Respondiendo a #45:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #64:
  • 92

    interesante

    Avatar de WILLIAMS !

    redac yo me refiero que uno debe tener algo fisico para jugar los juegos tradicionales o eso es lo que pienso yo.

    el natal sin duda tiene potencial para juegos nuevos pero nuevos pero para los tradicionales esta por verse...

    saludos

  • Respondiendo a #92:
  • 108

    interesante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Eso pienso yo, Natal abrira las puertas a juegos nuevos que hasta la fecha no se habian podido hacer sin Natal, la gran mayoria casuales seguro, pero para los juegos tradicionales creo que solo sera un mero accesoria para ciertas funciones, ya sean mediante comandos de voz o movimientos.

    Pd: Seria bueno poder acceder al menu de pausa del juego, accecer a los mapas, los menus de inventario etc, mediante comandos de voz y despues dar la opcion de manejar estos menus mediante movimientos o directamente con el mando.

    -- editado por última vez a las 19:46

  • Respondiendo a #64:
  • 131

    Avatar de mr.pumuki !

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • 46

    Avatar de Artume !

    Nunca digas nunca. Es una lección que ya debieron aprender gracias a Nintendo...

  • Respondiendo a #46:
  • 58

    Avatar de joe3d !
    joe3d | 4 estrellas

    Si te refieres a li de experimentar con nuevas cosas creo que es a SEGA a quién le debemos esta generación, recuerdan al activator, o Dreamcast que fue la primera consola de 128 bits, que grande esre SEGA. Lo que ocurrió es que Nintendo supo como y cuando implementarse las nuevas tecnologías

  • Respondiendo a #58:
  • 109

    Avatar de barite !

    No está mal. Alguien que sabe de donde vienen las cosas realmente.

    Si todo aquel que escupiera "copia" supiese realmente en qué momento se desarrolla una tecnología sería al menos un poco menos deprimente leer comentarios.

  • Respondiendo a #58:
  • 116

    Avatar de Artume !

    Bueno, ahí también tienes razón, sin embargo yo me refería al tema del control de la wii, que decían que no acabaría resultando y al final... hacen ellos un controlador del mismo estilo. A eso me refiero, nunca hay que cerrar nuevas posibilidades.

  • 48

    brillante

    Avatar de cartman !

    se ve que les gustaba mas la wii que el eye toy dopao.......

  • Respondiendo a #48:
  • 94

    brillante

    Avatar de Chojin Urotsukidoji !

    Claro la Wii se vende sola gracias al Wiimote, una camara como Natal aun esta por ver, ademas ya tenian una camara con la eyetoy y no era plan de intentar colarles otra mas y mejor. Sacar un Wiimote para la PS3 era mejor, lo mas facil y seguro.

  • 51

    Avatar de Hayabusa Shiai !

    Realmente, el Natal no es una copia tan exagerada. Me explico, Natal es algo parecido a PS3 Eye pero por fuera es distinto y mejorado, pero joder, el Move es una COPIA descarada del Wiimote aunque mejorada, pero descaradamente igual. Incluso más fea.

    En cambio el Natal es algo plano, cool, compacto, etc. No es una camarita de chat.

  • 56

    interesante

    Avatar de niller !
    niller | 3 estrellas

    Cada semana lo mismo, que si mi camino es mejor, no que el mio tiene flores. Realmente la guerra de la porcion casual me interesa mas bien nada. Que se dediquen a crear nuevas IPs de verdadera calidad no-shooter. Las anteriores generaciones en menos tiempo ya me habian conseguido enamorar de bastantes juegos y en esta apenas 1 o 2.

    Y ahora, seguid saturando las noticias con los "family accesories".

  • 60

    Avatar de tecnosoft !

    las comparaciones del MOVE con WIIMOTE, no han sido realizadas con WIIMOTION PLUS, podrian llegar a ser grandes competidoras en cuanto a presicion, respecto a los videos de natal no me convencen ademas van a salir muuuuuuuuuuuuuuuchos juegos de """" PEGALE A LA PELOTA """""" ( es broma ), mejor disfruto con mi WII que ya tiene experiencia en los movimientos y como todos ya sabemos WII STATION 3 se llenara de juegos casuales al igual que mi blanquita pequeñita, peeeeeeeeero, si uno no quiere juegos casuales.............simplemente NO LOS COMPRES y listo, se acabo la discucion

  • 61 Comentario moderado

  • 62 Comentario moderado

  • 65

    Avatar de darkyevon !

    En ningun momento habló de natal, habla de las cámaras 3D, todo comentario y suposición añadido sobran. Simplemente sus declaraciones fueron que intenaron mejorar la captación 3D mediante cámaras, pero que simplemente era una mejor captura pero no mejoraba las aplicaciones de las mismas y que decidieron desarrollar move. No sé que polémica puede crear, como si ubiera dicho nada fuera de tono.

  • 68

    brillante

    Avatar de vann !

