La noticia está en boca de todos en la industria del videojuegos: Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) bloqueó la operación de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El comunicado oficial reveló que la institución tomó esta decisión para permitir una mayor competencia dentro del sector de servicios de videojuegos a través de la nube... aunque la cosa no se queda ahí.
El caso cuenta con un informe de 418 páginas, una cifra acorde a los 69.000 millones de dólares que hay sobre la mesa, en el que la CMA comenta comenta la competencia directa de PlayStation y Xbox en el mercado de consolas con respecto a Call of Duty. No es un secreto que Sony ha peleado mucho para que el shooter no termine en manos de Microsoft. Y deja fuera a Nintendo...
Call of Duty está actualmente disponible en dos videoconsolas — Xbox y PlayStation. Sabemos que estas dos consolas compiten estrechamente entre sí en términos de contenidos, público objetivo y tecnología. Su competencia con las consolas de Nintendo es menor, ya que generalmente ofrecen dispositivos con diferentes especificaciones técnicas y su alineación de títulos más populares tiende a ser más adecuada entre familias y niños.
Nintendo actualmente no ofrece Call of Duty en su catálogo, y no hemos encontrado pruebas que sugieran que sus consolas estén capacitadas a nivel técnico para ejecutar una versión de Call of Duty similar a la de PlayStation y Xbox en términos de calidad y contenido.
Efectivamente, la CMA de Reino Unido afirma en la página 14 del informe que las consolas de Nintendo no cuentan con el poder suficiente para ofrecer una versión de Call of Duty similar a PlayStation y Xbox. Esto quiere decir que la competencia queda entre ambas consolas… pero no significa necesariamente que la CMA de la razón a PlayStation, tal y como indican nuestros compañeros de 3DJuegos, puesto que no se han encontrado pruebas de que Microsoft desee la exclusividad.
Ver 22 comentarios