    Para el Dr. Richard Marks, de Sony, la tecnología de 'Project Natal' no abría nuevas experiencias y decidieron no "plagiarla"

  • Respondiendo a #68:
  • 104

    Avatar de gatonejo !

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    vamos que empezamos bien el dia

  • Respondiendo a #104:
  • 115

    brillante

    Avatar de heriel castagnier !

    zzzzz¿?

    su lechita y a dormir

  • Respondiendo a #68:
  • 132

    Avatar de mr.pumuki !

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • 70

    brillante

    Avatar de a3hmax !

    Si no lo sabian esta en el contrato, ¿que no lo han leido? en el paragrafo 1ero de la quinta condicion de contrato dice claramente: .- Para ser ejecutivo de Sony hay que decir trolladas al menos una vez cada dos meses, si no lo haces te despedimos. Get out the Home Welcome CasualStation 3

  • Respondiendo a #70:
  • 93

    interesante

    Avatar de WILLIAMS !

    joder debo de reconocer que con tu comentario me ha echo mucha risa porque lo peor del caso es que el contrato que dices puede ser cierto XD.

    saludos

  • Respondiendo a #93:
  • 97

    Avatar de a3hmax !

    Es que si te fijas de verdad que cada ejecutivo importante de sony sale diciendo tonterias cada dos meses, por cabeza, si algo deberian de aprender de nintendo es que lo mejor es no decir nada antes que dar opiniones que provoquen el señalamiento masivo de dedos, y si mal no recuerdo nintendo hizo estas mismas declaraciones, pero hace 4 años, despues de que anunciaron el wiimote, para explicar porque no usaron una camara como el eyetoy, tampoco trataronde descalificar nada, solo explicaron su desicion y punto.

    Y en el contrato de microsoft lo dice en la clausula 25 paragrafo 1ero.

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    interesante

    Avatar de joe3d !
    joe3d | 4 estrellas

    Estas diciendo que Nintendo es mas prudente a la hora hacer declaraciones, claro si son Miyamoto o Iwata, porque Reggie lo puedes confundir con un trabajador de Sony XD

  • Respondiendo a #97:
  • 105

    interesante

    Avatar de abyssion !

    De hecho, si lo piensas bien, aun con lo hypeante que suele ser Reggie, generalmente tiene razón, sino, acuérdate de NSMBWii superando a MW2

  • Respondiendo a #97:
  • 106

    interesante

    Avatar de joe3d !
    joe3d | 4 estrellas

    En la ocasión de NSMBW contra MW2 no solo fue el sino un montón de analistas(Pero hoy en día cualquiera puede ser analista) Creo que tienes razón raro que alguien de Nintendo diga algo imprudente y siempre se mantienen al margen y hasta ahora no me han decepcionado XD.

  • Respondiendo a #97:
  • 111

    Avatar de a3hmax !

    Joe3D, efectivamente como dice Abyssion Reggie si afirmo que NSMBW venceria a modern warfare2, pero el tiempo ha dejado claro que sera a la larga pues aun se esta vendiendo bien, mientras MW2 ya va de salida.

    Y si, reggie se va de bocas de vez en cuando y parece que lo reprenden por ello, pues al rato no vuelve a opinar cada vez que dice algo imprudente. A miyamoto lo reprenden por dar informacion "confidencial" como revelar de donde saca las ideas.

  • 72 Comentario moderado

  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 74

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    es verdad, el juego de la silla de oficina del move es mucho mas hardcore.

    lo siento pero ya esta aqui, ya llego, el casualklismo, y no se libra ni dios, para bien o para mal (para mi para mal).

  • Respondiendo a #74:
  • 86 Comentario moderado

  • Respondiendo a #86:
  • 127

    Avatar de misterkabuki !

    ya ves, lo que me faltaba, me ven hacer eso y salgo con camisa de fuerza XD.

  • 76

    interesante

    Avatar de fixerman !

    soy yo el unico que lo piensa, o los de sony estan mas que desesperados?, se sienten totalmente acorralados con la noticia de que natal esta proximo en salir, y salen con este tipo de declaraciones tan estupidas para crear una cortina de humo en cuanto a su chupon de movimiento, digo control de movimiento (xD), Pero en serio, wtf sony?, existen mejores  maneras de promover un producto sin necesidad de atacar a la competencia de manera tan ridicula y sin dejar tu imagen por los suelos ante los clientes potenciales...

    -- editado por última vez a las 18:03

  • Respondiendo a #76:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #84:
  • 95

    interesante

    Avatar de fixerman !

    cool story bro...

  • Respondiendo a #95:
  • 117

    Avatar de heriel castagnier !

    WTF¿? ¿por que demonios aparecio mi respuesta aqui? o_O?

  • 80

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    ya niños dejen de pelarse, cuando los juegos casuales invadan nuestras queridas consolas ahi muchos se daran cuenta de que les lavaron el cerebro con estupideces, ciertamente estas compañias han hecho lo que querian, una guerra entre gamers peleandose por "es que natal es una experiencia nueva y cool e innovara el mercado" o "el move es la supertecnologia que el mundo esperaba y no , no es una copia del wii mando, move es el futuro" ¬¬ esto ya lo dije, las 2 empresas haran todo lo que este en sus manos para venderte la octava maravilla, y cuando muchos de uds. lo compren y se lleven la gran sorpresa diran, "bueno pues el juego no esta tan mal, pero como mola la tecnologia de este cacharro" solo para autocomvencerse de que no tiraron el dinero al caño, sean mas objetivos, miren a los usuarios del wii que les llueven juegos casuales por montones, muchos de los que estamos aqui hemos estado jugando durante años asi que no dejen que les laven el cerebro como a unos niños que muchos de aqui no lo son o eso quiero pensar

  • Respondiendo a #80:
  • 143

    Avatar de tacticscosplay !

    ne, pero yo no compro nada de tonterias de EA-Ubisoft: imagina zer, etc... a mi me gusta lo que produce nintendo: Wiifit, Big Brain, nintendogs, eso si es novedoso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!

  • 81

    Avatar de volnutt !

    Esos de Sony van por el trabajo facil: esperan a que otra compañia saque una tecnologia nueva y la perfeccionan... asi nadie puede. Solo pidanle a Sony un nuevo sistema de juego haber que les responde

    O vamos, Sony es como el tipico niñito que siente envidia por el juguete del otro y compra uno mejor.

    -- editado por última vez a las 18:24

  • Respondiendo a #81:
  • 110

    interesante

    Avatar de barite !

    Ah si?.

    Dime, enumérame las cosas que ha "copiado" Sony. Venga, se capaz de hacerlo y comentamos. Coño, la historia ha sido una continua inspiración entre unas y otras compañías. Cada una hace su aportación y muchas veces los elementos que se usan ya están inventados de alguna manera. A veces es la forma de publicitarlo y encapsularlo lo que hace que triunfen.


    Creo que te sorprenderías si conocieras realmente bien la historia de las consolas. He dicho.

    -- editado por última vez a las 19:55

  • Respondiendo a #110:
  • 112

    Avatar de abyssion !

    Rumble, Stick Análogo, Control por sensor de Movimiento, botones análogos, el nunchuck, la idea general de hacer un juego de aventuras 3D....

  • Respondiendo a #112:
  • 113

    Avatar de joe3d !
    joe3d | 4 estrellas

    Es un plagio pero con otra tecnología XD

  • Respondiendo a #112:
  • 147

    interesante

    Avatar de Ivnest !

    "La consola PlayStation nació después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation (Snes CD Rom) de Nintendo"

    Así que... si nos ponemos a buscar los verdaderos orígenes desde el principio, pues va ser que absolutamente todo XD

    Sony, watch.copy.make.belive

  • Respondiendo a #112:
  • 156

    Avatar de barite !

    Rumble?. Bueno si, de megadrive Analógico?. si, de Namco en una época casi casi playstation. Ese fue el principio de los analogicos de verdad. Aventuras 3d...me tomas el pelo?.Ilústrame, desarrolla esta idea.

  • Respondiendo a #112:
  • 157

    Avatar de barite !

    Y por cierto, tu siempre presumes de llevar en esto largo tiempo, entonces entenderás que todas las compañías ponen peldaños a partir del anterior. La diferencia entre ellas es la forma de presentar como propias y nuevos los inventos y tecnología. Todas las consolas guardan un poco de la competencia o del pasado. Algunas más que otras, obviamente, pero definitivamente no creo que Playstation lo haya hecho más que ninguna otra, todo lo contrario.

  • Respondiendo a #110:
  • 119

    Avatar de volnutt !

    Si, pero de inspiracion paso a ser una pelea ya que Sony lanzo la primera piedra contra las demas compañias

    Ah, si, abyssion te ha dicho lo de las copias XD... y si, son muchas

    -- editado por última vez a las 20:56

  • Respondiendo a #110:
  • 154

    Avatar de a3hmax !

    El mismo god of war es un plagio de Rygar para ps2, aunque por supuesto que god of war es mucho mejor, la cosa es que si revisamos la pregunta es ¿que invento sony? si hasta copiaron el power glove XDDD.

    Y si mal no recuerdo la verdadera razon por la cual se vendieron tantas ps2 es que fue el primer reproductor multi region de DVD, a causa de que Sony quebranto el pacto entre fabricantes para mantener las regiones de dichos aparatos.

  • Respondiendo a #81:
  • 120

    Avatar de jinetepalido77 !

    tener el "privilegio"( o el reconocimiento, por que esto es al fin con lo que te quedas) de innovar no es sinonimo de exito, ni siempre es lo mejor lo que mas vende (o cabria decir que rara vez es lo mejor lo que mas vende).....

    p.d...repito que pedir unos cánones de conducta a esta industria es cuanto menos infantil ya que no tienen parangón en ninguna otra...

  • 83

    Avatar de peilel !
    peilel | 3 estrellas

    y uds piensan q microsoft no usaba el supuesto newton

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL